1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo evolucionan tus gustos sobre los coches clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 11 Jul 2019.

1. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo era muy de Seat y Renault; y con los años descubrí el encanto de los Citroën. Me siguen produciendo antipatía los VW Escarabajo y absoluto desinterés entre groseros bostezos los japoneses.

Y lo más preocupante es que los industriales nacionales cada vez me ponen más palote: J4, F108, N1000, Santana 1300, Avia 3500...

2. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Lo mío con los Volkswagen vienen de lejos y se puede decir que de ahí derivo a posteriori mi afición por el resto de clásicos. Ferrarista y Porschista , cada vez aprecio los modelos más veteranos de estas marcas y aborrezco los actuales, sobre todo los italianos (y en general todos los hiperdeportivos moderno de cualquier marca , aunque seguramente que habrá excepciones).

Sin embargo, con los USA he tenido mis más y mis menos. Como la mayoría de los niños de una época, el famoso KITT me fascinó al igual que el resto de trastos yankees, tan espectaculares ellos contrastando con el relativamente triste panomara automovilístico patrio. No sólo hablo de deportivos, también aquellos "haygas" tan icónicos de los 50's. Pasó un tiempo, gracias a la lectura autodidacta empecé poco a poco a adquirir algunos conocimientos de mecánica y llegado un momento, conseguí un artículo donde probaban un Pontiac Firebird Trans-Am (de la tercera generación) ¡menudo chasco al leer su ficha técnica! Suspensiones obsoletas, una caja de tres velocidades automática, un enorme motor con una potencia específica bajísima... y unas prestaciones muy alejadas a lo que su agresiva silueta hacía suponer. Se me caía un mito así. Llegué a exclamar ofendido ¡pero si hasta un Clío 16V le da sopa con ondas! :eusa_doh:. Fue tal el chasco que tras esto le cogí una terrible inquina a cualquier coche de los USA .

Así que tuve una larga, larguísima temporada con un ferviente antiamericanismo. Pero como todo, va pasando el tiempo, vas conociendo más, adquiriendo cultura e intercambiando opiniones y pareceres con más aficionados. Los foros, todo hay que decirlo, sirven muchísimo para estos asuntos. Y acabé reconcilíandome con ellos. Es más, dentro de mi imaginario tengo varios yankees dentro de mis coches favoritos. E incluso cuando probé un "no-clásico" Mustang 2005 cabrio V6 , modelo totamente obsoleto en aquel entonces con su eje rígido y cambio de 4 velocidades ¡me encantó! .O dicho de otra forma, acabé apreciando las bondades y sensaciones que ofrecen estos cacharros. Lo que sigo detestando sobremanera es la manía hollywoodiense de hacerlos pasar como lo que no son y creo que ahí radica el problema que les veo. Eso sin contar programas a lo gasmonkey, los cuales aborrezco por estos y más motivos.

Con SEAT aún tengo ese amor odio y en general la "sobrevaloración" que se les ha dado (y por inercia, sigue dando) a determinados modelos nacionales. Pero los aprecio cada vez más, a pesar de todo.

A Peyo y Kowalski les gusta esto.
  3. albertalbot

albertalbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo soy un caso un tanto raro...He de decir que uso mis clasicos para todo, para ir a trabajar, a dejar a la guardería al enano, a comprar, de vacaciones...los uso tanto que ha llegado un punto en el que acudir a concentraciones ya no me produce nada...no se...También he de decir que a raíz de ver las consecuencias de los accidentes de tráfico de amigos y familiares ( algunas veces fatales) ha llegado un punto en que sólo me atraen los clásicos que me dan cierta sensación de seguridad por su tamaño y/o robustez. Tagora, 131, citroen cx, Mercedes, solaras, no es que sean los más bonitos estéticamente pero me imagino teniendo un golpe con un 127, un 2cv o un 600 y se me hace un nudo en el estomago...a pesar de que son modelos preciosos en lo visual. Cuando cambié el 124 especial por el Horizon diesel me parecía que había un siglo de diferencia entre ellos en cuanto a sensación de seguridad en mojado y en viajes por autovía....El hecho de ser padre me hizo cambiar mucho mi forma de ver y disfrutar de esta afición, la verdad.

