1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Aventureros o irresponsables?

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por jmerelo, 5 Abr 2005.

  1. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.381
    Me Gusta recibidos:
    3.381
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos dias amigos.

    No se si todos teneis conocimiento de la aventura que Bul y este calvo inconsciente pese a su edad vivimos este domingo 3 de Abril.

    Sabed que "preparamos" una furgoneta VW T3 1600 diesel atmosférica (en adelante: la cacharra) con artrosis en el selector del cambio para poder acudir al evento de la colocación de la placa conmemorativa de nuestro extinto forero y en mi caso amigo Javier Gómez Gorostiza, alias Colempi.

    El caso es que el viernes quedamos Bul y yo para ir donde reposaba la cacharra (Majadahonda) e intentar reconectar la varilla de la palanca de cambio al selector de la caja, pieza que esta francamente hecha trizas. Lo consiguió Bul con sus artes de protodentista y, con mas miedo y cuidado que vergüenza, partimos hacia Madrid. Llegamos y dejamos la cacharra aparcada en casa de bul hasta el domingo de madrugada.

    Quedamos a las 05:00 de la mañana del 3 de abril para viajar sin agobios dada las impresionantes prestaciones que ofrece la cacharra (velocidad máxima cuesta abajo despeñante de 115 km/h, en algunas subidas a 60 Km/h, desplegando todo el trapo y ayudando con remos).

    Me dormí; y partió solo Bul. A mi me recogió Juanra y salimos en pos de él a las 07:30. Nos encontramos pasado Miranda de Ebro y ya a bordo de la cacharra conduje hasta Artxanda, donde casi no llegamos al evento. Por cierto que mil gracias por esperarnos.

    Despues de los abrazos, saludos, cachondeos diversos, y del evento en cuestión partimos hacia el caserío de Anitxu donde nos obsequiaron con una comilona digna de Pantagruel, en la que no faltaron las alubias que tanto le gustaban a Colempi (fueron por ti, amigo). El caserío (según la madre de Germán tiene unos 400 años de antigüedad) esta ubicado en un paraje increible: se accede por una senda que serpentea por la ladera de un monte cuajado de pinos que quita el sentido. Una vez llegas no puedes creer que exista un lugar mas agradable tanto por el entorno como por los que alli habitan, desde aqui le doy las gracias a Anitxu y su familia por todos sus desvelos.

    En fin, despues de la comida tomamos café y fuimos a dar un paseo por los alrededores, vimos el land rover 88 que tienen como "bestia de carga", las ovejas y cabras que tienen como desbrozadoras ecológicas del bosque y parte de los terrenos que forman parte del caserío. Una pasada.

    En fin, que a eso de las 18:30 tomamos carretera rumbo a Pamplona donde debiamos recoger una Vespa 125 L de 1.965 y rescatarla de las nefandas garras de Jodeluis el infame. Fuimos por la carretera de la costa en lugar de la autopista, pues para ir a 80 pagando un peaje vas a la misma velocidad disfrutando de la costa vasca, que es una verdadera maravilla.

    Paramos en Zarautz a que Bul diese un par de besos a una bella moza y llegamos a Iruña como a las 21:30, recogimos la vespa (que tuvimos que arrastrar con las ruedas pinchadas por tres plantas y media del garaje donde reposaba), la cargamos en la cacharra, dejamos a Joe Louis en su casa y tiramos hacia Madrid por el camino mas corto: Pamplona, Agreda, Olvega, Almazan, Medinacelli y Madrid.

    Del trayecto por las abigarradas tierras navarro castellanas solo decir que ibamos justos de gasoil y no pudimos repostar hasta Alcolea del Pinar, pues parece que cruzas pueblos fantasmas a esas horas y lloviendo. Ni una sola gasolinera abierta en 250 kilómetros, España es asi....

    Pasando por uno de estos pueblitos del camino le dije a Bul (conduje yo desde Pamplona hasta Alcalá de Henares) "hay que tener cuidado con los beneméritos porque se aburren como ostras viudas y donde menos te lo esperas estan con el radar en ristre a la caza del incauto confiado que piensa "bueh, un domingo a las 23 horas, lloviendo y en este pueblo de mitad de ninguna parte no habrá ni gatos en la calle" pues fue decirlo y ahí­ estaban: escondidos detrás de un tomillo, con las luces apagadas (no se si eso es legal), los pirindolos esos con los que te indican que te pares a la derecha en las manos y el radar en perfecto orden de marcha. menos mal que pasamos a 50 km/h exactos, que si no aun estan empurándonos.... Eso si, se quedaron mirando la cacharra con cara de mala leche por no habernos podido cazar.

    Ya con la reserva en las últimas llegamos a Medinacelli y de ahi a Alcolea del pinar donde pude poner gasoleo. Bul dormia como un bebé en las colchonetas de la cacharra y solo se desperto un momento en mitad del páramo para preguntarme que tal ibamos de caldo, a lo que conteste que mal.... En la gasolinera no dio señales de vigilia.

