1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ diferencia del 825 SD del 96 del 825 SDI del 97?.

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Jose Martin, 7 Oct 2006.

1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    SE que no son clásicos,pero tengo la intención de comprar un SD y luego me he encontrado que existe ek SDI, APARTE DE LA INYECCIí“N QUE MíS DIFERENCIAS, tiene, cual es mejor, uno da 118CV y ótro 122, vale la pena esperarme y cger el 122, que opinais, son fiables, sabeis la procedencia delos motores, son Hondas?. me han dicho que recupera y anda más el 118, aúnque consume más ¿ es ciert0 ?. Un saludo y gracias.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.368
    Imagino que hablas de Rover. Si es así­, mi experiencia en los motores diesel es PENOSA. El motor diesel de Rover no es Honda, es genuinamente inglés.

He "sufrido" un Rover 620 SDi del 96 durante 6 meses, y... es una ruina de motor y de coche. Te comento, aunque no sé qué será extrapolable al 825.

.- El motor, cuando anda, anda muy bien, tira desde abajo como un percherón.
    .- No gasta mucho, algo más que los TDi y los HDi, pero no es exagerado.
    .- Vibra una cosa bárbara, el tacto de la palanca de cambio es desagradable a tope por las vibraciones que le vienen del motor.
    .- Se cargó el tramo flexible del escape.
    .- Dos latiguillos de aceite pasaron a mejor vida, montando un esturreo del 15.
    .- Rompió dos manguitos del intercooler al turbo, quedándose el coche "muerto", no tiraba ni para atrás.
    .- Los calentadores estaban muertos (el coche tení­a más de 200.000 kms), me puse a cambiarlos, y ¡SOLO LLEVA TRES! el cuarto calentador nunca lo montaron porque lo impide la bomba inyectora (pedazo ingenierí­a), y de los tres que lleva, hay uno que para cambiarlo tienes que quitar el alternador y una toma de agua de la culata.
    .- Y ya, aparte del motor, los interruptores que lleva en los marcos de las puertas para encender la luz de cortesí­a están tan bien diseñados, que si no tienes un cuidado exquisito al quitarte el cinturón, se enganchan y se rompen. A este coche no le funcionaba ya ninguno, con lo que implica (alarma).
    .- La alarma saltaba sola cuando el coche llevaba dos horas al sol. Le tuve que soltar los cables.
    .- El maletero se cerraba cuando querí­a. A veces tení­a que intentarlo hasta 10 veces.
    .- Llevaba el chivato del airbag permanentemente encendido, y nadie habí­a sido capaz de anularlo, salvo mi suegro (dueño del coche), que le puso un trozo de cinta aislante encima.

En fin, que le cogí­ un cariño a ese "perro inglés" que ni te lo imaginas. En cuanto pude, se lo devolví­ a mi querido suegro.

3. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    64
    Rover 825 SD

Me has dejado asustado del todo, ahora ya no se que hacer, pues las averí­as delRover no tienen que ser baratas, el coche tiene 120.000Km,se le ve estupendo, pero claro la enfermedad sale luego. Lo malo es que un amigo mio ya no tiene remedio se compró el 820 de gasolina modelo antiguo y ha leido lo tuyo y está al borde del infarto.Un saludo y muchas gracias.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.368
    A ver, coged las cosas con pinzas. No tienen nada que ver los motores diesel (Rover, y en algunos modelos anteriores, Peugeot) con los gasolina (Honda). Y tampoco tiene por qué ser extrapolable el resultado de una unidad concreta con el resto de coches. Personalmente, un Rover, ni regalado, pero eso es una impresión personal, nada más.
    Dile a tu amigo que se quede tranquilo, que el 820 le dará probablemente más satisfacciones que dolores de cabeza, pero que no olvide que es un coche viejo, y que probablemente de algún problemilla de tipo eléctrico.
    Y sobre el Diesel del 825... pues ya te digo que ni idea, pero que si tiene que ver con el 2 litros de la gama 200-400-600, cuidadí­n.

5. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    64
    825 SD

Pued0 decirte que el 825 SD lleva un motor 2.500, lo que no se si es totalmente diferente del 620, mi amigo ya respira mejor, ya ha dejado la pastilla en casa. Si te enteras de información no dudes en darmela.Un saludo y gracias. Creo recordadar que los primeros Rover los 2.400 SD de 92 caballos del 80-81 el origen del motor era Peugeot .

6. 525i

525i Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hablo de memoria, tendria que confirmárlo, pero creo que los Rover 825 SD equipan la famosa mecánica VM de origen italiana.
    Un saludo.

A KINITO2 le gusta esto.
  7. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    64
    825 SD

Hola 525i, intenta eneterarte y me lo dices, si es aí­ es bastante fiable.ésa fijo que no es la del 620. Un saludo y gracias.

8. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Efectivamente, el motor del Rover 825 SD es el archiconocido VM de 2.500 cc. , mientras que el del 620 SDi es el Perkins de 105 CV.

Saludos.

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.368
    Ignoraba que ese cacho de chatarra que es el motor del 620 SDi fuese Perkins... con lo buenos que eran en los camiones Avia...

¿Un VM? ¿el famoso motor de culatines que ha equipado a tantos coches? Uffff, miedo me da.

10. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues si, era el motor Perkins "Prima" utilizado por Rover en el Montego, pero con culata de inyeccion directa.

Saludos.

Compartir esta página