¿ Coste reforma arranque en clásico?.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.806
En concreto cuando me refiero a mi Ford, que llevaba batería de 8 voltios. Esas baterías las fabricaban , en Argentina, por encargo.
Y en Tarancón, en los años 60, partiendo de una batería de 6 voltios, añadiendo un elemento en buen estado, de otra desechada, según me dijo el electricista de aquella época.

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Me gusta
869
Y en Tarancón, en los años 60, partiendo de una batería de 6 voltios, añadiendo un elemento en buen estado, de otra desechada, según me dijo el electricista de aquella época.
Uffff, aquello era mecánica de verdad y no el "cambiapiecismo" y las centralitas de hoy.

Saludos.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
16.976
Discrepo.
Cada celda dá alrededor de 2 voltios (cargada 2'1 por cada una) .
Por ello, una batería de 12 voltios consta de 6 celdas. Si fuesen a 1'5 voltios, la batería se quedaría en 9. Y lo mismo para las baterías de 6 voltios: 3x2.
Otro detalle: los aparatos comprobadores analógicos de baterías, en el caso de 12 V, la desechan como mala, si en reposo baja de 10 V (10/6= 1.67, aunque normalmente si baja de 10 es que se ha estropeado una celda), y si dá por debajo de 11, los cargadores inteligentes a veces ni se ponen en marcha.

Y el tarado del regulador, como mínimo ha de tener 1 voltio más que la batería, para dejarla cargada. Por ello en coches de 12V como mínimo ha de suministrar a 13, en los de 6V como mínimo a 7, y en los de 8 voltios pues 8 y pico.... y en los camiones de 24V ya se tiene que llegar a 26, porque al llevar dos baterías, si se queda en 25 se cargan menos de lo justito.
Tienes más razón que un santo, mis disculpas si he inducido a errores por mi metedura de pata.