¿ y de la marca aro ?

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
50
A un amigo le han regalado un Aro 10. Incorpora un motor wolsvagen 1.6 turbo diesel, según pone en ficha de origen.
Llevaba varios años parado y le esta costando mas dinero ponerlo en funcionamiento que lo que vale el coche. Aparte de que no encuentra nada de repuestos.
Es un regalo de esos “envenenado”.
SALUDOS

Creo recordar que los ARO 10 que se vendieron aquí eran de gasolina y me parece llevaban el motor del R-12
Igual el de tu amigo es de importación.

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
525
Yo difruté lo que pude esta unidad:

http://imageshack.us/photo/my-images/191/pb300122.jpg/

Uy, gravilla suelta....

http://imageshack.us/photo/my-images/195/pb300123.jpg/

Montaba el 1.9D que por aquella época llevaban el Clio y el R-19 de 68CV atmoféricos.
La verdad es que me pasé mas tiempo debajo del coche que encima. La calidad de los acabados era nefasta.
Eso sí era un todo terreno de verdad, se subía por las paredes, tenía un maletero respetable, y en cuestión de consumos, estaba a años luz de los Nivas y de los Samurais de Suzuki. En autopista mantenía sin problemas 120 Km/h.
Al final el tema de los repuestos pudo conmigo, a pesar de que compartía la mayoría de los componentes con los Renault de la época.
Había una versión gasolina con el motor 1.4 del R-12, pero de fabricación Rumana, que como el resto dejaba que desear.
El mío, como ya he dicho montaba el 1.900 diesel, pero fabricado por la renault francesa, supongo que por eso lo mantuve 4 años.
Se de unidades 6X6 para servicios de bomberos, rescate, etc.

http://imageshack.us/photo/my-images/191/pb300122.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc00570sj.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/444/dsc00571sm.jpg/

En algún lugar debo conservar un catálogo de la época.

Un saludo

Jesu

Miembro
Registro
5 Oct 2011
Me gusta
1
pues ese forero que tiene amigo si necesita piezas de repuestos se en una casa de recambios que tiene algunas por si acaso ya diras saludos.

LNA

Miembro activo
Registro
13 Nov 2014
Me gusta
418
En 1980 apareció en Rumanía el Dacia 10, que se vendió en algunos mercados de exportación bajo la marca Aro. Como curiosidad, se vendió en Gran Bretaña como Dacia Duster. A España llegó como Aro 10.4, una evolución del 10.3. Recuerdo versiones con techo metálico, de lona y hardtop.

Aro 10.4 1999-2006.jpeg

En Cataluña los comercializaba una empresa de Molins de Rei y tenían una exposición en la Gran Via de Barcelona.

Que yo recuerde llevaba motor de gasolina Renault -pero fabricado en Rumanía por Dacia- y muchos mandos del interior, volante, cuadro, etc. de Renault 12.

Quise comprarme uno nuevo en los '80 pero no me aceptaron el SEAT Ronda como entrada, no admitían coches usados como parte del pago. Eso quizá me salvó.

Recuerdo que en la misma tienda, mientras examinaba el coche, ya me estaba arrepintiendo. No hablo de su comportamiento porque no llegué a probarlo pero los acabados y el interior no daban mucha confianza.

Eso sí, el coche me encantaba y se ajustaba a mis necesidades. Acabé comprando un Suzuki.

Los coches del Este gozaron de su momento de gloria en España avalados por una robustez y fiabilidad presuntamente a toda prueba acompañados de un bajo precio. Pero el uso, el verdadero juez de todo automóvil, los dejó enseguida en evidencia.

Los Aro no duraron mucho en el mercado español. No hace mucho vi nada menos que dos unidades del 244 en una finca del Vallès Oriental, cerca de Barcelona, pero creo que estaban fuera de uso.

LNA

Miembro activo
Registro
13 Nov 2014
Me gusta
418
He encontrado esto en Wikipedia sobre los motores que equipó el Aro 10:

1.3 gasolina, 1.289 cc, 54 HP, Dacia

1.4 gasolina, 1.397 cc, 62 HP, Dacia

1.6, gasolina, 1.557 cc, 72 HP, Dacia

1.6, gasolina, 1.595 cc, 75 HP, Volkswagen

1.6, gasolina, 1.598 cc, 105 HP, Daewoo

1.6, Diesel, 1.588 cc, 54 HP, Volkswagen

1.9, Diesel, 1.905 cc, 68 HP, Peugeot

1.9, Diesel, 1.870 cc, 64 HP, Renault

1.9, Diesel, 1.870 cc, 92 HP, Renault

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
71
Ya puestos a comentar esas joyas baratas,solo recuerdo haber visto uno,el UMM jabato,procedencia Portuguesa??? y el ya casi mitico motor 1.9 psa 65cv.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
2.423

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.817
Recientemente he visto un Jabato en venta, en un estado de conservación regular. Lo peor de ese coche es la estética. Tengo entendido que también es un coche derivado de un modelo militar, pero no sé si es que lo hicieron así de feo para asustar al enemigo o es que no había diseñador en plantilla y las líneas las dibujó el cocinero de la oficina de proyectos, jaja.

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Me gusta
125
He encontrado un Aro 10.4, amarillo del 87, sin papeles, con el motor, de R12, recién hecho, sin ruedas, por 130 euros, me gustan mucho los coches del este, he hablado de ellos en varios post de foro y estoy a el club de coches del este de España. Pero no se si ir a por el .

Última edición: