1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Alguien ha cambiado el volante de un Ford A, de derecha a izquierda?

Tema en 'Ford' iniciado por juanfran, 21 Mar 2019.

1. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabría decirme si es factible dentro de lo razonable el cambio de conducción de derecha a izquierda en un Ford A y cuantos elementos habría que cambiar de sitio, coste delantera y posibilidad de material de segunda mano?
    Gracias

2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.448
    y...... para que quieres cambiarlo?

Tengo un coche con el volante a la derecha del 52 y no veo ningún problema.
    El mayor problema sería a la hora de adelantar a otro vehículo, cosa que te va a ocurrir en muy muy pocas ocasiones.

y por favor, presentanos esa maravilla

A ANTONIODELAOSSA, Fidel y Alex Juárez les gusta esto.
  3. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No Juancu, no dispongo de ninguno pero estoy sopesando la compra de alguno, y como están las dos versiones pues me gustaría uno con el volante a la izquierda, al fin y al cabo es a lo que estoy acostumbrado y parece ser hay mas a la derecha, y me gustaría saber lo oneroso del cambio y su complicación y ver si vale la pena, puesto que he oído campanas pero nada mas.

4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.448
    Por experiencia, no me resulta nada complicado conducir en la derecha y cambiar con la mano izquierda, si te puede parecer raro al principio, pero rápidamente te acostumbras.

Como te comenté antes, el problema viene a la hora de adelantar a otro vehículo pero rara vez te va a ocurrir esa situación.

Referente al coche que estas buscando a mi me encanta, ademas de duro, se encuentra fácilmente todo el recambio que te haga falta y no veas lo bien que van, andan como un tiro.

Suerte y mantennos informados.

Este es el mio con el volante a la derecha

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/presentación-td.163191/

A Alex Juárez le gusta esto.
  5. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En 15 días no ha surgido nadie sepa aclararme pregunta tan sencilla, sobre un coche tan vulgar y corriente dentro de los antiguos, ¿está perdiendo el foro? , bueno esperaremos quizás haya suerte, la verdad pensé sería fácil mi pregunta…

6. Cronoma

Cronoma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
  7. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Cronoma, pero necesitaría información concreta del Ford A, parece ser que suele ser habitual, además de que el coche ya viene preparado de serie para podérselo hacer, eso tengo entendido, pero seria valiosa la aportación de aalguien conocedor de este modelo para cuantificar su coste.

A Cronoma le gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Una frase muy dura por tu parte criticando al foro, de algo que quieres que te respondan rápido en público sobre una reforma de importancia, a todas luces costosa si se hace de forma legal... Como comprenderás, esto no es un tema que se pueda tratar en abierto y sí frente a frente y a ser posible con el coche delante, con alguien que lo haya hecho, y te doy una pista: "Jesús el hombre Ford de Zaragoza capital". Y hasta ahí puedo citar, muévete en los círculos de Ford A de Cataluña y Aragón verás como das con ello, su influencia llegaba hasta Madrid.

A KINITO2 y Alex Juárez les gusta esto.
  9. juanfran

juanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias por tu aporte, y te pido disculpas si te sientes ofendido por mi impaciencia, no era esa mi intención, más bien mi pregunta es concreta sabedor se ha hecho, al margen de reformas legales o no, me interesa el aspecto técnico, piezas necesarias y su coste para evaluar si vale la pena, nada más.

10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    De nada.
    Yo conduje uno, y la verdad, el menor problema era el lado del volante (en mi caso a la izquierda), hay muchas más aspectos cuando vas a los mandos de un Ford A que requieren atención.... quizá deberías probar a conducir uno antes de lanzarte a su compra.
    Lo que te puedo añadir es que oídas las piezas de Ford A son abundantes y a precio muy asequible pero en EEUU, el hombre Ford y un grupo de amigos iban todos los años en Octubre a una feria de allí y fletaban un contenedor hasta Zaragoza lleno de lo que habían comprado. Y aunque comentó que el volante era fácil y factible cambiarlo, las restauraciones que ví en progreso mantenían el coche original, por lo que deduzco que no era común el cambio y que tiene mucho sentido lo aportado por Juancu, y además, un coche de esas épocas tendrá más valor y mejor venta si se encuentra original...

Última edición: 17 Abr 2019
    A pjlh, juancu y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página