1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ El HORIZí“N GL DE 1.5 4 vel. daba 90 cv o menos ?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Jose Martin, 15 Sep 2006.

1. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Tampoco debia ir tan mal el Horizon 1118cc. Al fin y al cabo eran solo 4 cv menos que el Horizon LS español de 59cv.

2. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los datos no me fallan y la informacion que tengo tampoco, el LS 1.1 se vendio solo en 1980 en españa, y recuerdo de hecho el haber visto un par de ellos correteando, era el modelo de 59cv y mas pelado que habia, no traia reloj, ni lunas tintadas, ni parabrisas laminado... por decir algunas cosas.

a ver si le hago una foto a mis apuntes y os lo subo

un saludo

3. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el gasolina mas basico fue el 1.1L, pero insisto q aqui no se dio. si alguno hay es frances importado. el basico español era el 1.3 LS de 59 CV, que algunos ni tenian reposacabezas ni mueble separador alante.

4. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno como no tengo la camara digital por casa, lo transcribi al PC, a ver, me gustaria que me dijerais los fallos que veais en motorizaciones, o si me falta alguna edicion limitada o algo.

me gustaria tambien que me ayudarais con los modelos diesel, ya que son los que me faltan por poner

los 1.3LS eran de 59cv y los 1.3GL de 68cv? ya que parece que eso es lo que pone en algunas pruebas de la epoca colgadas en piel de toro.

http://www.mbfaq.com/foro/download.php?id=48954

5. PERKINS

PERKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los últimos años de su vida, paragolpes de poliester, solo se comercializaban el 1442 de 65 CV, y el 1600 de 90 CV aparte del diesel el 1442 de 83 CV no convivio con este sino con el anteror 1.3

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    ¿Paragolpes de poliéster? ¿En un Horizon? ¿Desde cuándo? Querrás decir los paragolpes negros... que seguí­an siendo tan metálicos como los primeros cromados.

En efecto, como dice Jaime, el Chori más básico era el 1.1, pero aquí­ nunca se llegó a montar. Y no es sólo la pérdida de 4 simples caballos. Que no es lo mismo pasar de 100 a 96 que de 59 a 55, esos 4 cv se notan mucho más. Pero es que además se pasa de un 1.3 a un 1.1, con la consiguiente pérdida de fuerza. Lo dicho, menos mal que aquí­ no se montó.

El motor del 205 GTX era el mismo que el del Horizon GT, y los 150 GT 1.6 y 150 GT2, y Solara SX y... sólo que en los Talbot daban 88/90 cv (según el modelo) y en el 205 GTX rendí­a 95 cv. El que tení­a driversion, además, estaba subida a 105 cv (algo muy fácil de hacer en estos coches, ya que si es fácil sacar 100 cv del 1.442, imaginaos del 1.592). Respecto a ponerlo en el 1200... son el mismo motor con diferente cilindrada, así­ que es sacar uno y poner el otro... excepto con por la caja de 5 que recordad que no se pone así­ como así­, sino que hay que reformar.

Los diésel existieron en versiones LD, GLD, GTD y EXD, siempre con el mismo motor 1.905 c.c. de 65 cv. Aparecieron con los parachoques negros.

No os olvideis de las versiones limitadas del Horizon, como los S1 y S2, ambos con el 1.442 de 83 cv y el EX, con el 1.442 de 65.

Respecto a los 90 caballitos... el 1.442 de los GLS, S1 y S2 es el mismo que el del 1200 TI (anunciaba 85 cv con platinos y 83 cuando se le incorporó el encendido electrónico), y tengo oí­do en de boca mecánicos de la época que ese motor de serie tení­a llegado a rendir en banco los 90 cv.

7. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    el LS 1442 de 65, el GL 1442 de 83 y el GT 1.6 de 90 sí­ que convivieron

8. PERKINS

PERKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí­, en efecto, el faldón era de poliéster... pero el paragolpes seguí­a siendo tan metálico como los cromados. Obviamente, las esquinas seguí­an siendo de plástico negro, como en los cromados.

Compartir esta página