1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Bentley carrozado por Serra sale a la luz?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por aps, 4 Jun 2004.

1. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo cierto es que hacer ese cabrio de una alta y pesada carrocería de Bentley MK VI tiene su mérito, y lo cierto es que me intriga como cabe ahí la palanca de cambios -que recordemos va a la derecha, entre el asiento del conductor y la puerta-.

Supongo que además de modificar por completo el cortafuegos, han cambiado la posición del volante, lo que es una dificultad añadida.

Tengo que reconcer que Pedro Serra no es un carrocero que me guste en exceso y del que pienso que está sobrevalorado en nuestro país. Sus creaciones son chapuceras y con poco gusto, o cuando son algo más bellas, lo único que hacen es intentar imitar a otros automóviles del mercado.

Sin embargo, este vehículo me deja un tanto asombrado, pues si bien, no parece que tenga nada que no estuviese mil veces visto en otros vehículos de la época, tiene unas proporciones muy ajustadas que partiendo de la base que partía, me parece complejísimo.

¿Alguien sabe como se puede acreditar si esta transformación es realmente de él? ¿En qué documentación se basan para afirmarlo?

2. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    557
    La posición de conducción es complicada... El volante muy bajo, y cercano al asiento. El cambio de marchas, como bien dices, en una posición no muy ergonómica.
    La obra de Serra es... curiosa. Además, como dice el dicho, "no están todos los que son ni son todos los que están".
    Un día hablaremos de quién supuestamente hizo las carrocerías de los Boulevard...

3. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    131
    ¡¡leñe aps!!, ahora sí que me ha dejado intrigado con esa última frase suya.

Precisamente por mi opinión sobre Pedro Serra y la carrocería del Boulevard, al que denominé "poco elaborada copia del LMX", me dieron un montón de tortas virtuales el propietario de uno de ellos -que está extraordinariamente restaurado- y su escudero.

A ver si ahora, va a ser que ni siquiera es de Serra.??¿¿?¿

4. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    557
    No digo que no se hiciesen en los talleres de Serra... Me han comentado que de la mano de Liprandi vino desde Italia un experto en fibra, que hizo moldes y carrocerías. De hecho tengo su nombre y apellido, e incluso la dirección del taller que montó en Barcelona una vez acabada la aventura de los Boulevard.

5. cisco

cisco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Aquí tenéis el otro Serra del Salón… otro británico… un Bentley mk6.

La verdad que no sé cómo son las aletas traseras originales de este Bentley, pero estas me recuerdan las de un Spider Serra Z-102.

6. FAVMOG

FAVMOG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antonio, ahora si que tendrías que quitar las interrogaciones del post.
    Ha salido a la luz de todos los focos de Auto Retro gracias a vuestra
    gentileza.
    Saludos

7. cisco

cisco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    247

Compartir esta página