¿ Porquéme tira agua por el rebosadero del radiador?

Vega

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
384
Me gusta
0
¿ Porqué me tira agua por el rebosadero del radiador?

Esta es la pregunta, desde que cambie el tapon de radiador por rotura, he puesto tres distintos, y me consume agua, he instalado un recipiente donde va la goma del rebosadero del radiador, y se me llena de agua, es decir el sitio por donde lo pierde es ese.
Mi coche es un mini cooper 1300, en un manual de el Mini dice que el tapon debe ser de 13libras de presión, he probado con 13, con 7 y con otro que no lo indica, y nada.
Me gustarí­a saber si alguien tiene experiencia, que me diga si la causa puede ser otra que no sea el tapón, o tendré que seguir probando tapones hasta dar con el adecuado.
Saludos
 

alarconlujan

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
635
Me gusta
4
Ubicación
Benalmádena Pueblo (Málaga)
Si he entendido bien creo que no tienes ningún problema (o más bien el problema de todos los minis). Quitando lo del tapón, lo que tienes hecho es un vaso de expansión y cuando el agua del radiador se calienta sale por el rebosadero y va a dar al recipiente para igualar presiones y que el radiador no reviente, así­ como al enfriarse hace el efecto contrario y parte del agua del recipiente vuelve al radiador. En caso de que no tuvieses el recipiente (o como iban antiguamente muchos minis, con el rebosadero directamente al suelo) podrí­as llegar a quedarte sin agua y es peor. Por ello, lo único que tienes que hacer es cada cierto tiempo rellenar el radiador con lo que te quede en el recipiente y listo. A no ser que sea que el agua sale por el tapón por lo de las presiones, si es así­ que alguien me corrija....

Saludos
 

Split

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
615
Me gusta
0
has llevado algun calenton? date cuenta que tu coche lleva una culata re hierro fundido muuuy sensible a los calentones puede haberse quemado y estar pasando compresion al circuito de refrigeracion es mu facil de identificar esto, si miras el tubo de escape tu coche parecera una vaporeta. o tabien puede ser que estee trabajando a una temperatura anormal debido suciedad en el circuito, termostato en mal estado. Tambien puede ser que te estees hayas pasado con el agua y le estees hechando demasiada de todas formas tienes que ponerle el tapon que lleva.

El aumento de presion en el circuito de refrigeracion normalmente viene por dos motivos, uno que estee en contacto el cicuito de refrigeracion y camara de compresion y por subida anormal de la temperatura, a partir de aqui tienes que empezar a descartar, bueno tambien puedes tener los dos casos a la vez ya que el ultimo suele traer de como consecuencia el primero.

Mantenle el vaso de expansion con su correspondiente manquera hasta el fondo y ve observando la temperatura del coche a ver si se sube mas de lo normal.


Saludos
 

Vega

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
384
Me gusta
0
Gracias por vuestras respuestas.
El caso es que hasta que no se me rompió el tapon que traia, que no tenia marca todo iba estupendamente, el motor está rectificado de este verano, y ya digo todo ha sido romperse y empezar los problemas, he desmontado el radiador y me lo han comprobado con presión, lo mismo con los manguitos, después con todo montado metiendo presión por la boca del radiador para ver por donde perdia y nada, lo de la junta de culata o culata, me lo descartan, ya que no sale el vapor que me indicas, le he echado tapajuntas, para ver que pasa y nada, por fin para asegurarme el sitio de la perdida, he instalado un recipiente de plastico donde va la manguera del rebosadero del radiador, y es por ahí­ por donde pierde, ya que me llena el botello, y me pierde aproximadamente medio litro por cada treinta km. Ya os comenté que despues de esto he probado con tres tapones distintos, sin poder conseguir uno que realmente sea el autentico, y no consigo eliminar el consumo, por lo tanto creo que solo me queda instalar un vaso expansor para probar, pero en realidad no sé como debo hacero, si me podeis indicar como os lo agradezco.
Saludos
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.926
Me gusta
211
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola Vega.
Entiendo por tu pregunta,que despues de haber cambiado el tapon del radiador, es cuando empiezas a notar el consumo de liquido refrigerante, y creo que esto te ocurre porque ahora lo llenas completamente, por lo que cuando calienta el motor, al dilatar el volumen del liquido te lo echa por el sobrante, hasta aqui todo normal.
Fijate en el radiador, ya que al quitar el tapon, se ve una chapita en el interior del radiador, como a dos centimetros de la boca de llenado, y es que í¨ste es el nivel a que lo debes de llenar, para que no ocurra que al calentar el motor lo tire por el sobrante, con esto te desaparece el problema, PERO LO QUE SI DEBES DE HACER ES CONTROLAR ESTE NIVEL, en caso de que se caliente mas de lo normal, o tengas alguna fuga de liquido. Espero que te lo halla aclarado, y si no es asi, no dudes en preguntar.
Saludos.
 

Vega

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
384
Me gusta
0
Jofracom:
Lo lleno hasta el nivel, pero después me sigue consumiendo hasta que me sube la temperatura y tengo que parar, ya que me quedo sin agua, cuando quito el tapón noto como que tiene mucha presión aunque le haya parado el coche hace mas de una hora, hace como vacio y al abrirle tira mas todaví­a.
Acabo de hablar con un amigo y me dice que puede ser debido a un poro por el cual recibe aire el circuito, le hace aumentar la presión y lo va tirando. Puede que sea eso, si es así­ como podré detectar ese poro?, le echaré otro producto tapa-grietas para ver si así­ lo consigo tapar? sabeis algun tapagrietas que funcione mejor que otro?.
Saludos
 

Split

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
615
Me gusta
0
Pues si el motor esta reparado, no hay fugas en el circuito ademas de estar limpio, el coche no se calienta... vamos que todo esta bien. Lo unico que se me ocurre es que estees poniendo una tapa erronea para ese radiador date cuenta que no solo tiene que tener la misma presion de 13 libras sino que ademas la profundidad de la tapa tiene que ser la correcta ya que si es de 13 libras pero no tiene la profundidad que lleva ese radiador, aunque llegue a su sitio la presion que ejerce en la boca no es la idonea, sera menos de 13 y por tanto con menos presion abrira

Saludos
 

Split

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
615
Me gusta
0
Para instalar un vaso expansor te buscas uno en un desguace de los que le entra la manquera por la tapa hasta el fondo del recipinete lo adaptas y pones donde puedas cerca del radiador y el otro extremo de la manquera lo conectas al tubo que sale del radiador,el bote que quede por debajo de esta salida, pero de todas formas buscate el tapon correcto como te indico arriba (espero que no hayas tirado el viejo para que puedas medir la profundidad de la que te hablo)

Saludos
 

madelias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.207
Me gusta
0
Ubicación
Leganés-Madrid
¿Por qué no pruebas a pedir prestado un tapón de radiador de minia a algún amigo que tenga el mismo coche que tu y ver si con el tapón no tiene perdidas?????

Es una idea, yo creo que el problema lo tienes en el tapón y más si antes de romper el tapón original no te pasaba, en una opinión.

Saludos y ya nos contarás
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
A un amigo le pasó algo parecido en el ZX Diesel. El pensaba que era la junta de culata, pero al final resultó que era la bomba de agua.
Le habí­an lavado el circuito de refrigeración con presión, y eso dañó la bomba de agua (al menos eso fue la versión oficial de lo sucedido). Hubo que cambiarla.
Saludos.
 

Arriba