¿Alguien con muuuuchas ganas de hablar de Peugeot Diesel?

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.983
Me gusta
103
Ubicación
Barcelona
Por cierto,también es una buena opción(aunque se hicieron pocas unidades)una versión del 309 SRD turbo,motor 1769cc y 78cv.
 

124forever

Miembro
Registro
2 Abr 2003
Mensajes
204
Me gusta
1
Ubicación
Santiago de Compostela
del motor de 1769 solo he oido maravillas, pero del 1905 no puedo decir lo mismo, no se si el que llevaba el xara era diferente, pero conozco varios propietarios de xaras td (no hdi) con roturas de viela. nunca oisteis nada a cerca de esto?
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Lo de que se rompí­an los motores td-id del Fiat Croma no sé de donde sale. En otros foros he leido comentarios precisamente opuestos al respecto.
 

roberman

Miembro activo
Registro
8 Sep 2002
Mensajes
1.273
Me gusta
0
Ubicación
Gipuzkoa
Yo tengo un Xantia 1.9D atmosferico con 270.000km. Lo compre nuevo y de mecanica solo le he hecho el mantenimiento(incluyendo suspension),aun no le he cambiado ni el embrague. Eso si me ha petado el radiador de la calefaccion 2 veces. Tambien he de decir que normalmente su uso es a 100-110km/h y en autovia,Par mi los motores diesel del grupo PSA son muy buenos y si das con uno que sabes que ha estado bien cuidado y lo sigues cuidando bien le puedes hacer mas de medio millon de kilometros. Me parece buena opcion el 309.
Sobre los tdi opino que son mas sofisticados y con muy buenas prestaciones y consumos pero mas peligrosos para comprar usados pues son potentes y en la mayoria de los casos se les ha zurrado mas. Al llevar mas componentes tambien es mas facil que te falle algo que los otros no lo tienen y entonces seguro que no falla,Creo que la fiabilidad y la economia va unida a la sencillez. saludos
 

PERKINS

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
50
Me gusta
0
Los 1769 salieron todos muy buenos, los 1900, la mayoría bastante malos cuando no se les daba buen trato, algunos ni con esas. Rompian biela o culata con poco más de 100mil klm.
Los Croma 1.9 hacían 300mil klm sin problemas, un familiar mio tuvo 2 consecutivos de taxi, supongo que por algo sería, por lo tanto yo tampoco se de donde sale eso. Tambien he oido hablar algo del 1.8 ford, eran más ruidosos y vetustos que el 1.9 XUD pero con el tiempo han demostrado ser más fiables en términos generales. En fin, como dice el refrán, unos tienen fama y otros acarrean la lana.
Comparandolo, como se decía al principio con el 21 D, en fiabilidad no hay color. para este si que 400-500 mil klm son un paseo. Además es que ese coche no dabaa problemas de nada, ni palieres, ni frenos ni dada de nada, no me extraña que fuera el preferido de los taxistas. Era algo más perro, solo en las 2 primeras marchas, que un 405 diesel, pero una vez lanzado mínimamente le daba caña en todo momento. En autopista-autovía resultaba más maratoniano y deshaogado, y si no había demasiadas cuestas, tampoco tenía nada que envidiar al TD a la hora de hacer klm a buen ritmo.
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Los 1769 salieron todos muy buenos, los 1900, la mayoría bastante malos cuando no se les daba buen trato, algunos ni con esas. Rompian biela o culata con poco más de 100mil klm.
Los Croma 1.9 hacían 300mil klm sin problemas, un familiar mio tuvo 2 consecutivos de taxi, supongo que por algo sería, por lo tanto yo tampoco se de donde sale eso. Tambien he oido hablar algo del 1.8 ford, eran más ruidosos y vetustos que el 1.9 XUD pero con el tiempo han demostrado ser más fiables en términos generales. En fin, como dice el refrán, unos tienen fama y otros acarrean la lana.
Comparandolo, como se decía al principio con el 21 D, en fiabilidad no hay color. para este si que 400-500 mil klm son un paseo. Además es que ese coche no dabaa problemas de nada, ni palieres, ni frenos ni dada de nada, no me extraña que fuera el preferido de los taxistas. Era algo más perro, solo en las 2 primeras marchas, que un 405 diesel, pero una vez lanzado mínimamente le daba caña en todo momento. En autopista-autovía resultaba más maratoniano y deshaogado, y si no había demasiadas cuestas, tampoco tenía nada que envidiar al TD a la hora de hacer klm a buen ritmo.

Se nota que sabes de lo que hablas.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pues recuperando el tema inicial, Toni. Yo me acabo de comprar por dos pelas un 106 "a gasol" y es un trasto más que recomendable para meterle kilómetros "a punta pala" y con un consumo ridículo.

Como buen diesel atmosférico, se arrastra como un limaco y acelera como un niño de tres meses pero, en estos tiempos de limitaciones velocísticas, se mueve bien y realmente no sé cuanto gasta porque lo tengo hace dos semanas y aún no le echado de beber aunque... o está roto el indicador o realmente gasta poquísimo :-)
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Los 1769 salieron todos muy buenos, los 1900, la mayoría bastante malos cuando no se les daba buen trato, algunos ni con esas. Rompian biela o culata con poco más de 100mil klm.

Mis conocimientos de mecanica son casi nulos comparados con los de los demas foreros que pululan por esta selva, pero creo que llego a comprender que si no le das "buen trato" a un motor no te durara ni un billete de 10 viajes de metro, ya puede ser un PSA, un TDi, o un bimotor Rolls Royce.
 

Arriba