1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Caja de 5 velocidades para un 180?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pallo RS, 16 Sep 2004.

1. Pallo RS

Pallo RS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Segovia & Madrid Mis coches: Antes pasar hambre
    Buenas noches,

a continuación expongo una pregunta de un amigo aficionado sin acceso a Internet.

¿Conoceis alguna caja de 5 velocidades facilmente acoplable a un Chrysler 180 1800?

Muchas gracias de su parte y de la mí­a ya que si encuentra descanso a sus desvelos gracias a vuestros conocimientos yo también podré descansar :roll:

Saludos

2. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No habí­a en Francia 180 con motores 2 litros y cambios de 5 velocidades manuales?

3. Pallo RS

Pallo RS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Segovia & Madrid Mis coches: Antes pasar hambre
    Gracias Bul, serí­a una opción pero lo que mi amigo pretende es cambiarle la caja de 4 por una de 5 velocidades con lo que deberí­a encontrarla en Madrid o en su defecto en España.

Puesto que hasta donde llegan nuestros conociemientos no hubo 180's con 5 marchas la idea era acoplar otra facilmente aclopable, valga la redundancia.

Saludos

4. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Yo le he dado muchas vueltas a ese asunto y no he encontrado nada. Lo unico que me quedo por probar es si tal vez metiendole la caja de cambios de otro coche de 5 velocidades con traccion trasera que tenga un motor con el mismo bloque que el del 180. Tal vez un Matra murena o un Talbot Tagora. pero ya se entra en una cuestion en la que lo unico que se puede hacer es cojer las cajas de cambios y probarlas. Intentar acoplarlas e intentar salvar los obstaculos.

Si alguien tienen una caja de cambios rota de algun modelo de estos espero que la done a la ciencia. O a alguno de nosotros para que probemos. Yo casualmente tengo un motor de 180 1800 manual para piezas. Podria quitarle la de 4 y probar a acoplarle la que sea.

O tal vez la de 5 velocidades francesa no cambie mas que unos cuantos piñones mas dentro de la nuestra.

Quien sabe.

5. GC-4229-AZ

GC-4229-AZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El bloque motor es el mismo del TAGORA 2.2 y del MURENA 2.2, por lo que es muy posible que te pueda servir esta caja de cambios. Ambos modelos llevan una caja de 5 velocidades que procede del CITROEN CX 2400. Hace un año habí­a dos TAGORA 2.2 y varios CX en el desguace LA TORRE y tenian caja de cambios. Mira a ver si te pueden servir y suerte.
    Un saludo.

6. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero... el CX es un traccion delantera, no?.

Si alguien consigue una caja de cambios de un Murena o un Tagora tal vez podriamos intentar algo. Yo puedo efectuarle las medidas oportunas a la mia de 180 4v para ver la disposicion de los tornillos, etc... Ya que tengo una fuera del coche. Si alguien pudiera hacer lo mismo con la de los otros coches tal vez pudiesemos salir de dudas. Sin tener que abrir ningun 180.

Seria muy interesante. Como tambien seria muy intereresante si alguien pudiese conseguir fotos y esquemas detallados de una caja de cambios de 5v de 180 frances. Lo digo por que cabe la posibilidad de que la francesa y la nuestra sean la misma exteriormente. Y sea cuestion solo de cambiar un Kit de 5° velocidad inexistente e imposible de encontrar.

7. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he puesto un anuncio para intentar localizar una caja de esas a ver si nos cuadra. Yo vivo a mas de 500 kilometros de desguaces La Torre. Asi que es lo unico que puedo hacer desde aqui.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Buenaaasss.

Es cierto, en Francia se modificaban los 180 2L y se les instalaba una caja de 5 velocidades.

Esto me lo confirmó el autoexiliado Awelo Cebolleta, quien estuvo bastante tiempo trabajando como ingeniero en la Matra-Simca de allá.

De haber alguna caja para hacer un simple "cortar/pegar" esta vendria de Francia, de modo que es alli donde deberiamos comenzar a buscar.

Lo del Tagora es posible, solo que no me he atrevido a ponerlo en práctica.

Saludos.

9. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    The murena gearbox belongs to a family of units built by Citroen for vehicles ranging from the Talbot Solara to the Talbot Express van, by way of the Citroen CX. The ratios are definitely van-like in the murena, but later CX turbo diesels had very high 5th gears which can be retro-fitted to the murena 2.2.. Many gearbox parts are now unavailable, although we have found suitable substitutes from the same family.

-Estoy casi seguro que el motor 2.2L del 180 es practicamente identico al del Tagora, asi que seran compatibles. PERO los Tagora que montaban este motor eran los Franceses GL pelados y tenian 4 velocidades pero 5 en opción.

http://www.forum-auto.com/sqlforum/section5/sujet209748.htm

10. rober120

rober120 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un mecánico amigo mio se la puso y es mucho más fácil aunque solo conozco el caso del Diesel, como sabeis el Barreiros se puso en muchos Seat 1500, a los que se les quitaba la caja de 4 (con cambio en el volante) y se les poní­a una de 5 vel con palanca en el suelo (ya fuera sin torreta como el el 124 sport o FU, o 5º acoplada que era caja de 4 vel a la que se le añadí­a un piñón para la 5º, o una con torreta como los 131 y 132 de las que se encuentran bastantes aún), bueno pues como la carcasa que une el motor con el cambio es igual se le quita al 180 y se le pone la del Seat, asi ya tenemos el cambio de 5 vel unido al motor del 180, y para unir esta a la barra de la transmisión no recuerdo lo que hizo, pero una de dos o cambio la salida del cambio para que valiera en estriado o si se le quedaba corta o larga la transmisión la llevarí­a a un tornero para que le soldaran un estriado Seat con la logitud adecuada.-
    Es un poco ladrillo, pero yo la vi funcionando y el cohe iba como un avión (hasta que le quemó la junta de la culata).-

Compartir esta página