¿Aceite Castrol... falsificado?

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Me gusta
25
La marca blanca suele ser mas barata pero no precisamente de peor calidad... Me explicare; una gran superficie que vende grandes cantidades de un determinado producto, le pide al fabricante que le fabrique el mismo producto con "marca blanca" y que le quite todos los gastos que le repercute de publicidad, comercialización distribución y marketin, por lo tanto este miso producto se abarata sensiblemente sin detrimento de su calidad.

Exacto.

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
73
En referencia al producto específico Castrol EDGE 5W30 en 5 litros, confirmamos que comercializamos en España de forma oficial este envase desde el mes de abril 2013.

GAMA CASTROL EDGE FST CON TITANIUM (1, 4 y 5 litros): El tapón lleva grabado a láser la marca y lleva un tapón de seguridad. El envase se precinta con un sello térmico desde Septiembre 2014.

Lo que he resaltado en rojo es creo la clave del correo, son los que Castrol España comercializa, no quiere decir que los que no vengan de forma oficial sean necesariamente un fraude. También puede darse el caso de que sea de Castrol España y esté envasado antes de la fecha en que empezaron a poner dichas normas.
Ojo que no digo que pueda haber partidas de aceite falso.

Todo esto no hace mas que hacer que el consumidor desconfíe de la marca, yo mismo hago pedidos bastante curiosos online de aceite y el próximo pues será Motul y ya.

Por cierto, aceite 20w50 está el Sunoco, que es buena marca (americana) aunque no es fácil encontrar aquí.

Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
1.138
La marca blanca suele ser mas barata pero no precisamente de peor calidad... Me explicare; una gran superficie que vende grandes cantidades de un determinado producto, le pide al fabricante que le fabrique el mismo producto con "marca blanca" y que le quite todos los gastos que le repercute de publicidad, comercialización distribución y marketin, por lo tanto este miso producto se abarata sensiblemente sin detrimento de su calidad.
Pues en las 2 o 3 negociaciones en que he estado presente era justo al contrario.
La marca blanca todo el mundo la identifica con barata, y muchos piensan que tampoco es lo mismo, aunque en algunos casos tenga una calidad aceptable.

Lo que quieren las grandes cadenas es precisamente la imagen de marca a un precio mas barato, y por lo tanto mas vendible, cosa a la que algunos fabricantes se niegan para no afectar a su cadena de distribución, y si tragan en muchos casos el producto no es el mismo, que no quiere decir que sea malo.

He llegado a ver para el mismo producto hasta 19 formulaciones distintas (caso extremo pero muy influido por el precio o escasez de componentes) con merma de prestaciones inapreciable salvo análisis quimico.

Ahora mismo me estoy tomando un te verde de Eroski que me costo la caja 0,82, la mitad que la de Hornimans, pero a la que la acabe en la puñetera vida vuelvo a comprar otra

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
246
Ya que LM INFORMAT saca a relucir el tema de las marcas blancas como "off/topic", he de decir que un familiar directo trabajó en una empresa del sector alimentario (lácteo, para concretar). Nunca tuvo reparos en contarme esos detalles de la producción que la mayoría ignoramos, pero en definitiva alababa los tremendos controles sanitarios, sobre todo en lo referente a los productos infantiles (todo muy estricto). Pues bien, dicha empresa a parte de comercializar su propia marca, también suministraba a "marcas blancas" de supermercado e incluso comercializaba una "marca secundaria". Todo salía de la misma planta, todo llevaba los mismos controles de calidad , pero... aunque la/s materia/s primas eran las mismas, por lo visto cada cliente exigía unas características propias (contenido en grasa, proteínas, calcio,...) ya que para entendernos, los componentes de la leche son separados para posteriormente reconstituirla de nuevo. Lo más curioso de todo es que aquella "marca secundaria" según él era lo peor de lo peor ...

Otro detalle: en una época trabajé en una cadena de mecánica rápida. Según se rumoreaba, el aceite que servíamos a granel, y por tanto, económico a través de surtidores bajo la marca de la empresa en realidad era un aceite de marca muy prestigiosa. No os lo aseguro porque era un rumore-rumore :p