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Pues mas te vale tener bien vigiladas las rótulas y el sistema eléctrico de ese coche si no quieres tener el susto de tu vida...

5. albertalbot

albertalbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Fue lo primero que hice con el Horizon, la única parte de la seguridad que podemos controlar es la de tener nuestros cacharros al día mecánicamente, y la de conducir con los 5 sentidos claro...

A miabar le gusta esto.
  6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.038
    aquí ilustro lo que decía en una de mis anteriores intervenciones: me gusta el modelo, pero no la unidad de la foto por su particular personalización:
    Empezemos con un Dedra con unas llantas que no le pegan ni con cola:
    lo de este 131 me resulta difícilmente digerible. Hacerle esto a una honesta y bonita berlina de los 70-80 es destruir todo su encanto. No se aprecia bien el abultamiento en el capó, mucho más pronunciado que el de los motores Sofim y apenas se intuye el alerón trasero.
    Todo un clásico del "tuneo" patrio. Por eso, cuando veo uno de origen, casi se me saltan las lágrimas de emoción
    otro habitual del tuneo. Con lo gracioso que es el peloto tal cual lo parieron:
    este R4 tampoco se libra de la personalización de dudoso gusto

A Carlos850, Lutxana y Kowalski les gusta esto.
  7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Mis gustos han evolucionado mucho; antes me encantaba el 288 GTO. Y ahora en cambio TAMBIEN. Mi odio acerrimo a los citroen sigue intacto

8. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Por lo demás, dejarme que piense... Continuo sufriendo mi 127, al que sigo sin tener ningún cariño; los preguerra me gustan tanto como antes, solo que ahora entiendo un poquito mas... Antes anhelaba un amilcar C6 y ahora sigo anhelandolo, salvo que ahora puedo llegar a conformarme con un CC.

Como decía mi animadversión hacia los coches del doble Chevron sigue intacta (Me refiero a los fabricados más alla de los 50), aunque si es cierto que antes toleraba los que eran anteriores al 34, y ahora he subido un poco el listón; encuentro que los 11 y 15 también tienen su punto.

Sigo soñando con tener un Horch 853 E&R... El citado 288 GTO... Un Vulgar F-40; en fin coches de ensueño.

La verdad, es que creo que mis gustos no han cambiado demasiado desde que tenia 18 años; coches chulos y mujeres bonitas... Para ser honestos del todo, solo hay un punto que no es que haya cambiado, sino que he incorporado, mi gusto por los Japoneses radicales de los 90-2000.

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.070
    Mis gustos han cambiado poco. Me gustaban y siguen gustando los Seat todoatrás. Siempre quise tener un Seat 600 D 2ª serie original, y lo conseguí hace unos años. Me gustan las grandes berlinas inglesas, y tengo mi Jaguar XJ6. Tengo mi punto pijo-macarra también cubierto con el Kadett GSI Cabrio.

Y siempre me ha gustado más la originalidad que las modificaciones, a pesar de que en mi época pre-clasiquera me dediqué a modificar y dejar a mi gusto mi Seat 133.

Lo que sí es nuevo es que cada vez más me atraen los preguerra. Si algún día me lo puedo permitir, me haré de un Ford A.

A ACATEAM y Alex Juárez les gusta esto.
  10. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mis gustos tambien han cambiado poco, era principalmente de seat antes de que fuesen clasicos los que lo son y los sigo siendo años depues.

Tambien me gustan muchos los de la decada de los 80 sobre todo deportivos y coupes y lo mismo ya me gustaban antes de que fuesen clasicos.

O sea principalmente coches de los 70 y 80, si es cierto que igual me fijo mas en los de la decada de los 60, ya anteriores y posteriores a estas decadas,salvo excepciones no.

un saludo

Compartir esta página