1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo evolucionan tus gustos sobre los coches clásicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 11 Jul 2019.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.076
    Quien más quien menos tiene preferencias por ciertos modelos o marcas, de la misma forma que tiene un infierno particular donde moran modelos de coches que uno nunca se compraría. Sin embargo, los gustos evolucionan y lo que antes se veía con malos ojos, con el tiempo se asume de otra manera y hasta se siente curiosidad e interés por esos coches anteriormente marginados a nivel personal. A mi me ha ocurrido sobre todo con los modelos de Seat, que durante años y años me resultaban casi respulsivos: 600, 850, 133, 127, 124,...No hay razón objetiva, era una simple percepción personal sin explicación lógica, o dicho de otra forma, una manía tonta. Quizás porque me hago más mayor voy dejando atrás algunas de esas manías, o dicho de una manera más sutil y elegante, evolucionan mis gustos, hasta el punto que, aunque no tengo intención de compra por ahora, pero no me importaría tener en el garaje una unidad presentable y en estado original de 600, 127 o 124. En lo que no cambio es mi preferencia por coches en estado original, es decir, sin alerones, aletines, llantas que no son suyas, colores estrambóticos, volantes molones, etc. Vamos, que los 600 pseudo Abarth o cualquiera de los numerosos 124 con zapatones y otros adornos me siguen produciendo la misma repulsa que antes.
    Anda, id contando vosotros vuestras manías, que todos tenemos aunque lo neguemos. Y de paso, invoco a @jmerelo para que se pase por el hilo y me apisone un poco, que se lo he puesto en bandeja ##16xxx

A pjlh, Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  2. JuanTS

JuanTS Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Mi mayor manía,la cuál ha echo que pase de ir a todas las concentraciones a no ir a ninguna (Literalmente, no voy a ninguna) es aceptar que con el paso de los años los "clasicos" son cada vez mas modernos.
    No tolero en un encuentro de clasicos coches con paragolpes de plastico negro o coches de los 90 . Ver Opel Kaddets, Nissan Vannete, Ford Sierra y cosas asi me supera.
    Por contra, estoy contigo. Seat me producia rechazo y aunque sigo viendo con mala cara los 600, si que le hago ojitos a los 127 primera serie. En fin...cada loco con su tema.

3. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.076
    Yo también he pasado de ir constantemente arriba y abajo a encuentros y concentraciones a prácticamente no ir a ninguna. Lo atribuyo básicamente a que he pasado una etapa en la que los niños eran pequeños y se me ha pasado un poco la efervescencia de la afición. Ahora vuelvo a salir de vez en cuando, pero cerca de casa. De hecho, este año he ido a la de Arbúcies (30 km de distancia), Sils (20 km), el sábado iré a Malgrat de Mar (5 km) y si todo va bien, en septiembre irá a las Citronnades de Sainte-Marie-la-Mer, muy cerquita de Perpignan.

4. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Mis gustos han variado poco me siguen gustando todo tipo de trastos . Quizás en lo que más lo he notado es que antes me gustaban los coches grandes y cuatro puertas y ahora aunque me siguen gustando prefiero los coupes y ya le hago ojitos a coches pequeños , por poner algún ejemplo , Cadillac 48 antes lo prefería 4 puertas y ahora me gusta más en coupé , un Amílcar antes no me planteaba su compra y ahora sí ......

5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.166
    Yo siempre tuve en el punto de mira los coches de los 50 hasta finales de 70, americanos y españoles-franceses ó alemanes, e incluso de Europa del este. Pero nada de italianos o ingleses.
    Después de treinta y muchos años trasteando como jovi en las tripas de los coches y bajo el capó, he descartado los americanos de esas épocas porque sus sistemas de suspensión y frenos, e incluso motorización, son arcaicos en comparación a los franceses y alemanes. Me he quitado la espina teniendo tres americanos semi-actuales en uso, porque tienen el punto exacto entre calidad de fabricación aceptable pero duración y robustez, facilidad de repararlos yo mismo y que casi nadie a fecha de hoy los mantiene (cuando hace varios años que Chrysler desapareció de aquí) debido al precio abusivo de sus recambios en Europa por las vías tradicionales.

