¿Cuál es vuestra opinión sobre el tuning en clásicos?

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
No me negaras que ese Coupe con unas targa quedaría divino... en lo del color te doy toda la razón, hay que respetar el original.
¡Ni de coña! A esa joya que no le toquen ni un tornillo. Da pena hasta cambiarle la batería.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Siii, venga... ¡Barra libre!




Hagamos otro "Ecce Homo".
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Mirad, acabo de ver en Facebook este coche y me he enamorado. Salvo por la placa de matrícula sin los caracteres en relieve, está tan original que parece que acaba de salir del concesionario. ¡Qué raro, raro, raro es ver un 850 Coupé sin llantas, sin supletorios, sin pegatinas, y que no esté pintado de rojo! Con estos coches son con los que me quedo pasmado y enamorado. Para mí, tiene infinitamente más encanto esta pequeña joya que ha sobrevivido hasta nuestros días tan virginal, que cualquier otro coupé mejorado con árbol rápido, con carburación gorda, con encendido transistorizado, con radiador de aceite, con llantas invertidas o ensanchadas, con amortiguación bajada, con cuneteros y largo alcance, con jaula y bácquets, etc etc etc

Me quito el sombrero y el cráneo ante el propietario de ese cupé.

picture hosting

Si yo fuese millonario, tendría una nave llena de juguetes vírgenes como este. Pagaría a gusto 12000 leuros por ese pequeñajo.

Saludos

Sublime, Luis.

Sí me sobrara el dinero, me compraba un FL90 y le ponía un motor Sava J4 :jaja-no:
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
No me negaras que ese Coupe con unas targa quedaría divino... en lo del color te doy toda la razón, hay que respetar el original.

De veras te digo que, si me pones unas Targa, me jodes el Coupé... prefiero mil veces esas ruedas con sus tapacubos relucientes. Te lo digo de corazón. Respeto que cada cual haga con su coche lo que más le guste (faltaría más) pero yo lo prefiero tal y como en la foto. Seguro que muchos verían ahí una 'buena base' para hacer una 'preparación' más rácing y estarían tan a gusto con el resultado, pero para mí desgraciarían el coche.

Pongo otro ejemplo que me ha aparecido esta semana. Este coche está ahora mismo en mi taller de confianza, es de un chico de Gijón que lo heredó de su abuelo (recuerdo haber visto varias veces este coche circular por la ciudad en los 90) y lo ha dejado aquí para restaurarlo. El coche, salvo los faros y el retrovisor, está de serie total, impecable. Tiene ese techo de lona que en su época se comercializaba bajo un kit específico para cada coche, que yo desde luego conservaría. Otra cosa diferente es que a día de hoy con el coche restaurado a alguien le diese por meter radial e instalar un techo solar con vidrio y apertura bluetooth o esos anacronismos.

Ya ha habido 'visitantes' en el taller que nada más ver el coche ya han 'opinado' que es 'una pena' que no se 'aproveche' la restauración para 'ponerlo al día' y 'mejorarlo' (llantas, bajarlo 'un poquito', meter 5a velocidad...). Afortunadamente el propietario es un jodido talibán purista que va a contra-corriente (como el que está escribiendo estas líneas) y no está interesado en 'mejorarlo'.




foto original

Y dejo también otra pregunta: ¿Estoy solo en este mundo, o hay alguien también como yo foreando desde Tatooine a quien le encantan las versiones básicas, peladas, mínimas? ¿A alguien se le pone también una sonrisa de oreja a oreja cada vez que se encuentra en la calle con un coche como este?






Saludos
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Y dejo también otra pregunta: ¿Estoy solo en este mundo, o hay alguien también como yo foreando desde Tatooine a quien le encantan las versiones básicas, peladas, mínimas? ¿A alguien se le pone también una sonrisa de oreja a oreja cada vez que se encuentra en la calle con un coche como este?






Saludos

HORROR!!!

ANATEMA!!!

ANACRONISMO!!!

LLEVA INTERMITENTES AMBAR SIENDO UN FASE 2!!!!

A LA PRENSA!!!!!!

:qmeparto:
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Y dejo también otra pregunta: ¿Estoy solo en este mundo, o hay alguien también como yo foreando desde Tatooine a quien le encantan las versiones básicas, peladas, mínimas? ¿A alguien se le pone también una sonrisa de oreja a oreja cada vez que se encuentra en la calle con un coche como este?






Saludos

No, no lo estás. Aunque no se me ha dado por ahí (aún...), tengo una morbosa e íntima fijación (una de tantas...) por los Citroen Visa, y, de llegar a hacerme con uno, no aceptaría otra cosa que no fuera un elemental, puro y conceptualmente consecuente Club, con su bicilindrico genuino, sin tapacubos ni protecciones laterales, y su volante monobrazo y el "satélite" cilindrico.



Y por supuesto, nada de "apaños" tipo GTI o 1000 Pistas (aunque por supuesto, tendrá todo mi apoyo quien conserve uno "pata negra" y genuino). ¿"Taliban"? Si, a tope.
 

Kyusha

Miembro
Registro
29 Oct 2018
Mensajes
63
Me gusta
8

jajajaja, que grande

Siii, venga... ¡Barra libre!




Hagamos otro "Ecce Homo".

de verdad vas a comprar de lo que aquí se habla con esa atrocidad? te niegas a atender a razones?

 

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.211
Me gusta
449
Ubicación
Bizkaia
De veras te digo que, si me pones unas Targa, me jodes el Coupé... prefiero mil veces esas ruedas con sus tapacubos relucientes. Te lo digo de corazón. Respeto que cada cual haga con su coche lo que más le guste (faltaría más) pero yo lo prefiero tal y como en la foto. Seguro que muchos verían ahí una 'buena base' para hacer una 'preparación' más rácing y estarían tan a gusto con el resultado, pero para mí desgraciarían el coche.

Pongo otro ejemplo que me ha aparecido esta semana. Este coche está ahora mismo en mi taller de confianza, es de un chico de Gijón que lo heredó de su abuelo (recuerdo haber visto varias veces este coche circular por la ciudad en los 90) y lo ha dejado aquí para restaurarlo. El coche, salvo los faros y el retrovisor, está de serie total, impecable. Tiene ese techo de lona que en su época se comercializaba bajo un kit específico para cada coche, que yo desde luego conservaría. Otra cosa diferente es que a día de hoy con el coche restaurado a alguien le diese por meter radial e instalar un techo solar con vidrio y apertura bluetooth o esos anacronismos.

Ya ha habido 'visitantes' en el taller que nada más ver el coche ya han 'opinado' que es 'una pena' que no se 'aproveche' la restauración para 'ponerlo al día' y 'mejorarlo' (llantas, bajarlo 'un poquito', meter 5a velocidad...). Afortunadamente el propietario es un jodido talibán purista que va a contra-corriente (como el que está escribiendo estas líneas) y no está interesado en 'mejorarlo'.




foto original

Y dejo también otra pregunta: ¿Estoy solo en este mundo, o hay alguien también como yo foreando desde Tatooine a quien le encantan las versiones básicas, peladas, mínimas? ¿A alguien se le pone también una sonrisa de oreja a oreja cada vez que se encuentra en la calle con un coche como este?






Saludos

El retrovisor de ese bocanegra da grima, por lo demás el coche me encanta.
No estás solo, me flipa el VISA con su motor bi, el R5 950, de los venticuatros me quedo con el familiar "pelao" y con motor 1200 y así hasta casi el infinito y más allá.
 

Arriba