1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ Hasta cuando se fabricaron los jeep en España ?

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por fmdm, 24 Nov 2004.

1. fmdm

fmdm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como este tema no ha prosperado en el foro de piezas y creo que es interesante, he decidido abrir este post.

La verdad a mi siempre me han gustado mucho los Jeep, desde que era pequeño. Siempre tení­a de juguete y recuerdo lo que me gustaba el de los Madelman que estaba muy bien.

Hace un par de años compré un Comando del 71 con motor Barreiros. Apenas lo utilicé y simplemente lo tení­a guardado. Hace unos meses me encontré con problemas de sitio y demasiados coches. Así­ que puse a la venta prácticamente todos los que tení­a excepto el Olimpya Rekord del 59. El primero que vendí­ fue el Comando.

Meses después me ofrecieron uno. La verdad es que de primeras decidí­ no comprarlo, pero al final acabó en mi garaje. Es un HDi de techo alto matriculado en febrero del 83. Todo el mundo dice que es horrible. En cambio a mi me parece un modelo interesante, porque creo que tiene que ser de los últimos Comando fabricados. ¿Alguien sabe hasta cuando se fabricaron en España los Comando?.

Otra duda, los Comando y los CJ españoles se fabricaban en Zaragoza siempre o en su época final las cadenas de montaje se trasladaron a Motor Ibérica a Barcelona. Yo siempre habí­a pensado que Motor Ibérica simplemente los comercializaba a través de su red, y de la de Avia ya en los últimos tiempos. Yo creo que el primer Patrol se fabricó a principios del 83, aunque quizá coincidieron vendiendose en los concesionarios.

Bueno pero aquí­ no acaba la historia. Hace aproximadamente un mes me enteré de casualidad de un Viasa que vendí­an, con el resultado que también ha acabado en mi garaje, otra vez atestado. Para dejarlo bien tiene mucho trabajo. Yo creo que es un Bravo - S, porque tiene barras antivuelco que pienso son originales. Es de mediados del 80. Prometo poner alguna foto mejor.

Como con el Bravo me voy a quedar claramente, aunque tarde tiempo en tenerlo en condiciones, y además ocupa poco sitio, todo todo el mundo me dice que venda el Comando, la primera mi mujer que es una santa bendita, pero tampoco conviene abusar.

Pero lo peor es que me ronda por la cabeza una idea perversa: buscar un furgón SV y tener la colección de Jeep españoles completa.

Saludos a todos, y perdón por el ladrillo.

2. Viclr2

Viclr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que el Patrol comenzo a fabricarse en 1983 como tu dices y este supuso el fin de la fabricacion de todos los Jeep españoles. La produccion de los VIASA siempre se mantuvo en Zaragoza, aun cuando esta entro a formar parte de Motor Iberica. Si tu Jeep es de los 80, debe ser claramente un bravo, lo que no se es si hubo versiones S como las de los Comando. Lo de que se vendieran Nissan y Jeeps al mismo tiempo, me imagino que seria por cuestiones de stock.

Desde luego menuda coleccion viasera, si ya consiguieras un SV, podrias concertar visitas como museo de VIASA... ;-)

Yo no me desaria del Comando HDI, es realmente muy curioso y tambien muy escaso, creo que bastante mas que los Comando HD y S, aun siendo estos ultimos mas antiguos.

Saludos

3. Xabikar

Xabikar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeep

Os pongo una foto de la fabrica de Zaragozaa donde fabricaban los Viasa,por cierto viclr2,yo pseo una Jeep Campeador furgon del79 y con 82 mil kms.Saludos

4. Valentin

Valentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que alguien se interesa por estos coches, ya era hora. Comentar que yo tengo un jeep Bravo S perfectamente restaurado, y en estos momentos he comprado un Comando HD, el cual lo tengo en proceso de restauración.

Saludos.

Valentí­n.

5. Viclr2

Viclr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita foto Xabikar, esta no la habia visto yo, lo que si he visto es tu Jeep, es realmente precioso, eso si, no es un Campeador, sino un SV Furgon de 6 plazas, creo que eran. Bueno alomejor con motoriberica adquirieron un nuevo nombre, pero no creo que el de Campeador, que era el Pick Up.

Valentin que es un Bravo S??? la version corta del Bravo??

Os pongo un anuncio de epoca de las SV...a ver si os gusta..

Saludos

6. Karloff79

Karloff79 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Alicante todaví­a se conserva la fachada de la casa Jeep. Estaba en la Avenida de Elche y era compartida con SIATA ESPAí‘OLA.

¿Existia alguna relación entre SIATA y JEEP?

7. Xabikar

Xabikar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeep

Efectivamente viclr2!En la documentación aparece como SV 430,pero lleva unos anagramas en lo laterales que pone campeador,a mí­ también me extraña ya que ,como tú dices,el campeador era el pick up pero igual a los ultimos furgones les llamaron campeador,y referente a las plazas en la documentación de mi jeep me permiten de 3 a 9 plazas no 6.Saludos.

8. Viclr2

Viclr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xabikar, como anda en todo terreno el bicho??? has hecho "el cabra" con el??? que lleva reductoras y traccion delantera conectable??

Saludos

9. Valentin

Valentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

El bravo S es la versión que sacaron del bravo pero Sportive, tení­a algunas cosillas extras, como por ejemplo barras antivuelco y creo que poco mas.

Saludos.

Valentí­n.

10. fmdm

fmdm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo S

Navegando por la red he encontrado estas fotos de un Bravo-S en perfecto estado de un aficionado valenciano apedillado Gomis.

Tendré algún dí­a el mí­o aunque solo sea parecido?

De momento tengo fijado como primer objetivo pasar la ITV al Comando, ya os contaré como me va.

Valentí­n pon unas fotos de tus Jeep. Creo que estás más adelantado que yo para hacerte con la colección completa. También me gustarí­a ver el furgón de Xabikar, supongo que será 4x4, porque yo hace poco que me enteré que también los habí­a de tracción simple.

Bueno un saludo a todos y que no decaiga el tema.

Compartir esta página