1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿alguien ha cambiado de lado el volante a un coche?

Tema en 'Foro general' iniciado por Manuel Álvarez, 15 Sep 2009.

  1. Manuel Álvarez

    Manuel Álvarez Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra / Reino Unido
    Estoy viviendo en inglaterra y se me ha puesto a tiro un buen clásico a buen precio, me gustaría disfrutarlo aquí y después llevármelo a España cuando vuelva, pero... ¿merece la pena? ¿alguien ha visto un coche al que le hayan cambiado el volante?
    Hablando con un amigo me dijo que le cambiaron el volante a un capri y que la dirección por ejemplo es la misma, no hay que comprar una nueva ¿cierto?
    Evidentemente está claro que en la mayoría de los casos el salpicadero no se puede aprovechar.

    ¿consejos / experiencias ?

    Gracias!!
     
  2. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    No tengo la menor idea. Pero supongo que buena parte de los coches hechos para el mercado britanico se hicieron teniendo en cuenta la exportacion al resto del mundo, asi que es posible que existan las piezas para hacer el cambio de forma facil e indolora. Que coche es?
     
  3. Blazer 911

    Blazer 911 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    113
    Volante

    Yo tengo un amigo que ha cambiado el volante de derecha a izda en un Cobra.

    Todo es posible....
    Pero hay que ver si merece la pena.Lo fundamental es ver de que modelo se trata.Si es un modelo,que lleva el salpicadero central (como un Mini,el Cobra...),evidentemente la operación es mucho más sencilla.Pero si es un modelo con salpicadero en la derecha,al cambio de volante,hay que sumarle el del salpicadero y toda la instalación.
    A todo esto deberás sumarle la homologación.....
    Decirte que el costo de un coche sin complicaciones (como el Cobra),homologado...se fue a 6000 euros,y dando muchas gracias en muchos sitios...

    Conclusión: Depende de que clásico sea el que te interese.Si es un coche de no mucho valor,es peor el remedio que la enfermedad.Y si es un coche con salpicadero a la derecha,dependerá de la disponibilidad de recambio,y sus precios...e instalación.Así,en un Porsche 911,será posible hacerlo,pero costará seguramente más de 12000 euros...Pero si es un Jaguar XJ6,por ejemplo...también costará 12000 euros...
     
  4. Jorge

    Jorge Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    En mi renault caravelle traido de UK hace un par de años no hay problema pero claro es un coche frances, tablero especifico, pero el coche es totalmente simetrico.
    - Tablero europeo
    - Caja de direccion
    - Cajetin soportes pedalier
    - Cortar 1 metro de instalacion electrica que viene de mas ya que la instalacion viene por la izquierda del coche.
     
  5. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Chamartín, MADRID
    Lo más natural es hacerse con un modelo lhd de desguace y tener las piezas a mano para ir cambiando, en general todos los agujeros de paso: barra de dirección, pedales e hidraulica estan presentes en los autos con volante a la dcha para cambiarlos a la izq., el cambio al volante tambien suele tener el acople para ponerlo a la izq. y por supuesto todas las bieletas de dirección son al revés aunque los anclajes casí siempre valen.
    En multitud de clásicos britanicos aunque parezca que los salpicaderos no son simetricos en realidad lo son ya que las guanteras de un rhd suelen esconder los acoples para el tablero de mandos, aunque esto es algo que puede cambiar, lo bueno es que este tipo de piezas para converisón lhd suelen ser bastante baratas en GB ya que es algo que realmente no se hace mucho...
    Suele ser necesario quitar el motor para poder hacer el cambio de volante y al fianl lo que realmente se lleva tiempo son las chuminaditas finales de ajsutes y la tipica pieza que se te ha olvidado comprar...
    Hay cosas que valen de un lado al otro: caja de pedales, relojes, etc

    En cuanto a la homologación si se puede, no citar el cambio de volante, en la ITV, no lo haces y te ahorrarás una pasta porque perfectamente el coche podía tener placas británicas pero estar convertido ya a lhd y eso no te lo pueden discutir...

    Hace poco mandé al desguace un humber sceptre mkI el cual vacié totalmente de mecánica y una vez desmontado te das cuenta que no tiene tanto misterio... repito lo fundamental es hacer acopio de las piezas para el cambio de volante por anticipado.

    Un saludo, Raúl.
     
  6. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Raul, querido, hay que cambiar toda la dirección, NO SOLO el volante cuñaooo!!!cuñaooo!!!cuñaooo!!!cuñaooo!!!
    ahora me explico como terminó el Jumber ese tan malamennnte :demon7: :demon7:
     
  7. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    4.814
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Chamartín, MADRID
    Donde he dicho yo que solo hay que cambiar el volante?, yo digo que si llegas con el coche a pasar la ITV y ya le has cambiado tú a lhd no se entera nadie... lumbreras...
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    No hacia falta que lo dijeras, que en ese pobre humber rojo me parecio ver que la caña de la dirección era eso: una caña........ :demon7::demon7::demon7:

    Va, en serio. Tienes razón, yo conozco a uno que se trajo un Volvo 1800 Amazon (121 dos puertas) con el volante a la derecha, lo matriculó y al poco tiempo encontró en un desguace un 122 (el mismo coche pero con cuatro puertas en lugar de dos) con el volante a la izquierda, hizo el cambio en su casa y pasa las ITV's como un pepe sin que nadie le rechiste y sin haber tenido el menor de los problemas.
     
  9. Juanra

    Juanra Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Paranecks del Jiloca
    Merelus es experto en cambiar volantes, pero de delante atrás. De hecho en el 600 lo lleva como Maggie (la niña pequeña) en los Simpson.
    A ver sobre ITV no hay problemo si lo llevas ya con el volante cambiado claro. Yo tengo un coche con matricula inglesa y volante RHD y en la ITV no te dicen nada. Ellos no saben como venía de origen.
    Lo que no tengo tan claro es lo que dice Esús pero si el lo dice no le voy a quitar la razón.
    En loss Juan Robles que se han traido de allí, la cosa era bastante fácil. No hay que olvidar que los coches europeos se vendian en GB y los de GB en Europa y como nadie quería quedarse sin vender coches al otro lado, la mayoria vienen preparados para tal menester.
    Otra cosa es, como dice Blazer 911 que haya que cambiar salpicadero, pero en los desguaces, dependiendo del modelo, quizás se pueda encontrar algo.
    A no ser que hablemos de un coche hecho exclusivamente para el mercado británico, como el azul que sale en Mister Bean que en ese caso no hace falta cambiar volante porque solo tiene una rueda :wave1:
    Saluti
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Ay madre... ahora resulta que el Volvo 122 no tiene salpicadero que cambiar y puedes ir conduciendo a la izquierda mirando el cuadro de instrumentos situado a la derecha con un periscopio colocado al biés......

    Si es que....

    Ahora en serio, la primera ITV para imprtar el 122 fue pasada en Pinto y las siguientes, ya con el volante en el lado bueno, en Algete. En ninguna parte de la ficha técnica decia nada de volante a la derecha o izquierda, quizá por eso se libró de la correspondiente mordida y homologación.

    Saludos,
     
    Última edición: 21 Sep 2009

Compartir esta página