1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Alguien que viviera en primera persona "The Beatles" en España?

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Pegasín, 1 Jul 2015.

1. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107

[​IMG] Que muchacos aquellos.

A dodgeblues le gusta esto.
  2. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Mola el tema.

La entrada no sería cara, si no carísima, entiendo que el caché de los Beatles en aquella época debía ser inalcanzable para un promotor español, y aún así se atrevieron.

Hoy día vuelve a pasar, aunque no de forma tan salvaje. Clapton lleva más de diez años sin tocar en España, los Rolling o Springsteen tocan en un gran estadio un sólo concierto para llenarlo, cuando antes hacían tres, cuatro o cinco actuaciones en la misma gira.

Vitaloni, es que estos 20 años han pasado muy deprisa, si te paras a pensar un momento los acontecimientos de los 60, 70 y 80 siguen siendo referentes culturales potentes: el 600, la muerte de Franco, el referéndum de la Constitución, el 23-F ... hasta cosas de menor transcendencia: el baño de Fraga en Palomares, los programas de TV, los éxitos musicales, los personajes populares ... siguen en la memoria colectiva, aunque muchos no hubieran/hubiéramos nacido cuando ocurrieron.

A dodgeblues le gusta esto.
  3. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Muy Buena la escena del abuelo Simpson... No le falta cierta razon :D

Ya que ha salido el tema de Soylent Green, conviene recorder las apocalipticas predicciones de los malthusianos que llevan varios siglos diciendo que nos vamos a comer los unos a los otros, nos vamos a quedar sin petroleo y una larguisima lista de eteceteras.

Por mucho que les duela, la pobreza a niveles mundiales esta a niveles bajos historicos, a pesar de que la poblacion no ha dejado de subir.

Un saludo,
    Mikel

4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.712
    Bueno Mikel..en estas cosas creo que nunca vamos a estar de acuerdo..
    Es fácil opinar esto desde este ¿primer? Mundo...desde otros lugares no estarían en absoluto de acuerdo..y en peores no tendrían ni oportunidad de expresarse ni por este ni por ningun medio.

5. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Manolo, cuando pasó eso, ¿tan jóvenes éramos?

Víendolo en la tele lo recuerdo, por mi mismo, ni plum.

Salu2

6. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Hola Vitaloni,
    Alguien dijo "cuando todos piensan igual, es que alguien no esta pensando".

Es innegable que hay zonas enormes del planeta que desgraciadamente viven en la miseria, pero tambien es innegable que otras enormes zonas se han desarrollado tremendamente en las ultimas decadas, como el sudeste asiatico, donde vive una buena parte de la humanidad.

http://www.economist.com/news/leade...out-extreme-poverty-20-years-world-should-aim

Un saludo,
    Mikel

Última edición: 6 Jul 2015
  7. ÁGUILAS VERDES

ÁGUILAS VERDES Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En cuanto al precio de las entradas, conocía por mi familia que la "contrapublicidad" de la época del régimen decía que el dinero de la entrada era el importe de la matrícula en Bachillerato, y que mejor destinarlo éso; me pareció a autoconvencimiento posterior de quien no fue al concierto (y sé que escuchaba al "Loco de la Colina", etc.).

Luego en alguno de los reportajes (supongo que recogiendo del No-Do), hacían alusión precisamente al coste de la matrícula .... corroborando la historia familiar.

A Pegasín le gusta esto.
  8. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Son 20 años según que perspectiva. Para mí los 90's fueron prácticamente anteayer y ahora me doy cuenta que hay mucha chavalería que pasa de la música comercial actual y adopta poses y gustos musicales de esa época que coincidó con mi juventud: el grunge, Nirvana y todo eso que casualmente no encajaba en mis preferencias :p . Y también los 80's ahora están cosiderados vintage :bonk:. En cambio yo entonces me flipaba por lo de 20, 30 o hasta 40 años atrás...

Esto me recuerda en parte a la peli de Woody Allen "Midnight in Paris".

Off-topic: en cuanto a la relatividad del paso del tiempo, este pasado fin de semana mientras salgo con el Cucaracho del aparcamiento en una playa veo a dos críos de no más de seis años observando la maniobra hasta que escucho al más atrevido decirle al otro: "es un coche de los ochenta" cuñaooo!!! .

9. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Es habitual, la gente te para y te pregunta por el coche, la pregunta tópica sobre la edad, me ha pasado varias veces con el 4cv:
    ...
    ¿igual tiene más de 30 años? ...
    ...
    tiene 60

El paso del tiempo se ve que es relativo.

10. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Mi suegra estuvo viéndolos en Barcelona, pero preguntada recientemente sobre el evento, declaró no acordarse de casi nada... Una mezcla de los años transcurridos y quizá un consumo de alcohol algo desenfrenado :-)

Compartir esta página