¿A alguien le interesa un 1.585 c.c. monoárbol?

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
8
Ubicación
Vizcaya
Lo siento, Iago, no existe un motor Fiat 1608 monoárbol, siempre fue biárbol y solo se montó en el Fiat 125, en el Fiat 124 Spider y en el Fiat 124 Coupé 1600 (también en el Seat 124 Coupé 1600). Pero nunca el 131 utilizó el motor 1608 (80x80)que, repito, era de doble árbol .

El 131 montó los siguientes motores monoárbol:

-1297cc. (76x71,5)
-1585cc. (84x71,5)
-1367cc. (78x71,5)

El resto de motores de gasolina que empleó la gama Fiat 131 eran biárbol:

-1301cc. (76,1x71,5)
-1367cc. (78x71,5) (mismo motor pero con doble árbol)
-1585cc. (84x71,5) (mismo motor pero con doble árbol)
-1995cc. (84x90)

Me inclino por pensar que ese Fiat 131 1600 llevará el motor 1585cc. de doble árbol que montaban los Supermirafiori primera serie (1978-1981) y que entregaba 96CV., o bien ese mismo motor en la segunda serie Supermirafiori (1981-1983), que daba un caballito más (97).

Un saludo.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
1
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
A ver, colempi, de lo que estoy seguro es de que ese motor es monoárbol. De momento, hasta dos aún sé contar, y el motor que se le quitó a ese coche sólo tiene un árbol de levas. Y el coche poní­a, en ambos lados, 1600/TC (las insignias se las quité yo).

Por lo tanto, ¿no habí­a algún motor 1.6 monoárbol?

Por otra parte, ¿a alguien le interesa un 1.608 c.c. biárbol? Procedente de un Fiat 125 Special (o S). Ya puse por aquí­ las fotos hace no mucho, y ese coche no tardará mucho tiempo en ser desguazado y prensado.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.667
Me gusta
99
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
Pero TC no era de twin cam?
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
33
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Hola Iago

Si has visto que era un monoárbol, pués seguro que así­ era, lo que imagino que Colempi dice, es que monoárbol de 1608 c.c. no ha existido nunca, si por el contrario el 1585 c.c.

Lo que creo, es que le ha chocado el tí­tulo de tu tema, ya que induce a error: "¿A alguien le interesa un 1.608 c.c. monoárbol?"

Saludos
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
8
Ubicación
Vizcaya
Iago, no te embales y lee BIEN la respuesta que te he dado: EXISTIí“ UN MOTOR 1600 MONOíRBOL, EL 1585cc. (también llamado "1600 carrera corta" por la prensa de la época en contrapósición al 1592cc. que usaron los Seat y que provení­a de los 124 Special T-1600 y 132-1600 y que -éste sí­- era biárbol).

Si es un Fiat 1600 monoárbol ha de ser ese, no hay otro.
 

servanclasic

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
469
Me gusta
0
Yo estaria interesado, a ver si me puedes decir la referencia del bloque y el precio
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
1
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Eeeeeyyyy, que no me embaaaaalo, que no tengo ABS pero aún freno medianamente bien. Lo que pasa es que como después colempi dijo lo de un 1.585 c.c. me quedé un poco desconcertado, nada más.

Pues entonces erá eso, un 1.585 c.c. monoárbol. Porque monoárbol es... aunque el coche poní­a 1600/TC. ¿Y lo de TC no era por lo del doble árbol?

servanclassic, ¿de qué motor quieres esa información? ¿Del que estamos hablando del 131 o el otro que dije del 125? ¿Dónde puedo ver la referencia del bloque?
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
8.944
Me gusta
174
Ubicación
<<León>>
iago,pudiera ser que el coche no tuviera su motor original???siempre hay que contar con esa opcion ;)
 

servanclasic

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
469
Me gusta
0
Hola Iago, hablo del 1600 monoarbol; la referencia se ve en el bloque por la parte donde va el colector de admision (justo debajo de este).
Un saludo
 

Arriba