1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Alguien ha cambiado el volante de un Ford A, de derecha a izquierda?

Tema en 'Ford' iniciado por juanfran, 21 Mar 2019.

1. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Serias tan amable de comentar esos aspectos sobre la conducción, nunca he probado un antiguo de esos años, y si, seria muy conveniente tener la posibilidad de probar uno no vaya a ser que el primer día me arrepienta.

2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.429

Pues vas a alucinar

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Pues de entrada, la postura de conducción en altura se asemeja a una furgoneta mediana, y el tacto de dirección, ángulo de giro y frenos necesitan un periodo de adaptación sobre todo si el día de prueba te bajas de un coche moderno con todas sus ayudas y asistencias y escalas al Ford A. Si ya tienes experiencia en vehículos de postguerra pero de antes de los años 60, te será más fácil e intuitivo, afortunadamente los pedales los lleva en la posición "normal" (acelerador-freno-embrague) y no como en un Ford T....
    Pero hay vehículos por raros y antiguos en los que uno se siente como en casa, y en otros, por mucho que te gusten por fuera, nada más sentarte al volante hay algo en tu interior que te dice ésto no es para mí.... en eso cada usuario es un mundo: yo fuí hace 25 años a Francia a comprarme un Peugeot 203 Pîck-up, y me vine montado en una Citroën HY caja abierta....

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

5. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mas cercano a eesos años que he tenido a sido este Citroën traccion 11CV 004.jpg 11 del 39

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Pues el 11, que he conducido varios, es "moderno", o dicho de otra forma, se asemeja más a un coche actual que al Ford A. Quizá el radio de giro y la dureza de la dirección sí que se asemejan entre los dos. Pero forma de andar, de frenar y la postura de conducción, no se parece en nada el Citroën al Ford.
    De nada.

Compartir esta página