¿Alguien ha cambiado el volante de un Ford A, de derecha a izquierda?

juanfran

Miembro
Registro
16 Nov 2002
Me gusta
5
hay muchas más aspectos cuando vas a los mandos de un Ford A que requieren atención.... quizá deberías probar a conducir uno antes de lanzarte a su compra.

Serias tan amable de comentar esos aspectos sobre la conducción, nunca he probado un antiguo de esos años, y si, seria muy conveniente tener la posibilidad de probar uno no vaya a ser que el primer día me arrepienta.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
8.483
Serias tan amable de comentar esos aspectos sobre la conducción, nunca he probado un antiguo de esos años, y si, seria muy conveniente tener la posibilidad de probar uno no vaya a ser que el primer día me arrepienta.

Pues de entrada, la postura de conducción en altura se asemeja a una furgoneta mediana, y el tacto de dirección, ángulo de giro y frenos necesitan un periodo de adaptación sobre todo si el día de prueba te bajas de un coche moderno con todas sus ayudas y asistencias y escalas al Ford A. Si ya tienes experiencia en vehículos de postguerra pero de antes de los años 60, te será más fácil e intuitivo, afortunadamente los pedales los lleva en la posición "normal" (acelerador-freno-embrague) y no como en un Ford T....
Pero hay vehículos por raros y antiguos en los que uno se siente como en casa, y en otros, por mucho que te gusten por fuera, nada más sentarte al volante hay algo en tu interior que te dice ésto no es para mí.... en eso cada usuario es un mundo: yo fuí hace 25 años a Francia a comprarme un Peugeot 203 Pîck-up, y me vine montado en una Citroën HY caja abierta....

juanfran

Miembro
Registro
16 Nov 2002
Me gusta
5
Pues de entrada, la postura de conducción en altura se asemeja a una furgoneta mediana, y el tacto de dirección, ángulo de giro y frenos necesitan un periodo de adaptación sobre todo si el día de prueba te bajas de un coche moderno con todas sus ayudas y asistencias y escalas al Ford A. Si ya tienes experiencia en vehículos de postguerra pero de antes de los años 60, te será más fácil e intuitivo, afortunadamente los pedales los lleva en la posición "normal" (acelerador-freno-embrague) y no como en un Ford T....
Pero hay vehículos por raros y antiguos en los que uno se siente como en casa, y en otros, por mucho que te gusten por fuera, nada más sentarte al volante hay algo en tu interior que te dice ésto no es para mí.... en eso cada usuario es un mundo: yo fuí hace 25 años a Francia a comprarme un Peugeot 203 Pîck-up, y me vine montado en una Citroën HY caja abierta....

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
8.483
Pues el 11, que he conducido varios, es "moderno", o dicho de otra forma, se asemeja más a un coche actual que al Ford A. Quizá el radio de giro y la dureza de la dirección sí que se asemejan entre los dos. Pero forma de andar, de frenar y la postura de conducción, no se parece en nada el Citroën al Ford.
De nada.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.015
¡Que lástima¡ No había leído este tema tema. Con lo que me gustan a mí los Ford A, y con lo que me gusta hablar de ciertos temas , aunque no tenga ni idea.
Cambiar , se puede cambiar. Pero no es tan fácil . La dirección de la derecha , no se puede cambiar a la izquierda. Hay que comprar varias piezas, entre ellas la caja de dirección, que es asimétrica.
Ahora venden una dirección "moderna" para el Ford A, que suprime holguras y viene para izquierda. Me pareció oir algo de 1.500 euros, pero si sumas portes, aduanas y mano de obra....Pero lo peor es que son noticias de radio macuto, pues el que me lo dijo no es muy fiable.