Los 1769 salieron todos muy buenos, los 1900, la mayoría bastante malos cuando no se les daba buen trato, algunos ni con esas. Rompian biela o culata con poco más de 100mil klm.
Los Croma 1.9 hacían 300mil klm sin problemas, un familiar mio tuvo 2 consecutivos de taxi, supongo que por algo sería, por lo tanto yo tampoco se de donde sale eso. Tambien he oido hablar algo del 1.8 ford, eran más ruidosos y vetustos que el 1.9 XUD pero con el tiempo han demostrado ser más fiables en términos generales. En fin, como dice el refrán, unos tienen fama y otros acarrean la lana.
Comparandolo, como se decía al principio con el 21 D, en fiabilidad no hay color. para este si que 400-500 mil klm son un paseo. Además es que ese coche no dabaa problemas de nada, ni palieres, ni frenos ni dada de nada, no me extraña que fuera el preferido de los taxistas. Era algo más perro, solo en las 2 primeras marchas, que un 405 diesel, pero una vez lanzado mínimamente le daba caña en todo momento. En autopista-autovía resultaba más maratoniano y deshaogado, y si no había demasiadas cuestas, tampoco tenía nada que envidiar al TD a la hora de hacer klm a buen ritmo.