¿¿¿ Lo cualo ??? (R5 Turbo V6)

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Mensajes
1.066
Me gusta
0
Ubicación
Toledo

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Sin que sirva de precedente, por una vez Forocoches se había adelantado a Pieldetoro: aquí se estuvo hablando de ello.
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=659094

Hojeando, creo que la AutoFoto de agosto, también he visto el anuncio de venta. Por lo menos no se intentaba "colar" como si fuera una serie especial de Renault o algo así, cosa que se podía interpretar del primer anuncio.

Hablando de culogordos curiosos, pasaos por el Mercadillo del foro de Miniaturas (lo colgué allí por error) y mirad los MaxiTurbo checos que aparecen :bonk:
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
¿Colaboración entre Renault y Alpine?

Tal cosa sorprende, porqué desde el mismo inició del proyecto que dió origen al R5 Turbo la colaboración entre Alpine y Renault fue absoluta, para ser más precisos, en aquellos momentos Alpine era una filial de Renault, y todos los trabajos sobre modelos deportivos tanto de Renault como de Alpine los realizaba Renault Sport, en la sede de Dieppe, que al mismo tiempo era la factoría de Alpine desde los inicios y donde se fabricaron todos los R5 Turbo "culogordo".

Un link interesante:
http://www.r5alpine.com/historia_turbo2_01.htm

Además no tenía mucho sentido sacar un R5 V6, cuando una de las premisas básicas del proyecto inicial era emplear un motor de escasa cilindrada turboalimentado, estamos en plena fiebre "Turbo" en Renault Sport, que lo emplea ya con éxito en F1 y Prototipos, necesitando un coche para rallyes que muestre las bondades del turbo.

Por otra parte ese coche lo vi en una reunión en Valladolid hace unos meses, llevaba placas alemanas. Desde luego no me pareció un coche con preparación oficial.



 

Arriba