¿Cuál es vuestra opinión sobre el tuning en clásicos?

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
"Se debería poder precintar el coche y multar al propietario, obligándole a devolverlo a origen."
Obviamente... No esperaras que le demos besitos.

¿Que entiendes tú por "matricular como histórico"?
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Si el propietario de ese coche se acogido a la catalogación VH y ha modificado a posteriori el vehículo, o lo hace justo después de pasar la ITV, volviendo a especificaciones que no serían aceptadas en la mencionada catalogación, sería el primero que aplaudiría con las orejas por que le metieran una buena jodida y le tumbasen la ITV. Eso se llama fraude.

Si el propietario NO tiene registrado como VH el vehículo, pues entonces me la envaino.

Pero si catalogas con unas determinadas y concretas especificaciones acogiéndote a las ventajas que ello otorga, cambiar luego y modificar a tu antojo no lo veo nada ético.

Saludos

+1. Un VH es un VH. Debe tener valor histórico y patrimonial.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Lo siento, no tengo fotos de "aquello". Uno ya tiene cierta edad, y debe evitar los sobresaltos morales y visuales.

Creo recordar que llevaba la típica decoración de mediados de los 80 (taloneras, spoiler, alerón trasero y por supuesto las consabidas llantas). La pena es que el "artista" remató la obra con 25 años de retraso.

Yo recuerdo el salpicadero, taladrado para poner la típica retahíla heterogenea de relojes arramplados en desguaces: un Jaeger negro, un Veglia cromado, un VDO de Audi 80 con la aguja naranja...

No solamente estaba hecho con pésimo gusto, si no que estaba muy pobremente ejecutado. Tuning calorro digno de los años del purgatorio de estos coches.
 

Kyusha

Miembro
Registro
29 Oct 2018
Mensajes
63
Me gusta
8
Lanzaste el post pidiéndonos opinión sobre las reformas en los coches. Y eso es lo que hemos hecho: opinar.

Y lo que se ha escrito un poco más atrás:

"Se debería poder precintar el coche y multar al propietario, obligándole a devolverlo a origen."

tiene más miga de lo que parece. En una sociedad como la actual, en la que muchas personas (sobre todo las jóvenes) literalmente se cagan encima ante cualquier gesto que huela a "obligación" o a "cumplimiento de normas", es comprensible que la frase que he resaltado en negrita genere rechazo.

Pero no anda muy lejos de lo que sería deseable.

Pues sí, acabar con la sinvergonzonería sería lo mejor que podría pasar a nuestra afición. Que se acoja a la matrícula histórica para ahorrar en impuestos e ITV's y luego hacer la pedorreta modificando lo que se ha comprometido en conservar conforme a origen en cuanto sale de la ITV es para sacarle un multazo como poco.

Y si eso no te parece cabal, me temo que tienes un problema.

Lo que no nos parece bien son las burradas que se permiten y se hacen ante la VH. Por no hablar de las otras burradas que vemos a diario a manos de propietarios de determinados vehículos.

Obviamente... No esperaras que le demos besitos.

¿Que entiendes tú por "matricular como histórico"?

disculpad, habia leído fuera de contexto, no entendí que os refirierais a los matriculados como históricos, y sobre lo que dice jordi diría que llevo mal cualquier ley o norma que vaya más allá del civismo y el respeto mútuo, un saludo
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Yo no permitiría catalogar ningún vehículo histórico VH, a nada que tuviera menos de 60 años o 70 años.

Se catalogan historicos auténticos youngtimers. Y los 600, mini, 124 etc dos o tres ejemplares de cada uno, y si aparece uno mejor conservado le quitamos el VH al que peor este de los otros ya VH.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Qué "blando" eres, yo como mínimo ponía la edad del vehículo en un mínimo de 90 años, qué digo 100 por lo menos para hacerlo VH, que si no se nos llena el corral de electrodomésticos, y respecto a los 600, 124 etc....si aparece uno mejor no solo le quitaría el VH al que hubiera peor, además achatarraía el coche y mandaría al dueño a galeras......., embargaba su casa, y si tiene tierras las salaría...... (gensanta lo que hay que leer.....) :facepalm:
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
Por afinar la cuestión.

Como sabéis, mi 600D 69' lleva los faros del L ¿qué pensáis acerca de su catalogación como VH en estas condiciones?

Puede ser muy complejo establecer la línea roja... o no.

Saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Por afinar la cuestión.

Como sabéis, mi 600D 69' lleva los faros del L ¿qué pensáis acerca de su catalogación como VH en estas condiciones?

Puede ser muy complejo establecer la línea roja... o no.

Saludos.

Algo tan relativamente sencillo como ponerle los faros y cerquillos que le corresponden... yo no le daría la catalogación hasta que los cambiases. Que precisamente con la facilidad que hay por el hecho de ser un Seat 600 en España...
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Lo que no este 100% original no debería ser vehículo histórico.

En eso si que sería radical. Mira que estoy a favor de preparar los coches con sus faros, llantas, etc. Pero si quieres ser vehículo histórico tiene que ser exactamente igual que salio de fábrica.

Y si está modificado, que fuera en su época. Tipo 600 Conti, Nardi etc. Pero reales. O algún coche de competición pero real de la época y con palmarés.
 

Arriba