¿ nos hemos preparado? restricciones (ZBE) en municipios mayores de 50 000 hab (Plan de Movilidad)

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.692
Me gusta
2.551
Ubicación
Navahondilla
Que se puede esperar de un ayuntamiento lleno de ecologetas, pelanas y perrofalutas bicicleteros como el de Estepona.....

https://www.farodevigo.es/buzzeando/2019/05/10/tobogan-urbano-grande-europa-inaugura/2102732.html



En serio,¿que se piensa esta gente cuando toman decisiones sobre urbanismo, sobre movilidad (la NUESTRA), sobre las calles y carreteras?¿Les parece que las ciudades son parques de atracciones?¿Se va a poner de moda esto también?¿Vamos a asistir a una nueva invasión urbana de toboganes de acero inoxidable para que los ciudadanos nos desplacemos sin contaminar, al menos en un sentido?

¿Tienen realmente derecho a tomar decisiones de este tipo, en lugar de darnos los servicios que pagamos con impuestos de todo tipo???
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
En estepona fue lo del Juan Porras y "er principito andalú" ¿no? o eso era mijas...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Lo de Estepona es para prohibirles de por vida el ejercicio de cualquier cargo público... Más allá de lo que debe quemar al sol el tobogán con ese material de fabricación, a nadie, pero absolutamente nadie se dió cuenta de que con esa pendiente y la velocidad que se alcanzaría en la llegada, dos metros (si llegan), para ralentizar la frenada en el tramo final eran del todo insuficientes ? Tremendo...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Lo peor de todo es que la sensación que le queda a uno es la de que cualquier cosa vale (pero absolutamente qualquiera) con tal de evitar que los automóviles circulen por las ciudades. Ya no es sólo la repetida, cansina y estúpida cantinela del inútil transporte público, que ya es una tomadura de pelo.

Lo próximo podría ser montar un servicio de catapultas medievales que proyecten a las personas de una esquina de la ciudad a otra, como si fuéramos fardos (que para la perspectiva de muchos alcaldes, no hay mucha diferencia...).
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
Pues todavía va a resultar factible una idea que tube de pequeño-joven ( no recuerdo exactamente, pero hace más de 40 años, seguro), que consistía en poner en las calles pasillos automaticos, como en aeropuertos o metro, de manera que, pegado a la acera fuese a 3 ó 4 km/h, luego de este otro a 8 ó 10 km/h y, si la calle daba para más, pues más pasillos cada vez un poco más rápido a la vez que disminuyendo velocidad hacia la acera contraria. ¡¿Lo puedo patentar?.

Saludos DKWeloqueros!.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Pues segun el guion previsto, y aun a pesar del nulo exito de Madrid Central y la ZBE de Barcelona, el Gobierno ya en disfunciones se prepara para lanzar una gran ofensiva CONTRA TODOS NOSOTROS a nivel nacional. De facto (corregirme si me equivoco) va a extender esa mala peste que se ha permitido difundir por las dos principales ciudades españolas a todas las capitales provinciales y otras poblaciones de gran influencia.

De tal manera, que si hasta ahora solo habia que evitar los ya mencionados ayuntamientos, gobernados por gentuza con menos luces que una lancha de contrabando, ahora habra que planificar CUIDADOSAMENTE cualquier ruta minimamente larga, para evitar o bordear una infinidad de "zonas prohibidas" que seguiran formando parte de la red vial que todos pagamos (nosotros bastante mas...) y que estatan infestadas por un monton de aparatitos de control destinados a multiplicar los gastos de cualquier viaje (tambien pagados por todos nosotros, por cierto).



¿Esto va a quedar asi? ¿NADIE tiene pensado hacer nada?



https://www.elconfidencial.com/econ...dades-50000-habitanes-madrid-central_2421220/
 
Última edición:

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Pues segun el guion previsto, y aun a pesar del nulo exito de Madrid Central y la ZBE de Batcelona, el Gobierno ya en disfunciones se prepara para lanzar una gran ofensiva CONTRA TODOS NOSOTROS a nivel nacional. De facto (corregirme si me equivoco) va a extender esa mala peste que se ha permitido difundir por las dos principales ciudades españolas a todas las capitales provinciales y otras poblaciones de gran influencia.

De tal manera, que si hasta ahora solo habia que evitar los ya mencionados ayuntamientos, gobernados por gentuza con menos luces que una lancha de contrabando, ahora habra que planificar CUIDADOSAMENTE cualquier ruta minimamente larga, para evitar o bordear una infinidad de "zonas prohibidas" que seguiran formando parte de la red vial que todos pagamos (nosotros bastante mas...) y que estatan infestadas por un monton de aparatitos de control destinados a multiplicar los gastos de cualquier viaje (tambien pagados por todos nosotros, por cierto).



¿Esto va a quedar asi? ¿NADIE tiene pensado hacer nada?



https://www.elconfidencial.com/econ...dades-50000-habitanes-madrid-central_2421220/
Hecha la ley, hecha la trampa. Por ejemplo, muchas ciudades de más de 50.000 habitantes ya tienen su ZBE propia... suelen ser los cascos antiguos o históricos. Valga por ejemplo donde vivo, Manresa, con sus 80.000 habitantes, tiene la plaza del ayuntamiento y 3 calles mas peatonales y restringidas salvo residentes. Eso ya cuenta, y no me resulta especialmente preocupante. Hasta veo bien que según que zonas se conserven así.

Me preocupa que se haga al estilo Barcelona, y que de su circunvalación hacia dentro, no se pueda entrar
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Efectivamente, si fuese asi, la agresion seria minima. Pero el voto verde es muy jugoso, y me da que a muchos alcaldes se les va a ir la olla, tratando de demostrarse entre todos a ver quien la tiene mas grande...

Vigo, por ejemplo, ya tiene una zona restringida en pleno centro que es el casco antiguo, mas bien por cuestiones de espacio y grandes dificultades para la circulacion y el aparcamiento. Esto seria MAS QUE SUFICIENTE como ZBE... Pero la absurda implantacion por otras zonas de unos carriles bici poco utiles (sobre todo en una ciudad llena de pendientes, muchas de ellas considerablemente empinadas...) da que pensar que el Alcalde, Don Abel "Millones de leds" Caballero, gustosamente intentaria engordar su popularidad a costa de la libre circulacion de los ciudadanos.
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
¿Esto va a quedar asi? ¿NADIE tiene pensado hacer nada?

Desgraciadamente lo tenemos difícil. ¿Porque parece que a los ciudadanos les gusta perder libertades? Supongo que será por la manipulación que ejercen hacia los ciudadanos. Recuerdo en la escuela de primaria hará unos 10/11 años como ya me metían en la cabeza que el coche era malo porque contaminaba mucho y debería ser sustituido por bicicletas (a mí me entraba por un oído y me salía por el otro, pero a mis compañeros...). Hoy en día toda esta manipulación y adoctrinamiento ha hecho huella a los ciudadanos.

¿A que viene todo esto? Por lo que vi ayer (mirad las propuestas destacadas):

https://decide.madrid.es/proposals

Les mean en la cara y les dicen que llueve...

Parece ser que el proyecto de futuro de este gobierno es que las calles sean así:

 

Arriba