¿Cuáles son las mejores ferias de Europa?

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.519
Llevo planeando viajar aunque sea una vez a cada una de ellas. Entre otras cosas para ver lo que se cuece, quitarme la boina de palurdo, y encontrar cosas más interesantes que las ferias de aquí que ya son Chinchón con luces.

Retromobile Paris que está a la vuelta de la esquina. Siempre me han hablado muy bien de ella, que exponen las marcas, cosa que aquí es ciencia ficción.

Technoclassica de Essen. Me dijeron que 8 pabellones que no da tiempo a verla en un día. Quisiera ir este año pero no sé cómo combinarlo, ¿ir en avión hasta Dusseldorf y luego alojarse allí o en Essen? ¿Dusseldorf merece la pena para engañar de paso a la socia? :risas3:

...

Espero consejos y si habéis ido algunos a éstas u otras contad experiencias.

Muchas gracias.

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Me gusta
727
Retromobile París, que es ya mismo, es absolutamente desbordante, única.

Es una barbaridad de metros cuadrados aquello, dinero, y coches, diría que miles de coches, a cada cual más interesante. Los stands están súper curradísimos, muy bien preparados, y los coches...bueno, aquello es de no acabar. En un día, a poco que te pares no lo ves entero, y acabas molido. Sales "borracho" de tanto lujo y tanto nivelazo por todas partes. Te tiras un buen rato admirando un Lamborghini Countach 25 Aniversario, o un Mercedes McLaren Stirling Moss, y dices, "joder, uno en la vida que he tenido la suerte de ver"...y te das la vuelta, y tienes otros dos de cada.
Coches de cientos de miles, o de millones de euros, por todas partes; piezas únicas, exposiciones temáticas de una calidad de la leche, los subastadores; Christies, Sothebys, Artcurial...que tienen unos coches de flipar,
Cosas rarísimas, e inventos súper curiosos, que anduvieron por ahí, allí te lo encuentras.
Yo he estado un montón de veces, y aquello no deja de sorprenderme. La palabra es ¡Brutal!.

Es una escala, a lo que tenemos aquí, de uno a cien. Y cada vez se nota más la diferencia, porque lo nuestro está "menguante", una pena.

Y si luego te das unos paseos por París, que por supuesto también es imposible acabárselo, pues más contento que un perro con dos colas. Eso sí, prepara bien la cartera.

Última edición:

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
369
Retromobile París, que es ya mismo, es absolutamente desbordante, única.

Es una barbaridad de metros cuadrados aquello, dinero, y coches, diría que miles de coches, a cada cual más interesante. Los stands están súper curradísimos, muy bien preparados, y los coches...bueno, aquello es de no acabar. En un día, a poco que te pares no lo ves entero, y acabas molido. Sales "borracho" de tanto lujo y tanto nivelazo por todas partes. Te tiras un buen rato admirando un Lamborghini Countach 25 Aniversario, o un Mercedes McLaren Stirling Moss, y dices, "joder, uno en la vida que he tenido la suerte de ver"...y te das la vuelta, y tienes otros dos de cada.
Coches de cientos de miles, o de millones de euros, por todas partes; piezas únicas, exposiciones temáticas de una calidad de la leche, los subastadores; Christies, Sothebys, Arcurial...que tienen unos coches de flipar,
Cosas rarísimas, e inventos súper curiosos, que anduvieron por ahí, allí te lo encuentras.
Yo he estado un montón de veces, y aquello no deja de sorprenderme. La palabra es ¡Brutal!.

Es una escala, a lo que tenemos aquí, de uno a cien. Y cada vez se nota más la diferencia, porque lo nuestro está "menguante", una pena.

Y si luego te das unos paseos por París, que por supuesto también es imposible acabárselo, pues más contento que un perro con dos colas. Eso sí, prepara bien la cartera.

Suscribo cada palabra.

Acabo de llegar de allí y vengo con los ojos en blanco. Demencial. Calidad y cantidad.

Baste un ejemplo: el sábado, entrando justo a la apertura (10:00) y saliendo a las 20 cuando ya nos echaba seguridad, nos faltaron cosas por ver, y las que vimos fueron a toda velocidad. Y puedo dar fe de que servidor y su acompañante no paramos ni para evacuar ni para beber agua siquiera. Diez horas a piñón. Increíble.

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
369
Buenas!

¿Y de libros nuevos y viejos cómo anda el Retromobile?
Miles. De todo.
En mi caso, colecciono catálogos, y hubiera necesitado un día entero para inspeccionar solo eso en condiciones.
También le doy a los 1/43; no me dió tiempo a mirarlos.
Además, todo a precios similares a los de aquí y, en bastantes casos, más baratos.

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Me gusta
727

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.567
Yo voy todos los años al Autoclasico de Oporto y al Caramulo Motorfestival, en este último, hay también un museo, para mi son eventos grandes pero por "encima" de esos no he ido a ninguno más :meparto2: