1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿¿¿ Goggomóbil = Isard 300 ???

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Luipi, 25 May 2008.

1. Luipi

Luipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando, buscando, por paginas de Argentina, me he encontrado con una carrocería anunciada como Isard 300 – Tigre, que parece exacta a los Goggomóbil fabricados en Munguia.
    Os dejo el enlace http://tigre.olx.com.ar/isard-300-iid-6651048

Saludos

2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Efectivamente, la alemana Glass designó con el nombre Isard a sus Goggomobil en su versión destinada a la exportación a algunos mercados.
    Saludos.

3. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Así es.

El Sr. Hans Glas era el fabricante y dueño de su fábrica en Dingolfing, en la que inicialmente se fabricaba maquinaria agrícola, luego motos, y luego coches y furgonetillas, bajo las distintas marcas de Glas, Goggomobil ( sin acento ninguno) y también bajo la marca Isar, que no Isard.

Aunque hay mucha gente que asocia los fabricados de este señor a coches baratos y malos, la realidad es muy distinta, ya que si bien hizo - y siempre con gran calidad- microcoches, también hizo preciosas berlinas, coches familiares, breaks, y hasta muy lujosas berlinas equipadas con motor de 8 cilindros en "V", como esta :

La denominación de Goggomobil viene derivada del nombre con el que familiarmente llamaban a su nieto preferido ( Goggo).

Los Isar pertenecían a un segmento de coche superior a los Goggos, aunque en algún momento se cruzaran y complementaran las denominaciones de Goggo e Isar.

Solían ser de un tamaño "medio" ( ni muy grande ni muy pequeño), con cilindradas en torno a los 600 - 700cc según versiones, refrigerados por aire y con una disposición de motor similar a la del Citroën 2 CV., es decir: bilicíndricos opuestos, refrigerados por aire, aunque con tracción trasera.
    Los hubo en distintas versiones y carrocerías, y eran -para su tiempo- coches muy avanzados, bien acabados, robustos, fiables, y en general muy bien fabricados, con potencias en torno a los 30 HP, lo que les convertía en coches muy cuidados, ágiles y hasta rápidos, si tenemos en cuenta que estamos hablando muy de principios de la década de los años 60.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí os pongo algunas:

Un saludo.

Última edición: 1 Jun 2008

Compartir esta página