Asimismo, lo que empezó con Citroën como buscar un coche barato y descapotable (...el 2CV...) pues se ha convertido en una historia de larga duración que en determinados momentos me ha hecho el comprar coches que pasados unos años me he visto obligado a vender por no poder restaurar (Dynam, AZU, 2CV berlina, Ami6 break, C8 break, Dyane) , o porque no eran lo que yo me esperaba de ellos (Visa, Acadyane, AK400) u otros motivos (Dspecial, Dsuper, DSuper5, Ami 6 berlina)

La llegada al garaje de casa del Twingo de mi esposa a principios de este siglo hizo que redescubriera la Renault de los coches de la familia en mi época adolescente, y durante estos años del siglo XXI, han sido más los que he comprado y me he quedado que los que he comprado y al cabo de un tiempo han abandonado Tarancón por similares motivos a los Citroën.

Luego, de otras marcas, me he dado cuenta de que los Peugeot, por mucho que me gusten, no me llevo bien con ellos, y los coches de la Europa del Este los he descartado porque tengo claro que soy de los de utilizar a menudo y si se rompe poder arreglar, y por lo que he visto-oído-asesorado y comprobado, esa premisa no la cumplen los del este de antes de la caída del muro de Berlín: son poco fiables, latosos para recambios y reparar y auténticas carretas de ruedas de madera comparados con los del Oeste. La única excepción que contemplo a día de hoy es la de un Dacia-R12 pero pick-up y de gasolina.

Lo que en estas casi cuatro décadas no ha variado, es mi gusto por las furgonetas (las compro en escala 1/87 y voy subiendo hasta la 1:1), y la no apreciación de las motos o ciclomotores.

A Alex Juárez y Peyo les gusta esto.
  6. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.076
    Suscribo íntegramente la última parte de la frase: el nulo apego por las motos. Tuve un Vespino cuando cumplí los 16 años y se pasaba más tiempo en el garaje que funcionando hasta que lo heredaron mis hermanas. Desde entonces, he conducido un par de veces moto de 75 cc y he subido de paquete en cuatro o cinco ocasiones y hasta ahí mi relación con las motos. Por no tener, ni permiso de conducir A, a pesar de que he tenido dos veces la oportunidad de obtenerlo sin poner un duro. Lo mío con las motos no es manía, es nulo interés.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.166
    2018-09-16 19.25.52.jpg
    Pues yo si que tengo carnet para cualquier moto, pero solo me muevo y sólo dentro de la parcela con el Mayse

A Peyo le gusta esto.
  8. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.076
    No te lo tomes a mal, pero qué cosa más fea ##4xxc

9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.166
    2018-09-14 16.46.57.jpg
    El Mayse, como el Citroën Visa, y aquella amiga feilla de la juventud con derecho a roce.... qué buenos momentos con todos ellos.

A Peyo le gusta esto.
  10. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    790
    En mi caso, me gustan coches y motos. De siempre me encantaban los c9ches y ese era mi objetivo, pero por una cuestión de espacio me decantê por las motos. En un primer momento pasó como con todas las aficiones....acabas acaparando todo lo que pillas sin ton ni son. Eso me sirvió para aclararme las ideas y me vino muy bien cuando pasé a los coches. Ahora solo conservo 5 de dos ruedas más la de diario y los de 4...

Con los coches no hago distinciones aprecio incluso los que no me gustan, al final es cuestión de colores.

Si es cierto que con el tiempo ha cambiado mi gusto con mis coches/motos....ahora estoy en la fase de todo original sin aditamentos, tal cual salía de fábrica. Llevo años dejándolos en estado casi 100% de fabrica. Pero no aborrezco las preparaciones, sobre todo valoro lo técnico, si está bien elaborado, bien construido....eso si, yo no lo haría con los míos .

Y tengo una espinita clavada....un pre40, pero como buen tauro que soy....es cuestión de tiempo.

Como marcas....difícil, pero me fascinan los Rolls, Hispano, etc...por las soluciones técnica, lo adelantados, la mente preclara del que lo diseño....

Compartir esta página