    Una vez en la autovia pise el pedal a tope y no lo levanté hasta la curva de Alcalá de Henares donde se esjoridió todo: al levantar el pie del acelerador para entrar en la curva del Km. 32/31 que esta señalizada como a 80 km/h se salio la velocidad y la palanca quedo loca. Lo primero que pense es que tras 1000 km se habia soltado el selector, pude parar poco a poco en la cuneta a escasos metros de la salida 30 de la A-II dirección Madrid. Debian ser las 02:45 mas o menos.

    Bul se despierta, ve el panorama y decidimos actuar. El como yo pensaba que se habria soltado solo el selector con que sacamos el chaleco reflectante, los triangulos y blah blah cuando bul se asoma bajo la cacharra y me dice atónito "se ha caido el cambio".

    Todo esto en mitad de la autopista, con los camiones de 5 ejes pasando tirando agua (llovia ligeramente) en un artefacto SIN ITV, no sabemos si con seguro, con una Vespa sin papeles tirada dentro (jaaay, várgame er paaaaaaayo) y, por supuesto, sin asistencia en carretera....

    Acojonados por que llegara la G.C. improvisamos una primera ñapa para salir de la pista y quitarnos de en medio. Buscamos entre las herramientas de Bul algo que pudiera hacer de pasador y encontramos la varilla del grifo de gasolina de la vespa, nos tiramos debajo de la cacharra (el asfalto estaba empapado y eran mas de las 03:00 de la madrugá, calculad la impresión de ese frio taladrando la espalda) y subiendo el cambio a pulso metimos el pasador de mala manera. Recogimos los chismes y andado al desvío. Evidentemente duro 30 metros y el cambio se volvió a soltar, siendo solo sujeto por el selector que habíamos reparado dos días antes, el empujador de la palanca y el brazo de Bul. A todo esto la masa principal se había roto e íbamos haciendo cortocircuitos con todas las luces. En estas circunstancias nos metimos en una gasolinera de ESSO ante la mirada estupefacta de la muchacha que estaba dentro de guardia.

    Llegados al lugar el cable de masa se partio del todo y el cambio se volvio a quedar colagando. Empezamos a pensar que hacer, incluso pensamos en sacarle el pasador al motor de la vespa pero no hubiera servido de nada, pues no hubiera pasado por los agujeros correspondientes por grueso. Probamos con el mango de una llave de carraca y tampoco sirvio. finalmente metimos un destornillador del carreful (glups) y lo sujetamos con un trozo de cable que encontre por ahi. Antes de esto nos vimos locos para encontrar el gato de la furgoneta, pues a pulso no podiamos subir el cambio hasta la posición adecuada, incluso le preguntamos a la muchacha de la estacion de servicio, quien no tenia. La masa hubo que reconstruirla a partir del propio cable grueso todo deshilachado. En fin, que rezando a todos los santos para que la ñapa aguantase partimos hacia Madrid a las 04:30 de la madrugada evitando cualquier bache y finalmente cada cual llego a su casa.

    Alfonso Bulbena: eres el mejor. Espero que cuando se te pase el berrinche hagas una fotos a la ñapa y las cuelgues en este post.

    P'habernos matao, cuñaaaAAAAAaaaaAAAAAaaaoooooo....[​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos y disculpad por el pestiño.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  2. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.525
    Me Gusta recibidos:
    3.335
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Gensanta, atónito, patitieso, patidifuso, epatado y anonadado quédome ante tamaña sucesión de desventuras, maese Merelo. Lo que no concibo es cómo vuesa merced, a su edad, con su dilatada experiencia en semejantes lides, se embarca en semejantes quijotadas, a sabiendas de que va a acabar ví­ctima de la inevitable tunda del ventero de turno, en este caso el puñetero destino.
    ¿De donde te sacas semejantes monturas? ¿de qué establos o cuadras infames rescatas tan tumefactos rocines?
    Desde luego, de vos, cualquier cosa me creo.
    El señor es bueno, demasiado bueno con algunos.
     
  3. Yera

    Yera Nuevo miembro

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    [​IMG]

    Inconscientes! xD
     
  4. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.893
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Juas, juas, juas, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss.................

    Por cierto, malas pécoras; difamante manada de embusteros. La Pespa no estaba en la última planta del garaje. Quedan ni más ni menos que tres más. Si lo llego a saber la bajo hasta las mesmas cuevas de Pedro Botero de donde nunca debií­steis haber salido.

    Tais tronados. ¿A quien se le ocurre hacerse un viaje semejante con una VW sin estar más fumaos que el camello de Camel?...

    Pabernosmatao.
     
  5. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.893
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Por cierto, Bulitto es demasiado incosnciente incluso para su "tienna" edad. ¿Cómo puede alguien en su sano juicio dormir a bordo de un artefecto conducido por Merelingo?....

