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¿¿¿ Goggomóbil = Isard 300 ???

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Luipi, 25 May 2008.

  1. Luipi

    Luipi Miembro

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    Buscando, buscando, por paginas de Argentina, me he encontrado con una carrocería anunciada como Isard 300 – Tigre, que parece exacta a los Goggomóbil fabricados en Munguia.
    Os dejo el enlace http://tigre.olx.com.ar/isard-300-iid-6651048

    Saludos
     
  2. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Efectivamente, la alemana Glass designó con el nombre Isard a sus Goggomobil en su versión destinada a la exportación a algunos mercados.
    Saludos.
     
  3. TXISPA

    TXISPA Miembro bien conocido

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    Así es.

    El Sr. Hans Glas era el fabricante y dueño de su fábrica en Dingolfing, en la que inicialmente se fabricaba maquinaria agrícola, luego motos, y luego coches y furgonetillas, bajo las distintas marcas de Glas, Goggomobil ( sin acento ninguno) y también bajo la marca Isar, que no Isard.

    Aunque hay mucha gente que asocia los fabricados de este señor a coches baratos y malos, la realidad es muy distinta, ya que si bien hizo - y siempre con gran calidad- microcoches, también hizo preciosas berlinas, coches familiares, breaks, y hasta muy lujosas berlinas equipadas con motor de 8 cilindros en "V", como esta :

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    La denominación de Goggomobil viene derivada del nombre con el que familiarmente llamaban a su nieto preferido ( Goggo).

    Los Isar pertenecían a un segmento de coche superior a los Goggos, aunque en algún momento se cruzaran y complementaran las denominaciones de Goggo e Isar.

    Solían ser de un tamaño "medio" ( ni muy grande ni muy pequeño), con cilindradas en torno a los 600 - 700cc según versiones, refrigerados por aire y con una disposición de motor similar a la del Citroën 2 CV., es decir: bilicíndricos opuestos, refrigerados por aire, aunque con tracción trasera.
    Los hubo en distintas versiones y carrocerías, y eran -para su tiempo- coches muy avanzados, bien acabados, robustos, fiables, y en general muy bien fabricados, con potencias en torno a los 30 HP, lo que les convertía en coches muy cuidados, ágiles y hasta rápidos, si tenemos en cuenta que estamos hablando muy de principios de la década de los años 60.

    Y como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí os pongo algunas:

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    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2008

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