1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Carburadores o Bomba?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Herrero, 3 Jul 2015.

1. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,

como sabéis tengo un MGB del 1978, el caso es que el otro día note un olor muy fuerte a gasolina mire en los carburadores y vi como por el rebosadero de uno de ellos cuando estaba a ralentí salía bastante gasolina, lo pare al momento le di unos golpecitos y parece que dejo de salir pero al rato volvió a las andadas. Pasado unos días desmonte los carburadores del colector y se los lleva a Talleres M. Prieto que me lo habían aconsejado me cambio la aguja y los limpio los volví a montar y ahora era el otro carburador, total que cansado llame una grúa y se lo lleve al taller, al día siguiente lo recogí y parecía que todo estaba solucionado pero al cabo de una semana otra vez a las andadas ya no se qué hacer. Me dice el del taller que será la bomba que tiene mucha presión y aquí están mis preguntas:

¿puede ser la bomba por un exceso de presión? ¿si es así se puede haber estropeado y en vez de pararse la bomba manda un exceso? ¿y cómo puedo saber si es la bomba?

Un saludo y muchas gracias anticipadamente

P.D. Se me olvido comentar que llevo unos SU

2. joal

joal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Herrero,
    Desconozco si la bomba por avería puede mandar un exceso de presión. En mi modelo del 66, los flotadores que van al lado de los carburadores, son los que controlan el nivel de entrada de combustible, funcionan como un flotador de un inodoro, si se han modificado o alterado su altura puede que no lleguen a cortar el suministro. Has comprobado que no haya residuos que no lo dejen cerrar correctamente?.
    Los míos son éstos SU HS4, no sé si se corresponden con los de tu modelo, creo que había otro modelo HIF pero no sé a a partir de qué año.
    Saludos

3. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Gracias JOal por contestar tan rápido, los míos son algo mas moderno y no llevan esos depósitos a los lados, en teoría están limpios y las agujas cambiadas. No se que puede pasar la verdad es que es un agobio porque me da miedo que se pueda incendiar.
    Un saludo

4. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sabeis para que sirve lo que lleva la bomba en la parte superior aunque en este caso en la foto esta tumbada, es como una válvula y una escuadra. image.jpg

Un saludo

5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    No se que carburadores llevas, posiblemnte Stromberg y no SU

La bomba no manda excesos de presión. Si acaso algo menos de lo habitual que siempre mando.

Podrias poner un regulador de presión pero el problema es que no tienes buen cierre en las cubas de los carburadores y/o no están bien reguladas.

Exsiten kits de reparación de los mismos

6. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola LM son unos S U, he hablado con el taller que me los reparo y me comenta que volverá a revisarlo y tengo la sensación que trata de desviar el problema hacia la bomba.
    Mis carburadores lo que no tienen es macarrón de sobrante y estoy pensando en ponérselo y que la gasolina sobrante retorne al depósito, creéis que sería bueno?

Un saludo

7. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    En esta pagina tienes de todo.

http://sucarb.co.uk/cf/vehicle/list/?manufacturer=MG&vehicle=M.G.B

No creo que sea buena idea lo del retorno. El carburador tiene que mantener el nivel con un correcto reglaje de la aguja y flotador. Si el nivel es supeior tendrás problemas con la carburación y consumo.

La bomba si no ha sido cambada por otra distinta no puede enviar presión superior.

Podrias controlar el tema poniendo un filtro con regulador de presión

http://sucarb.co.uk/fuelling-accessories/pressure-regulators/fuel-pressure-regulator-fk-67mm.html

9. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola LM, entonces no me recomiendas poner retorno, lo único que me da miedo que si en alguno mentó sale algo de gasolina caiga encima de los colectores y provoque un incendio, ¿crees que puede ocurrir?

Un saludo y muchas gracias

10. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Las bombas, si se estropean ni aumentan su presión.
    Los carburadores en correcto funcionamiento no deben rebosar gasolina. Hay que tener juntas nuevas y poner la boya en su nivel. Si hay un tubo de rebose, puedes poner un macarrón que vaya al suelo evitando las partes calientes, para quedarte más tranquilo. Pero, en buen funcionamiento, no debe rebosar.
    Si no confías en tu mecánico, cambia de mecánico.

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página