    Juas, juuuuaaaaaaaaaaassssssssssss, juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssss....
     
  6. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.770
    Me Gusta recibidos:
    495
    Bueno, yo diria que los dos:

    Los comentarios condensados podrian ser:

    - A quien se le ocurre....?
    - Vaya una capacidad de improvisacion bajo presion y en condiciones adversas...


    Esta muy bien contado, y eso se agradece.
     
  7. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Magerit
    A mi, después de verles llegar a Atxanda, en semejante artefacto, ya no me extraña nada de lo que les pasara en el viaje de vuelta a Madrid.

    Dios mio, y qué serí­a una reunión lejana sin una Merelada.

    Con un destornillador de Carrefulll, jua,jua,jua.

    Ardo en deseos de saber que pasará en la de Granada.
     
  8. Juanra

    Juanra Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Paranecks del Jiloca
    Y eso que vosotros no os encontrasteis un SMS a las 5:50 de la mañana que decia...Recoje a Merelo que se ha quedado en tierra?¿?¿. Me lo tomé a cachondeo...Segundo mensaje No te olvides del calvo...Ah y compra aceite, más desgueve todavia.
    Así­ que llame a Bul. Resulta que Bulbeno fué a buscarle y como Merelus tení­a el movil desconectao, llamó al timbre de su casa y es de esos que pulsas y se mete para dentro y ya no sale. Afortunadamente tampoco suena..
    Luego Jesus lo aclaro, el suyo "SI FUNCIONA", al que llamaba Bul era al de su tia. "Si funciona" quiere decir que el boton lo aprietas y vuelve a salir. No que suene. Eso es otra historia.
    Le dije a mi santa contraria, cambio de planes, hay que ir a buscar al Merelus, ni preguntó por qué, cuando hay algo con él, se espera cualquier cosa. Ya le dije que si no querí­a ir en la T3 que lo hubiese dicho desde el principio.
    Yo he de decir, que cuando lo deje en una gasolinera como a los abuelillos, mi coche se negaba a arrancar. Pa mi que es gafe, simpático pero gafe. Una cosa muy rara, nunca le habia pasado ni le ha vuelto a pasar al coche, debe ser efecto merelus.
    Lo más cachondo es que de una T3 que se supone va pilotada por los primos de Bob Marley todo fumaos y pintada en amarillo al gotelé, se bajaba Bul con una vestimenta que parecí­a que estaba rodando el anuncio de los trajes de Massimo Dutti en "ya es Primavera en el Corte Ingles".
    Lo del Caserio estuvo genial, la comida, la compañia, irrepetible, lo de Bilbo también. Lo que pasa es que hacerme subir con la turbofregoneta por un camino de cabras fué un poco putada, la tí­pica broma Patxi, o subes o te quedas a 700 metros de la casa aparcado en el arcén. Casi se me escogorcia el Intercooler...
    Merelus tas tronao pero tronao tronao, pero que serí­an las reuniones sin tus aventuras...;-);-). De vez en cuando recibia un mensaje, estamos de camino, estamos en Soria, estamos tirados...Lo normal...
    Menos mal que al final llegasteis sanos y salvos.
    Saluditos
     
  9. BUITRE

    BUITRE Nuevo miembro

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    4.575
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Locos Irresponsables en pos de la Aventura.........

    (y encima dando mala fama a las furguis VW, solo por eso mereceis el fuego eterno !!!!!)
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.381
    Me Gusta recibidos:
    3.381
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Vamos por partes, que dijo el carnicero de Milwakeee.

    Jodeluis, nadie dijo en este post que la vespa estuviese en la última planta, solo que la empujamos tres plantas y media. Bulcete durmió como un bebe porque sabe como conduzco pese a las leyendas negras totalmente fundadas que me preceden. Mas miedo me darí­a quedarme dormido con otros habitantes de este foro en las cercanias....

    Respecto de JuanraJudas ¿Que al Audi nunca le ha pasado lo que????, Amosanda...... Simplemente estuvo una temporada que no arrancaba primero porque parecia cosa de la bomba de la gasolina, segundo porque se le habian quemado no se que cables del encendido y tercero porque la distribución se habia ido a carajo por la manipulación de cierto mecánico especialista. Esto entre otras movidas mas que ha tenido y me reservo para próximas vejaciones públicas.

    Que conste en acta que el pasado domingo fue y será la única vez que monte y montare en ese pseudoavión azul de carga.

    Eso si, al Cesar lo que es del Cesar: el coche tiene unas prestaciones increibles, lástima que haya ido a parar a las garras de tan anacoluto personaje.

    La aventura no es amiga de previsiones. Soy asi y me moriré asi. ¿Por que hacer las cosas peligrosamente cuando se pueden hacer aun peor?.

    Saludos a todos menos a uno.
     
    Última edición: 5 Ago 2010

Compartir esta página