1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Adiós? NO. Mejor, hasta pronto, viejo amigo :_) (YA FOTOS)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 13 Mar 2007.

1. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    :clap2::clap2::clap2::clap2::clap2: Que no pare la fiesta!!!!!!!!!!

2. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Adelante con ello .
    Trabajo queda por delante , si , pero de cada día menos para poder verlos rodar pero ya .
    A eso le dígo yo una restauración concienzuda , si señor .
    Un saludo

3. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Bien Manolo, bien...

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bueno, pues seguiremos con unas cuantas fotos más. Del 23 de Noviembre.

La cosa se ha "alargado" un poco, pues aparecido una zona de corrosión que en un principio no se veía. ¿Cuál? Pues cuál va a ser, la base de la batería, je, je. Se veía bastante bien porque estaba cubierta con un trozo de tela asfáltica y pintada, pero la han levantado y ha aparecido un agujero.

Ahora se mete en faena el Señor Manolo, el padre del Manolo que ya conocéis de una foto anterior y que fue quien en su día puso la chapistería. Un chapista de los de antes, de los que gusta de trabajar la chapa y hacer las piezas con sus manos y útiles. De lo mejor que se puede encontrar para trabajar en la chapa de un clásico.

Aquí le teneis, trabajando en el Simca:

Como se puede ver, el ácido de la batería en su día fue "abriéndose hueco" por la parte trasera de la zona de la batería, y colándose bajo la chapa del piso. Bueno, pues abrir, limpiar y reparar:

Aquí vuelve el Señor Manolo a seguir cortando chapa afectada para luego sustituírla:

5. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasamos al 27 de Noviembre.

Como dije antes, el Señor Manolo, a sus 80 años, es de los chapistas de la antigua escuela. No le habléis de rebarbadoras ni demás "zarandajas". En la chapistería, tanto Jose como Manolo tienen, por supuesto, todas las herramientas necesarias hoy día en una chapistería. Pero el Señor Manolo tiene las suyas propias, las de "su época", muchas menos, pero que con sus manos consigue que sean tan eficientes como las modernas. Aquí teneis las que usa:

Y una muestra de cómo trabajan sus manos. El reposapiés derecho está, como el izquierdo, afectado. Lo fácil habría sido cortar ese trozo, soldar un simple trozo de chapa (a fin de cuentas va a ir la moqueta por encima) y listo. Peeero ¡no! Esa pieza tiene una forma, unos relieves, y por algo es. Así que se ha cogido un cartón, la ha dibujado en él y ha hecho uno igualita, tan bien hecha como si fuera una prensa, pero usando sólo sus manos, un martillito y un tas. Y su saber y experiencia, claro. Ahí teneis la pieza presentada en la zona:

Y aquí la citada pieza dada la vuelta (al revés de cómo debe ir puesta) y de fondo la zona original, comparad...

6. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Día siguiente, 28 de Noviembre.

El Señor Manolo a Jose: "¿ves? hay que soldar aquí y aquí":

"Y luego aquí":

Vale, pues ahí soldamos:

Por supuesto, el Señor Manolo hace todas las piezas que sea necesario sustituír. Aquí la parte que tapa el agujero que provocó la corrosión:

¿Por qué tiene ese corte así y esos dos resaltes? Sencillo, mirad la siguiente foto y la línea blanca que marca el corte. Así enrasa perfectamente:

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y las últimas de momento, 4 de Diciembre:

Bueno, habrá que ir tapando los agujeros que hicimos cortando para limpiar,
    ¿no?

La parte trasera del hueco de la batería (antes enseñada) hecha de nuevo ya está soldada, así como el soporte de la base donde apoya la batería. Y la citada base ya está fabricada a imagen y semejanza de la original. Aquí la vemos presentada en su sitio:

Y aquí os la enseño junto a "lo que queda" de la original, para que veais que es prácticamente igual:

De momento y hasta la semana que viene, es todo:)

8. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es un chapista de verdad :thumbsup:

9. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Iago, me tienes que presentar al Sr. Manolo, para poder hacerle unas cuantas reverencias... :clap2:

Peazo TI va a salir de ahí...

10. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Increiblebleble...

Compartir esta página