¿Cuál es vuestra opinión sobre el tuning en clásicos?

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.070
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Pues mira, concretando : ni de coña. Y lo que mi mujer diga me la refanfinfla; con tal de parar a echar un pis o tomar un cafecito las veces que necesite...

Puede ser ahora, pero con el paso del tiempo y si se tienen problemas de salud y/o poco tiempo, es la unica opción.

Al final la capacidad de meterse kilometros entre pecho y espalda baja, es ley de vida y acaba llegando con el tiempo, como el ya no tener fuerza para poder arrancar la moto a patada y otros momentos malditos que nos están acechando a todos en el futuro de nuestra afición.

El que no saca el coche, pudiendo, es porque no quiere y no va a cambiar la situación el que gane tres caballos mas con un escape especial o con otros aditivamientos.

El quiera hacerlo, por el placer de hacerlo y sin necesidad de otras excusas, que haga lo que sus capacidades y la ITV le dejen. Rescatando la analogía de los colores de Mhruxy, tengo claro que color quiero, los demás que hagan lo que Dior les de a entender.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
A mi esto me recuerda aquí vez que fui a ver una concentración de 600, y vi a un participante (que me imagino que vendría de lejos) cargando su "pelotilla" en un remolque, enganchado a un flamante Mercedes-Benz W124.

Obviamente, en la "Merchi" el trayecto sería mucho más cómodo y placentero que en el 600, y tampoco sé cuántos iban en ese coche, pero... ¿Que a mí me gustan los 600, me producen nostalgia... y me privó de hacerle 200 o 300 km. de una tacada?¿Acaso en su día los 600 no recorrían toda España y parte del extranjero?¿O es que no confío en mi coche por qué no lo tengo como lo tengo que tener (o lo tengo de la mano del mítico " mecánico de confianza"... que viene siendo lo mismo)? Tardaré dos días en vez de uno, pero yo salgo de casa al volante del 600 y vuelvo con el. Y si no, será que en realidad los 600 me hacen "algo" de gracia, pero gustar, lo que se dice gustar, no me gustan, ya que mi cuerpo en realidad me pide Mercedes.

Así es como lo veo yo.

Y si resulta que tienes solo un fin de semana para ir no a 200 o 300 km. de distancia sino a pongamos 627 (y hablo de un caso y de un propietario bien conocido por aquí) con tu inmaculado 600 y tu santa esposa ... ¿Dejarías de asistir porque con el 600 no te da tiempo a ir y volver? ... ¿Machacarías tu ya maltratada osamenta y la de tu santa esposa en un viaje tan largo o...

Utilizarías tu (por otra parte también anciano) "Mercherón" para procurarte/procurarle un viaje menos sufrido descargando el peloto para desplazarte por los recorridos de la concentracion en si.

Tú no lo sé pero yo (al igual que el protagonista de esta historia) no tengo, siquiera por la propia salud física, ninguna duda.

o_O

Pues mira, concretando : ni de coña. Y lo que mi mujer diga me la refanfinfla; con tal de parar a echar un pis o tomar un cafecito las veces que necesite... La única concesión que hice en mis coches por los pasajeros, fue poner (que no instalar) alumbrado en los asientos traseros para que mi hija se entretenga leyendo cuentos, si el paisaje le aburre.

Supongo que en esto también influye mi aversión a los ganchos de remolque. El único coche que yo tuve y me vino con eso, no le duró ni dos semanas. Tener un señor Mercedes-Benz e crustarle semejante apósito... Eso no es para mí, no.

Pero, volviendo al tema del post, lo que desde luego yo no haría nunca de los jamases, sería coger un 600 y meterle un motor más gordo, ni una suspensión multibrazo, ni unos baquets Sparco con arneses de cinco puntos, solo por mi capricho de ir con "mi" 600 "personalizado" y "optimizado" a 627 kilómetros "en cero coma".

Por alusiones... yo soy el compañero a quien José Luis hace referencia. A la Tarazonada de este año llevé a "Luisito" sobre una plataforma tirada por mi fiel Mercedes (un W210 con 18 años) y acompañado por mi querida Lola.

¿Por qué, si yo me he recorrido media España a lomo de zarrio? He ido y vuelto a León con un Seat 850 desde Murcia. He estado en Tarazona desde Mazarron con un Talbotsimca 1200 o con un Chrysler 180 (además de con un Kadett GSI o un Jaguar XJ6), todos rabiosamente originales. He reparado mis coches con mis manos (hasta he sacado y vuelto a meter motores sin ayuda) y ahora los llevo al taller.

Fácil. Se llama Espondilitis Anquilosante. Ya no puedo pegarme una kilometrada salvaje (más de 50 km de una sentada) si no es en el Jaguar o en cualquiera de los modernos (Mercedes con 18 años o Laguna con 21).
Y no, mis coches están conforme a origen. No me gusta alterar su esencia ni para adaptarlos a mi problema. El día que no pueda seguir disfrutando de ellos, me dedicaré a otra cosa.

