1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡Quétiempos! ¿Recordáis los camioncitos Geyper?

Tema en 'Foro general' iniciado por colempi, 6 Dic 2003.

1. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Qué tiempos! ¿Recordáis los camioncitos Geyper?

Los más veteranos del foro seguro que sí­.

¿Alguien recuerda los camioncitos Geyper, de plástico, que se desmontaban, con su pequeño motor a fricción debajo de la cabina y su completo surtido de accesorios? ¡La de horas que habré metido yo con ellos en mi infancia (un poco antes de lo de los dinosaurios) jugando a montar y desmontar! ¿Recordáis que los habí­a en grúa (con un maletí­n de herramientas delicioso), en caja con/sin toldo (con saquitos, cajas, barriles...), en remolque (con cartolas y unos animalillos en plástico para su transporte )¿...? ¿Recordáis más variantes? ¿Os acordáis que los habí­a también en escala más pequeña -pero con menos gracia, obviamente-? ¿Os acordáis de su calandra y sus faritos en plástico duro verde que brillaban?

¡Ay, a estas horas y con estos recuerdos me pongo hasta triste! Me acuerdo mucho de mi padre y mi abuelo, hace muchos -demasiados- años ya desaparecidos, que me solí­an regalar estos camioncitos, de las tardes de sábado en la alfombra de la sala, haciendo lonjas de transportes con los tacos de madera que mi madre usaba para la lumbre de la cocina -¡ondia, ¡¿no habí­a vitrocerámicas por inducción?!-, los papeles que recortaba con matrí­culas imaginarias y placas circulares de "60" como las que llevaban los camiones de verdad para indicar la vel. máx. a la que podí­an circular. Luego, las pegaba en la trasera del camión con un poco de saliva y a jugar con mis vecinos -¡los niños jugábamos con los vecinos, condenación!- toda la tarde a "transportes" o a indios, o a iturris (iturris en el Paí­s Vasco, en el resto eran "chapas", ¿será este el "hecho diferencial"?). No habí­a Game-Boys y muy pocos tení­an el "escalestri", que los padres ansiaban poder "regalar" a sus hijos y las madres consideraban poco menos que un invento de Satán por lo caro que era y el sitio que ocupaba en aquellas minicasas del franquismo o de antes de la Guerra.

En fin, que me pongo triste y pesado (pero sin mariconadas, ein?). os paso unas afotillos de los camioncitos en cuestión, están cogidas de "Eh! ¿Vais?"

Saludos nostálgicos del tiempo que pasó y ya no vuelve. ¡Sob! ¡Snif!

1) Camión Geyper desmontable con caja y toldo para carga diversa:

2) Camión Geyper con remolque. Solí­an tener unas cartolas blancas y animalillos:

2. nevada

nevada Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colempi ,me has hecho retroceder unos poquitos de años atras con el "camioncito,"era por alla del año 1969 d.c que en mi clase el castigo era recoger los papelitos del suelo con dicho camion sin el toldo, en las horas de recreo,el castigo no recuerdo(tenia 5 añitos)si era eficaz entonces pero a nivel psicologico me he dado cuenta que funciono.Y lo del scalextric ya era la hostia , si te regalaban el cero alargado y conseguias acabar el primer dia de esteno sin haber quemado los"mandos".aunque en mi infancia los que mas disfrute fue con
    EKO,y chiquicars .Aunque las cosas como son, antes se hacian lo juguetes bien menos los dirigidos por cable que siempre lo partian je jey los crios de hoy juegan con unos hibridos que no sabes si son coches o monstruos.santa inocencia
    saludos .

3. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Que recuerdos, como no voy a acordarme de esos camiones. Siempre eran habituales el dí­a de reyes, esa mañana, cuando me levantaba, salia corriendo y llegaba al comedor y veia todos aquellos regalos, ... se me saltaba el corazón de la emoción.

En aquellos finales de los sesenta la verdad es que no habian demasiados recursos, el que te regalasen algún juguete estaba limitado a el dí­a de reyes (no como ahora a cualquier evento) y el cimpleaños, nada más, sequia durante todo el año, es por eso que ese dí­a era algo muy especial.

Cuando me pongo a recordar ese dí­a, en algunas ocasiones llego a concentrarme tanto pensando en ese momento, que aún ahora me estremezco y durante unos décimas de segungo consigo revivir esa emoción.

A parte de los preciosos camiones de Geyper, recuerdo muchos juguetes tipicos que siempre acompañaban y rellenaban, siendo habituales casi año tras año:

Magia Borras
    Coches de Guisval
    Los juegos reunidos Geyper, (eso caia casi cada año)
    El fuerte con los vaqueros y los indios.
    Y alguna vez, si caida un coche con cable de Rico ó el tanque con cable (eso si que era un lujo, pero claro, eso no ocurria todos los años.)

La cocinita de mi hermana,...., que intetaba siempre yo destruir (qué siempre regalaba mi abuela, en paz descanse).

El tabaco de chocolate y el carbón de caramelo.

Qué tiempos.......

Saludos

4. Milqui

Milqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no he llegado a conocer esos camiones, aunque por las fechas no me debieron quedar muy lejanos.

Claro que, salvando los cochecitos de Guisval, tampoco conocí­ apenas nada más: ni scalextric, ni coches teledirigidos, ni geypermanes ni tantas otras cosas. Bueno, recuerdo un camión de la basura de ¿Gozán?, blanco y azul, que me duró como 6 u 8 años. En fin.

Se ven muy chulos los camioncillos, desde luego.

Hasta luego.

5. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo más guapo de estos camioncitos era el motorcito a fricción, cuyos engranajes dentados siempre te "pellizcaban" algún dedo a nada que hurgaras en ellos, no como ahora, que todo está protegido por no sé cuántas leyes de la CE para que a los ninios no les pase nada.

Joan, el tanque era el "Tanque Jabato", de Clim. Tiraba ventosas. Ese lo tuvo mi hermano pequeño, se lo regalaron unos reyes pero yo ya era demasiado mayor para eso, y los coches de Guisval y los camiones "Sansón" de Gozan me pillaron también ya un poco mayor, cuando dabas las primeras caladas a cigarros y tirabas lapos en la calle o mientras jugabas al futbolí­n haciéndote el hombretón, mirabas a las chicas de "otra" forma (ya no eran entes amorfos objeto de tus crueles jugarretas, sino unos seres misteriosos que te comenzaban a turbar no sabí­as muy bien cómo ni por qué). En fin, que debo ser ya muy viejo.

Soy más de la época de los coches de Eko y Nacoral, como Nevada (bueno, y de los camiones Geyper, claro).

Recuerdo también un precioso camión Barreiros de Moltó, bastsnte grandecito y con la tí­pica cabina granate de los barreiros Azor y Saeta. ¡Qué cosa más bonita y cuánto jugábamos con todos aquellos camiones! Las pilas eran barriles, los tacos pequeños de madera eran cajas, cualquier cosa nos serví­a para improvisar una central de carga o un montón de mercancí­as para aquellos "colosos de la ruta" en miniatura.

Un saludo, carrozas, más que carrozones...

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Vuestros relatos han tocado mi fibra sensible, pues yo también siento nostalgia de reyes pasados y tardes jugando con el vecino a hacer calles, con obras, cargas y descragas, la grúa se lleva un coche para varí­ar. Muchas veces, viendo los niños de hoy en la calle, me horroriza la brutal diferencia de juegos y juguetes respecto a mi quinta, que dista bien poco de ella, mi infancia fueron los '80 y los primerí­simos '90 . Lo peor del caso es que a veces me oigo decir "dónde vamos a ir a parar!" en plan viejo carroza casposo ...glabs!

7. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Como tantas y tantas veces he comentado en el foro de miniaturas, cualquier tiempo pasado, en cuanto a juguetes me refiero fue mejor... por ello siempre que puedo me doy mi "chute" mensual y me paso por el mercadillo de Massadas y veo juguetes que habí­a olvidado o que en su momento no tuve por cuestiones de $ (eso todaví­a pasa...je,je...)

Hoy en dí­a da ASCO ir a una jugueterí­a de las de ahora todos los juguetes son rarí­simos y dudo mucho que de aquí­ 20 o 30 años los niños de hoy en dí­a tengan conversaciones tan nostalgicas como las nuestras, porque esa m... de juguetes chinos sin personalidad alguna no creo que nadie tenga buenos recuerdos...

8. Yera

Yera Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que igual que nosotros añoramos nuestros juguetes (aunque los mí­os no fuesen camioncitos Geyper xD), a los niños de hoy en dí­a de mayores les pasará lo mismo; aunque a nosotros no nos gusten sus juguetes, cuando ellos crezcan si les tendrán cariño, porque han marcado su infancia...

Además, esos bichos japoneses y chinos tan raros no los compran todos los niños... Al menos mi hermano (un canijillo de 9 años) es un bicho raro que se lo pasa mejor jugando al fútbol con sus amigos... Y dice que el Simca rojo de Capi es "salao"... Eso es bueno :)

9. aitor

aitor Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tanque clim tenia unos soportes para las ventosas de repuesto de los "pasos de ruedas" ¿no?

Como mi hermano y yo nos llevamos poco y siempra ha sido un pelin envidoso, jejeje, teniamos uno cada uno, y cuando se estropearon les desmontamos los cañones y nos disparabamos a mano tirando de la palanquita.

¡¡¡Que recuerdos!!!

10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página