1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Caja de 5 velocidades para un 180?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pallo RS, 16 Sep 2004.

1. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola brakepad:

Pues la verdad es que si no te es mucha molestia... Por favor intenta colgar unas fotos de esa caja que tienes por ahí­. He estado consultando catalogos de embragues y el 180 y el tagora 2.2 vienen con la misma referencia. O sea, que montan el mismo embrague. Eso ya es algo.

Lo que más me urge averiguar es si el acople (distribución de los tornillos que fijan la caja al motor) es similar en ambos modelos. Eso se ve en la primera foto que puse. El envolvente del embrague. Pero dices que te falta eso....

Bueno inteta poner una de donde fija la caja a este envolvente. A lo mejor la adaptación pasa por respetar el envolvente de cada modelo. El que por detras no sean iguales es algo menor. Como si tengo que cortar transmisiones por la mitad y volverlas a soldar. Luego unas pletinas de refuerzo, un equilibrado y listo.

Si en esa caja la 5ª es superdirecta.... una alegria que me das. No pensaba que en estos modelos se aplicara eso.

Saludos.

2. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Raul, me apasiona esta odisea de la quinta. por que se las esperanzas que se albergan en ello... eso de ir 120kmh a puntita de gas viajando hacia alguna concentracion...........etc...

en fin, hasta cierto punto yo buscaba una caja de 5 marchas para el GS y me regalaron un coche entero....

estoy conectado con Jupiter, y no es tonteria...

VOy a ponerme a buscarte algo, desde mi ignorancia...pero me he quedado con los nombre Tagora, y los Peugueot... etc...

Yo se lo que me digo.

Quiero ir de desguaces. ya te dire cosas.

No obstante yo no le voy ha hacer nada al GS de momento, solo voy a "revisar" existencias, por lo tanto no me importara buscar un caja de 5 que entre en tu 180. a ver si puedo darte una alegria.

Desde luego voy a tener que moverme mucho (por asuntos personales)y al pasar por desguaces, no me importara parame.

Creo que en Granada vi un Tagora en un desguace.

Ya veremos.

3. Josehelix

Josehelix Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver por mi parte he hablado con bastante gente, pero no saben decirme nada concreto, ya que en el taller lo que hacian era montar un kit con un piñon mas (superdirecta), sobre la caja original.

El caso es que por lo que me han dicho montaron muchos de estos kit, sobretodo en los primeros diesel con grupo corto, asi que igual estamos pasando por delante de 180s con 5 velocidades y ni siquiera reparamos en mirar que cambio tienen, a partir de ahora cada vez que vea uno en el desguac a mirar si tiene 5ª.

En La Torre hay 3 ,y no se me ocurrio el domingo mirarlo, pero si alguno pasa por alli que por favor lo mire y diga algo.

S@LUDOS HELIX

4. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Josehelix.

No será que en ese taller lo que acoplaban era una quinta para los Diesel?. Yo me estoy refiriendo a los 180 gasolina. Yo estube hablando con un con el ex-director técnico de ingenieros de Barreiros. Manuel Cascajosa y le pregunté lo de la quinta y me puso muy mala cara. Como dieciendome que mejor lo dejara.

Si se puede explicar la forma exacta de ponerle una quinta al diesel. No estarí­a de más. Pero de momento haber que podemos hacer con el gasolina. Con lo lento que es el diesel, una superdirecta.... No se.

P.S. GSB, pillate las fotos de la primera página de este post. y mandame un mensaje a mi e-mail que me parece que se me ha extraviado tu dirección.

5. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Lo prometido es deuda:

Estas fotos son de una caja de cambios BA10/5. Estas cajas son las que equipaban a los 504, 604, Talbot Tagora y algunas versiones de 505 con 5 velocidades. Además, también se han montado en algunos modelos de Chrysler, con el cárter posterior modificado.

Esta imagen muestra el patrón de taladros y el plano de apoyo del cárter de embrague, además del primario y de alojamiento anterior del intermediario.

Esta otra imagen muestra el patrón de taladros del plano de apoyo posterior sobre la caja. Sobre este patrón se atornilla el tubo envolvente del árbol de transmisión. Además también se ve el estriado del árbol secundario y el retén. El retén sella sobre el árbol de transmisión que queda simplemente encajado sobre el estriado del secundario. Se aprecia también algo de los selectores de velocidades.

Por último, esta imagen da una visión general de la caja, sin cárter de embrague. Como veis, está envuelta en plástico pero es que desenvolverla hubiera sido un sidral.

Espero que os hayan sido de alguna utilidad.

Un saludo.

Brake.

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Vale, mil gracias por las fotos pero ¿se puede o no se puede instalar en el 180?.

Saludos.

7. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Jesús,

Estas fotos se han colgado a petición de Cougar68, quien pedí­a toda la información posible sobre cajas de Tagora o 505Turbo, y, explí­citamente, fotos. De ser posible, todo es posible, aunque es evidente que en este caso posible no equivale a fácil.

Sobre la determinación de la factibilidad o no de esta conversión, os corresponde dictaminarla a los interesados. Desde luego que no es sacar una y poner otra, pero cosas más complicadas se han visto.

Un saludo.

Brake.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Oká Brake. Dejaremos en manos de Mr. cougar el injerto....

Saludos y mil gracias de nuevo.

9. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las fotos!!!!.
    Ahora estoy peor que antes. Se supone que el eje estriado, que se ve en la primera foto, es el que entra en el embrague?. No le falta nada más?. Se me hace muy raro ese tipo de estriado de aristas muertas.

Voy a quitarle el envolvente del embrague a mi caja para poder comparar mejor pero... Algo me huele mal. Si en catálogo reza que usan el mismo embrague... Deberia tener el mismo eje estriado. digo yo.

La tercera foto me da mucha rabia por que aunque la intención es buena no aprecio casi nada salvo el bulto de una caja de cambios.

ya os contare en unos dias si descubro algo más.

Gracias otra vez por las fotos!!.

10. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor me he precipitado diciendo que el Tagora y el 180 montaban el mismo embrague. He estado buscando en catalogos de Embrague y no encuemtro el 180. A lo mejor me he confundido y rean más las ganas. Si he podido contrastar que el motor 2.1 del Tagora monta el mismo embrague que el motor 2.2 del 505.

Seguiré buscando. Aún me quedan dos o tres incognitas por despejar antes de darme con el muro de la verdad.

Saludos.

Compartir esta página