¿Baja automatica de vehiculos por la DGT?

JuanCor600

Miembro bien conocido
Registro
3 Dic 2017
Me gusta
1.576
Desde febrero no hay bajas por "Otros Motivos" a nivel nacional pero sigue habiendo bajas a de oficio a nivel local.

Ayer se dieron de baja 4000 vehículos en Murcia "de oficio por abandono". Pone por abandono pero es imposible que sean vehículos abandonados por la cantidad y por la antigüedad, el más antiguo es un Ford A de 1929.
Qué curioso, ¿Murcia es la única que lo ha hecho por ahora?

rafaelito

Miembro activo
Registro
10 Ago 2016
Me gusta
390
No, Murcia es la última que lo ha hecho pero ha habido más municipios.

En 2024 hubo bajas masivas de oficio por abandono en Palencia, Girona, Miranda de Ebro, Almazora y Redondela

alfredalvarez

Nuevo miembro
Registro
19 Ago 2024
Me gusta
2
No, Murcia es la última que lo ha hecho pero ha habido más municipios.

En 2024 hubo bajas masivas de oficio por abandono en Palencia, Girona, Miranda de Ebro, Almazora y Redondela
Correcto, yo he sido uno de los pringaos en la Provincia de Pontevedra que los Sres. de la DGT me han dado de baja por oficio mi Opel Kapitan de 61 por llevar +10 de diez años sin seguro e itv. Guardado en garage particular y tapado, pero según informe lo dan de baja por abandono.
En este pais hay que recaudar por donde sea.
Al final lo he vendido hace tres meses a una persona de otra comunidad y este ya lo ha rehabilitado.
Tener cuidado que la DGT no tiene obligación de informarte que te lo va a dar de baja.
Suerte a todos y Feliz Año.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
1.487
Hola

Tengo un Mini sin ITV desde el 2012. En su cochera sin circular desde entonces.

Lo tengo sin ITV pero con seguro pagado todos esos años. Ahora quería dar de baja el seguro y me piden la baja temporal. Voy a tramitarla y veo que no puedo.

El vehículo está de alta pero no puedo tramitar la baja. Me indica vehiculo con denegatoria. Pero no veo que tenga ninguna multa etc.

Qué ha pasado? Lo han dado de "baja" sin darlo de baja? Lo tengo que rehabilitar pasando ITV? Que coñazos, ademas aquí no tengo delegación de tráfico y me tengo que desplazar mas de 100 kms.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.871
Hola

Tengo un Mini sin ITV desde el 2012. En su cochera sin circular desde entonces.

Lo tengo sin ITV pero con seguro pagado todos esos años. Ahora quería dar de baja el seguro y me piden la baja temporal. Voy a tramitarla y veo que no puedo.

El vehículo está de alta pero no puedo tramitar la baja. Me indica vehiculo con denegatoria. Pero no veo que tenga ninguna multa etc.

Qué ha pasado? Lo han dado de "baja" sin darlo de baja? Lo tengo que rehabilitar pasando ITV? Que coñazos, ademas aquí no tengo delegación de tráfico y me tengo que desplazar mas de 100 kms.
Si sale una denegatoria te toca ver que es lo que sucede. Ese vehículo sigue de alta, no puede estar "de baja" y tener una denegatoria.

Denegatorias se dan en vehículos de fallecidos, embargo, reserva de dominio, precinto judicial o administrativo ( Impuestos impagados) y un largo etc.