1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿¿Y esto que pude ver en el Retromobile de Paris 2017??

Tema en 'Hispano-Suiza' iniciado por jmerelo, 28 Feb 2017.

  1. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    288
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA
    Sí,por ejemplo el 850 Spider de Juncosa.
    El original es único y vale más que una réplica.Lo ilícito sería hacer pasar la réplica por el único original.
    Pero querer hacer pasar por original algo que no existió....
     
  2. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Aunque no sea lo que "es" o sea lo que "no fue"....vaya lio eh??
    Hay que reconocer que es muy bonito, las cosas como son, el blanco me recuerda al que salía en la portada del libro de Pablo Gimeno sobre las marcas en España editado a principios de los 90.

    Y el rojo tambien es bonito..muy bonito.
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Precisamente el blanco es el 49 que no es 49 sino 48 tuneao con motor de 49.....
    ....Tamparantán que te han visto, Pepe.....
    ....Tamparantán que te han visto, Juan.....
     
    A ACATEAM le gusta esto.
  4. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    De todas formas en estos coches, que hay de autentico u original 100% teniendo en cuenta que tienen casi 100 años?
    Quien puede certificar si esto o aquello es o no es??

    Cuanta gente que vivió y reparó esos coches esta viva?

    Que información queda?, a parte de fotografías, manuales de época, libros etc...

    Cuanta gente puede refrendar según que?

    Salvo algunos especialistas o personas que lo han estudiado mucho, es un asunto muy complejo si no lo has vivido en primera persona y por muy especialista que se sea, si no lo has tocado....pues hay que conjeturar cosa que no es muy científica..



    Que queda del Bugatti original en los varios que se ven por España? y los Talbot?? y así podríamos seguir.

    Cualquiera de nosotros ahora vemos un 6oo o un 850 y enseguida podemos decir, esto o aquello, pero en estos coches de tan primera época...buff.

    No se si se entiende el sentido de mi reflexión.

    Y no miremos ya "numerología" y sistemática de chasis..motores, aun en Hispano Suiza hay quien ha escarbado y se pueden saber cosas, pero en base a referencias escritas, no por haber visto el tema en plan "estudio de campo" en su momento, obviamente.

    En otras marcas , Lancia y Alfa Romeo por ejemplo han llegado tambien muchas referencias escritas de esos primeros años, en cambio otras ..nada de nada.

    Como se numeraban por ejemplo los Elizalde? Los Ricart?? , los Abadal??....que claves tenían...ahhh ese si es un gran reto...que quizás si logre descifrar...
    Pero saber como era tal o cual cosa de esas marcas y pormenorizar detalles es otra cosa.

    Lo digo porque si alguien lleva un vehículo de estos a un laboratorio, Donde se "cogen" para certificar esto o aquello??

    Y claro luego uno piensa en muchos coches que si son..no son...son pero no..o si...
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buena reflexion.

    En el caso de Hispano-Suiza se dispone de mucha información escrita aparte que no se fabricaron demasiados modelos. Precisamente el hacer un "chasis corto" estaba especialmente controlado porque en su mayoría se destinaban a la competición, de manera que no es difícil seguir la pista de estos automóviles.

    Me consta que Bonhams se ha documentado exhaustivamente antes de hacer la comunicación que nos ocupa.

    Por fortuna aun viven auténticas enciclopedias pensantes como Emilio Polo, quien certificó que el T-49 corto no existió jamás.

    Saludos.
     
    A pjlh le gusta esto.
  6. Venancio Bonet

    Venancio Bonet Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2003
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    142
    No no... no nos equivoquemos.

    Aún hay mucha gente que ve un auto de la década de 1920 y sabe decir si es o si no es o que tiene de original...o qué le falta. Yo mismo.

    Este auto "cantaba la traviata" desde que hace años se estrenó pintado de verde en varios Clasicauto de Madrid. Al poco apareció un sorprendente artículo en la revista Coches Clásicos en la que se argumentaba la existencia de los T49 chasis corto. Lo leí hace mucho y no lo tengo a mano, pero me sorprendió porque venía a validar la autenticidad del cacharro en cuestión.

    Y lo curioso es que en los magníficos libros de D Emilio Polo de la HS no se hacía mención alguna a la existencia de estos T49 "Cortos".... enfín, que cada uno piense lo que quiera jejej

    Saludos
     
    A ACATEAM y jmerelo les gusta esto.
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Cuanto bueno por aqui...

    Algunos somos capaces de distinguir algunas cosas que no cuadran ni cuadrarán jamas ¿por que razon? porque adoramos esta clase de vehículos y devoramos toda información que cae en nuestro poder. Documentarse o morir.

    Saludos.
     
    A Didac S le gusta esto.
  8. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.172
    Me Gusta recibidos:
    611
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Pues muchos especialistas pueden hacerlo, incluso el propio fabricante del artefacto lo tiene que hacer, en este caso según parece "Coupe" (Pueche), y me imagino que en su momento lo haría ó debería haberlo hecho; comunicándole al nuevo propietario lo que compraba. Sino desde luego se puede buscar un problema legal.

    Cualquiera que vaya a las ferias ve el trabajo que realiza Pueche replicando y construyendo nuevas carrocerías para hispanos y otros coches. En el último Classicauto todos vimos el chasis hispano con el armazon de madera nuevecito, recién fabricado. Yo creo que eso es evidente, no se esconde, es parte importante de su negocio.

    En cualquier caso, nada nuevo bajo el sol... Bolar y otras marcas lo hacián tiempo atrás.

    De Hispano suiza hay varios especialistas bastante reputados, el mencionado Emilio Polo, ó Manuel Lage entre otros; y existe abundante y suficiente información en archivos, libros y fotografías. Es cierto que en 80-100 años los coches han sufrido muchas aventuras, pero desde luego nunca se puede comparar los devenires que le ocurren a un 600 ó a un 850 de fabricación y uso masivo, con los que le ocurren a un Hispano (En general hablo, siempre hay casos concretos). Los Hispano, Bugatti y similares suelen haber estado en familias adineradas, han sido fabricados en series cortas, se trata y se trataba de vehículos muy especiales, lo que en muchos casos ha favorecido que se conserven unidades intactas ó casi; Paco conoce alguna...
     
    A Didac S y jmerelo les gusta esto.
  9. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (Barcelona)
    Recuerdo ése artículo. Cómo aficionado no experto en H-S, me lo creí. Mal asunto si CC ha publicado ... ¿lo qué? ¿una hipótesis cómo una conclusión? ¿una desinformación vés a saber con qué fin? ¿información que le pasó el propietario sin verificarla, ni especificar el orígen? Quedo muy decepcionado

    Luego se quejarán este tipo de publicaciones (españolas) de que no venden, y que así es imposible seguir publicando ...
     
    A jmerelo le gusta esto.

Compartir esta página