1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿A alguien le interesa un 1.585 c.c. monoárbol?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Iago Lorenzo, 16 Abr 2004.

  1. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues eso. Ayer desguazaron un Fiat 131 1600 TC en el desguace, que estaba en bastante buen estado y le quitaron el motor, que está bien. ¿A alguien le interesa?
     
  2. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo siento, Iago, no existe un motor Fiat 1608 monoárbol, siempre fue biárbol y solo se montó en el Fiat 125, en el Fiat 124 Spider y en el Fiat 124 Coupé 1600 (también en el Seat 124 Coupé 1600). Pero nunca el 131 utilizó el motor 1608 (80x80)que, repito, era de doble árbol .

    El 131 montó los siguientes motores monoárbol:

    -1297cc. (76x71,5)
    -1585cc. (84x71,5)
    -1367cc. (78x71,5)

    El resto de motores de gasolina que empleó la gama Fiat 131 eran biárbol:

    -1301cc. (76,1x71,5)
    -1367cc. (78x71,5) (mismo motor pero con doble árbol)
    -1585cc. (84x71,5) (mismo motor pero con doble árbol)
    -1995cc. (84x90)

    Me inclino por pensar que ese Fiat 131 1600 llevará el motor 1585cc. de doble árbol que montaban los Supermirafiori primera serie (1978-1981) y que entregaba 96CV., o bien ese mismo motor en la segunda serie Supermirafiori (1981-1983), que daba un caballito más (97).

    Un saludo.
     
  3. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    A ver, colempi, de lo que estoy seguro es de que ese motor es monoárbol. De momento, hasta dos aún sé contar, y el motor que se le quitó a ese coche sólo tiene un árbol de levas. Y el coche poní­a, en ambos lados, 1600/TC (las insignias se las quité yo).

    Por lo tanto, ¿no habí­a algún motor 1.6 monoárbol?

    Por otra parte, ¿a alguien le interesa un 1.608 c.c. biárbol? Procedente de un Fiat 125 Special (o S). Ya puse por aquí­ las fotos hace no mucho, y ese coche no tardará mucho tiempo en ser desguazado y prensado.
     
  4. Weber

    Weber Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    7.665
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    41º 24'N 2º 8'E
    Pero TC no era de twin cam? [​IMG]
     
  5. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Hola Iago

    Si has visto que era un monoárbol, pués seguro que así­ era, lo que imagino que Colempi dice, es que monoárbol de 1608 c.c. no ha existido nunca, si por el contrario el 1585 c.c.

    Lo que creo, es que le ha chocado el tí­tulo de tu tema, ya que induce a error: "¿A alguien le interesa un 1.608 c.c. monoárbol?"

    Saludos
     
  6. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Iago, no te embales y lee BIEN la respuesta que te he dado: EXISTIí“ UN MOTOR 1600 MONOíRBOL, EL 1585cc. (también llamado "1600 carrera corta" por la prensa de la época en contrapósición al 1592cc. que usaron los Seat y que provení­a de los 124 Special T-1600 y 132-1600 y que -éste sí­- era biárbol).

    Si es un Fiat 1600 monoárbol ha de ser ese, no hay otro.
     
  7. servanclasic

    servanclasic Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaria interesado, a ver si me puedes decir la referencia del bloque y el precio
     
  8. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Eeeeeyyyy, que no me embaaaaalo, que no tengo ABS pero aún freno medianamente bien. Lo que pasa es que como después colempi dijo lo de un 1.585 c.c. me quedé un poco desconcertado, nada más.

    Pues entonces erá eso, un 1.585 c.c. monoárbol. Porque monoárbol es... aunque el coche poní­a 1600/TC. ¿Y lo de TC no era por lo del doble árbol?

    servanclassic, ¿de qué motor quieres esa información? ¿Del que estamos hablando del 131 o el otro que dije del 125? ¿Dónde puedo ver la referencia del bloque?
     
  9. isidro

    isidro Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    <<León>>
    iago,pudiera ser que el coche no tuviera su motor original???siempre hay que contar con esa opcion ;)
     
  10. servanclasic

    servanclasic Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iago, hablo del 1600 monoarbol; la referencia se ve en el bloque por la parte donde va el colector de admision (justo debajo de este).
    Un saludo
     

Compartir esta página