1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Copia del 150?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por jesusma ex, 8 Jul 2007.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    A España los traían en versión 1.5 SLE, y en colores blanco, rojo o azul.

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí, todos los que he visto eran la versión SLE y, como dije, todos rojos o blancos. La verdad es que azul ninguno.

3. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente este coche lo conocí físicamente en un desguace, allá por 1997-1998. Fuí a comprar algo para mi coche de entonces, un Polo Classic, y me llamó la atención un "Talbot 150" así como raro que había al fondo. Me acerqué y vi que era el coche este en cuestión. Era blanco, y por matrícula calculé que sería del 90-91, es decir, no era muy viejo en aquella época, seguramente cascó alguna pieza y ponte a buscar entonces que no existía internet y la URSS estaba desintegrándose..., pues al desguace.

Era blanco, y el emblema era algo así cmo dos palitos paralelos verticales que se separaban y formaban una especie de Y, creo recordar, y detrás ponía Aleko, con la pata derecha de la k muy pronunciada hacia abajo.

Y aquí, la mayor demostración de copia soviética desde que "fusilaron" el Concorde con el Tupolev.

Un saludo.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Es que, igual que los Polonez venían en blanco, azul o rojo, yo diría que todos los (pocos) Aleko 2141 que he visto en España eran blancos.

5. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Lo del "fusilamiento" del Concorde por parte de los rusos ya lo hablamos en el foro de aviones y otros semovientes. Y sigo manteniendo que no me creo nada, incluso que me lo creería mas si fuera al revés. Poquito tenían en Occidente que enseñarle a los rusos sobre aviones.

El primer Aleko que vi en mi vida fue hace la tira en una prueba de autocross del campeonato de Europa que hicieron en Mallorca. Debía ser 1987 o 1988 porque tambien corrían los Lancia S4 que habian sido retirados del mundial de rallyes. El coche este (el Aleko quiero decir) iba preparadísimo y el motor zumbaba de verdad. Para un curioso de los coches del Este estas carreras de autocross eran un filón: además del Aleko habia un par de Skodas 120 preparadísimos tambien, un par de Ladas, los TT con motor Tatra (que se las hacían pasar canutas a los occidentales con sus motores Porsche)..... y sobretodo los viejos autobuses checos y rusos transformados en "bacalaos", mitad taller mitad vivienda.

Luego por la calle, en España no he visto ningun Aleko. Solo los vi, y muy pocos, en Colombia y Venezuela, y casi todos de color potito bledine. En ningun viaje a Polonia de los que he hecho recientemente he visto ninguno.

Saludos.

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Hombre, si hablamos de copias rusas nos tenemos que remontar tres décadas más atrás, aún: el famoso B29 que efectuó un aterrizaje de emergencia en territorio soviético, en 1946.

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sin embargo, los Aleko que he visto por aquí, en vez de blancos eran rojos. Un rojo algo oscuro.

Compartir esta página