Saludos.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Muy loable tu postura. Nada que decir al respecto.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Coche parado desde un tiempo, hasta que yo lo rescate.Ver archivo adjunto 96272

Coche andando, con sus faros extras. Las llantas están, pero era por estar en pintantura las de origen. Y si no se vende seguirá participando en rdr. Algo mas de preparación puede caer. Tengo varias piezas y no tengo que gastar nada en ponerlas.Ver archivo adjunto 96273

Aquí la preparación ha podido salvar una vida. No descarto que hubiera acabado en el desguace.

Felicitarte por haber sacado de aquel descampado una pieza tan curiosa cómo está. Me gusta que nuestro parque automovilístico conserve Bugattis, Maseratis, Lamborghinis... Pero también utilitarios sencillos y económicos, incluyendo por supuesto a los peculiares modelos fabricados tras el hoy olvidado "Telón de Acero".

Pero, aparte de cierto descuido por su anterior propietario... ¿Que tenía de malo este Yugo, tal cual? Por qué ahora parece un Autobianchi cutre.

Aparte :¿CCCP? Creo que andan por hai unos cuantos Albanos-Kosovares que no mirarían con buenos ojos esa inscripción sobre el capot de un coche producido en la antigua Yugoslavia...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues os tendríais que enfrentar conmigo que a mi si me gusta ese toque racing a los clasicos (que no tuning, para mi tuning es lo de la fibra de vidrio, llantas horteras y colores imposibles)... y os recuerdo que aunque empiezo a estar ya oxidado, unos cuantos buenos asaltos los aguanto y no sería facil tumbarme... jajajaja
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Pero, aparte de cierto descuido por su anterior propietario... ¿Que tenía de malo este Yugo, tal cual? Por qué ahora parece un Autobianchi cutre.

Aparte :¿CCCP? Creo que andan por hai unos cuantos Albanos-Kosovares que no mirarían con buenos ojos esa inscripción sobre el capot de un coche producido en la antigua Yugoslavia...

Unos faros de larga distancia, de la época. Además, me parece que ponía 10.000 pesetas en el precio. Ya no se veía y unas llantas silverstone encontradas en sus cajas, en el altillo de un taller de ruedas. Llenas de polvo pero nuevas en 2005. No creo que sea como para perecer nada cutre. O somos más papistas que el papa. Esos cambios en 1989 se hacían en multitud de coches.

Si vosotros cuando eráis jóvenes haciais esto. IMG-20181109-WA0101.jpg
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Si vosotros cuando eráis jóvenes haciais esto. Ver archivo adjunto 96280

No te equivoques : yo llevo haciendo lo que digo aquí desde que era joven... Y aún soy joven, solo que de otra manera.

En 1989 se hacían muchas cosas, incluyendo algunas de las que sus autores aún estarán arrepentidos...


...pero yo habría dejado el Yugo "en su jugo", entonces y ahora. Si algún día te desprendes de el, espero que sea reversible (es decir, de verdad...).
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Mirad, acabo de ver en Facebook este coche y me he enamorado. Salvo por la placa de matrícula sin los caracteres en relieve, está tan original que parece que acaba de salir del concesionario. ¡Qué raro, raro, raro es ver un 850 Coupé sin llantas, sin supletorios, sin pegatinas, y que no esté pintado de rojo! Con estos coches son con los que me quedo pasmado y enamorado. Para mí, tiene infinitamente más encanto esta pequeña joya que ha sobrevivido hasta nuestros días tan virginal, que cualquier otro coupé mejorado con árbol rápido, con carburación gorda, con encendido transistorizado, con radiador de aceite, con llantas invertidas o ensanchadas, con amortiguación bajada, con cuneteros y largo alcance, con jaula y bácquets, etc etc etc

Me quito el sombrero y el cráneo ante el propietario de ese cupé.

picture hosting

Si yo fuese millonario, tendría una nave llena de juguetes vírgenes como este. Pagaría a gusto 12000 leuros por ese pequeñajo.

Saludos
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
No me negaras que ese Coupe con unas targa quedaría divino... en lo del color te doy toda la razón, hay que respetar el original.
 

Kyusha

Miembro
Registro
29 Oct 2018
Mensajes
63
Me gusta
8
Aparte :¿CCCP? Creo que andan por hai unos cuantos Albanos-Kosovares que no mirarían con buenos ojos esa inscripción sobre el capot de un coche producido en la antigua Yugoslavia...

No, si ahora aún tendrá que estar pendiente de que la gente no se sienta ofendida por como tiene su coche... y unos albano-kosovares nada menos..
 

Arriba