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¿Cables ecológicos?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 23 May 2020 a las 18:45.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Buenas tardes a todos

    Había oído hablar o mejor dicho, he leído algo sobre una partida de cables que montó Mercedes sobre el 95 llamados "ecológicos" que salieron defectuosos. Con el tiempo y los cambios de temperatura las fundas se degradan y se deshacen, pues bueno, parece que me ha tocado.

    Os cuento

    La semana pasada arranque el Mercedes (C180 W202) tras una temporada parado por culpa del confinamiento, arrancó perfectamente (la batería se la cambié en febrero) fui a dar una vuelta con la excusa de ir a la compra.
    El coche fue bien, al llegar a casa abrí el motor para revisar niveles, principalmente agua y aceite tras el cambio de junta de culata hace ya unos 7 meses.

    Niveles correctos pero he visto esto que no me ha gustado nada.



    Hay un conector con los cables pelados, la funda se deshace al tocarla.

    Cables 1.jpg

    En este momento lo primero que se me ocurre es colocar provisionalmente un poco de cinta aislante.

    Lo desconecto e intento tirar de el para intentar sanearlo, pero no hay mas cable, no consigo sacar ni 1 cm

    No tengo ni idea para que es ese conector ni a que da servicio, está situado encima del colector de admisión.

    Cables 2.jpg

    cables 3.jpg
     
    Última edición: 23 May 2020 a las 20:40
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  2. juancu

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    .


    Subo el coche con el gato e intento mirar y acceder por abajo.

    Los veo, mal pero los veo.

    Me acojono y corro a desconectar la batería antes de seguir investigando

    Están también pelados en una especie de conector pero desde abajo es imposible acceder.
    No me caben las manos por ningún sitio y los cables están bastante justos


    cables 4.jpg

    Acerco la imagen

    Cables 5.jpg

    y la acerco aún mas

    Cables 6.jpg
     
    Última edición: 24 May 2020 a las 17:48
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  3. juancu

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    Continuo abriendo esa tapa marcada con la pegatina de Alta Tensión

    Es una caja o distribuidor de donde entran y salen gran cantidad de cables.

    cables 8.jpg
     
  4. juancu

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    Para ello hay que soltar el tubo que viene del filtro de aire

    cables 9.jpg


    Y soltar la mariposa de admisión

    cables 10.jpg
     
    Última edición: 23 May 2020 a las 20:42
  5. juancu

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    Ya abierta la caja o distribuidor.
    cables 11.jpg


    Los cables que entran, pasan y salen de esa caja distribuidora, aparente y afortunadamente están bien.



    cables 12.jpg



    cables 13.jpg







    cables 14.jpg Cables 7.jpg
     
    Última edición: 24 May 2020 a las 17:50
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  6. juancu

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    Bueno, seguimos.
    Suelto el soporte del colector de admisión para poder meter la mano por la parte inferior del colector.
    Es esa pieza en forma de Y

    Cables 16.jpg
     
    Última edición: 23 May 2020 a las 20:44
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  8. juancu

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    Al meter la mano veo que los cables defectuosos van a las 2 bobinas.
    Estas van sujetas al colector de admisión por su parte inferior con dos tornillos cada una.

    Al ratito saco las bobinas con sus cables y a la mesa Cables 17.jpg
     
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  9. juancu

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    No entiendo como no se quemó "algo", ni como el coche funcionaba.

    "Pa salir ardiendo"


    Este es el estado de los cables.



    En las bobinas......

    cables 18.jpg


    En el conector.......

    cables 18a.jpg


    La otra bobina.....

    cables 19.jpg


    Y la referencia de este arnés

    Cables 20.jpg
     
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  10. juancu

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