1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ diferencia del 825 SD del 96 del 825 SDI del 97?.

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Jose Martin, 7 Oct 2006.

1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Rover 825 SD

Una pregunta más,éstos coches llevan correa de distribución o cadena dentada.

2. cleriberto

cleriberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor Prima se dejó de usar con los Montego y la Freight Rover.

El motor del 620 es propio de Rover y es basicamente el mismo que se usaba hasta la quiebra, en toda la gama excepto el R75, aunque lo usara el accord y civic 5p, no es Honda.

El motor 2.5 es VM, una herencia de los SD y RR clasic que empezaron montandolo en su versión 2.4 y luego la 2.5.

Es una cosa bastante curiosa ese motor, porque al igual que en los Range suelen caer los culatines a los 80.000km de media, en los 800 no suelen cambiarse casi nunca, es algo inexplicable, viendo la fama ganada a pulso por los motores VM.

Si quieres saber algo más pasate por el www.clubmg-rover.com, que hay algún propietario de ese modelo de coche y motorización.

Saludos

3. FMML

FMML Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia que existe entre las versiones SD y SDi son simplemente de equipamiento.

El motor es idéntico para ambos modelos:

121 Ps (EEC) @ 4.200 r.p.m.
    268 Nm (EEC) @ 1.900 r.p.m.
    2.948cc.
    4 cilindros
    OHV
    Turbocompresor
    Intercooled
    Compresión 22,1:1

Un saludo.

4. autoprestige

autoprestige Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente el 825 lleva el VM que en mi opinión no es tan malo como lo pintan, requiere un mantenimiento mas atento y no es un motor (ni el coche) para ir de carreras. Yo lo he tenido en Ford Scorpio, en Alfa 164 y en el Rover 825 y aunque las prestaciones no son una maravilla (hoy con la inyeccion directa y los turbos de geometria variable los turbodiesel de los 90 nos parecen atmosfericos) el resultado no fue malo. Tambien se nota diferencia entre llevar ese motor en un turismo o en un TT o monovolumen, en estos últimos si va mas forzado y la duración y fiabilidad se resienten mucho.
    Respecto al 620 SDI una amiga tiene uno con 228.000 kms y no le da mas problemas que el mantenimiento normal, la luz del airbag que va encendida (aunque nunca a intentado repararla) y la luz que indica que el malatero está abierto que siempre va encendida. Supongo que como para todo en la vida hay mil historias, todas verdaderas, y para todos los gustos.
    A mi sin ser una marca que me guste mucho he tenido varios Rover y todos me salieron bien.
    Si el coche te gusta yo lo comprarí­a.

5. FMML

FMML Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En caso de que en un Rover/MG el testigo de SRS quede encendido, es conveniente verificar las conexiones de los cables que se encuentran situados bajo los asientos delanteros.

Un saludo.

A KINITO2 le gusta esto.
  6. cleriberto

cleriberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 99% de los casos se trata de un mal contacto de los cables debajo de los asientos, por haber metido algo debajo de ellos.

Si no recuerdo mal hay un hilo con chincheta en el clubmg-rover.com en el subforo de mecánica creado por FMML avisando de ello, para que la gente dejara de preguntar constantemente sobre ese problema.

pjlh, no te dio por mirar los tacos del motor, porque un exceso de vibraciones tramo flexible del escape roto, pueden venir de eso, lo del maletero es una pieza que va dentro de la tapa que bascula y que se habrá quedado en su posición de abierta, posiblemente porque se ha oxidado con los años, con aflojalotodo o similar, arreglas eso, el resto son problemas de la edad y el uso.

Creo que te vendrí­a bien una segunda oportunidad al perro inglés, aunque solo sea por mejorar algo el recuerdo amargo que te dejó, ya que no es el mejor coche del mundo pero tampoco es ni por un asomo tan malo.

Saludos

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    En el alquielr tuvimos un Alfa 164 Super 2.5 TD (el Super fue la última serie que saliera, mejor equipado, defensas más modernas...) y la verdad es que fuera de maravilla.

8. dani540k

dani540k Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

-he visto un 825si, el v6 gasolina del año 98 a un precio que me ha llamado la atención, menos de 2000€, y me preguntaba si tienes alguna experiencia con ese coche o si sabes cómo salieron.

Gracias

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.850
    No tengo experiencia ninguna con la serie 800 de Rover. Con el 620 SDi tuve más que de sobra.

Saludos.

A dani540k le gusta esto.
  10. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.131
    No es un V6 pero el forero @jaabier vende un 820 por la mitad de esos 2000€, con pocos kilómetros y con una pinta estupenda.
    Está en el subforo de venta.

A dani540k le gusta esto.

Compartir esta página