1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡He comprado un 1200 GLS con 14.000 km!

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 13 Ene 2007.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Ayer por la mañana me llama uno de los vendedores de Mosa-Orense (como algunos sabreis estuve trabajando en 2.006 en Mosa-Orense; Mosa son los concesionarios oficiales propiedad de Peugeot, vienen ya de la época de Barreiros) para decirme si quiero un 1200. Lo 1º que pensé es que alguno habí­a llegado para el Prever. Le dije "hombre, si es barato..."

Por suerte no era para el Prever. Resulta que un antiguo jefe de ventas de Mosa-Orense (que estuvo desde la época de Barreiros Diésel, cuando aún sólo fabricaban camiones, hasta la época de los Peugeot 306... vivió toda la historia de la marca en España), habí­a muerto el martes. Ese señor tení­a un 1200 guardado desde hací­a años en el garaje, ya que hací­a años que no conducí­a. Me dieron el teléfono de su hija, pues el coche les estorbaba y querí­an sacarlo de allí­.

Hablo con el marido de esta señora y quedo con él a última hora de la tarde para ir a verlo. Me acompaña Miguel127. Cabe decir que este señor se mostró muy amable y agradable. Está metido en la 2ª planta de un garaje de una muy céntrica calle de Orense, con bastante tráfico. Bajamos y veo que se trata de un GLS normal, blanco, según la ficha técnica fabricado en enero del ´78. Está muy muy sucio y tiene diversos rascacillos en las aletas traseras y delanteras, en alguna puerta. Pero por mucho que lo miro, lo remiro, analizo bien los fondos, largueros laterales, piso del matero... ¡¡¡NO TIENE NI EL MíS MíNIMO GRAMO DE í“XIDO!!! ¡INCREíBLE!

Más sorpresa me llevo cuando compruebo que ¡¡¡Sí“LO TIENE 14.000 KM!!! ¡Y hechos y mantenidos por un trabajador oficial! Dentro estaban la bolsita de herramientas original de Simca ¡con sus herramientas originales en perfecto estado! y una caja de bombillas de Chrysler. En el maletero, una lata de aceite de Talbot y una garrafa de refrigerante también de Talbot. Obviamente, su estado interior es similar a su estado de chapa, como nuevo. Levanto el capó y no hay ni los más mí­nimos restos de aceite babeado, el motor presenta un aspecto excelente, polvo aparte. Pero lleva muchos años parado, habrá que tener cuidado. También me sorprendo cuando miro la ficha técnica y veo que ¡¡no tiene ninguna ITV sellada!! ¿Pero cuántos años hace que dejó de usarse? La última constancia que tengo de que su difunto dueño lo arrancara en el garaje es del ´99, por un justificante de haber comprado gasolina.

"El tema es el siguiente", me dice el señor, "nosotros nos vamos ir a vivir a Vigo para la semana, aquí­ sólo quedará mi suegra (la viúda del dueño del coche), el coche no lo queremos para nada, está ocupando una plaza de garaje que aquí­ en el centro se puede alquiler muy fácil. No queremos hacer el más mí­nimo negocio con el coche, lo que nos des bienvenido será, sean 200 €, sean 150... lo que tú veas, te encargas de sacarlo de aquí­ y de los gastos de la transferencia y tendrás nuestro mayor agradecimiento por el favor que nos haces".

Total, que compré el coche por ¡¡¡100 €!!! Ya avisé a un amigo que tiene grúas a ver cómo hacemos, pues la grúa, incluso la más pequeña, no entra en el garaje. Con los frenos pegados, verás tú, ja, ja, ja. Pero lo sacaremos. Haré la transferencia a mi nombre simplemente quedando pendiente de ITV, y listo.

En palabras del señor cuando le dije que si le servirí­an 100 €: "¡perfecto, encantados, te darí­a un beso, si no los quitas de aquí­ ya nos haces un gran favor!

Menos mal que aún queda gente razonable en este mundo.

Luego me asaltó la duda de qué hacer con él. Tení­a 3 opciones:
    1. Aprovechando que está tan bien de chapa y que tiene documentación, arrinconarlo en una esquina, guardado, en espera de tiempos mejores en que me pueda poner con él para adecentarlo (repaso de toooda la mecánica y maquillaje exterior) y tener un 1200 con sólo 14.000 km.
    2. Ponerlo en venta a un módico precio aquí­ para alguien que lo quiera y lo restaure.
    3. Capi necesita un motor para su LX (que es el mismo que el del GLS), Toño (alariko) necesita una caja de cambios para su Special (que es el mismo grupo que el GLS), yo necesito una carrocerí­a para mi TI (tení­a una apalabrada en un desguace, que estaba bastante bien, también de GLS, pero ésta está prácticamente nueva, y además ya es blanca) y también me vendrí­a bien la documentación para mi LX y así­ no andar con el engorroso trámite de dar de alta un coche sacado de un desguace. Obviamente, toooodo lo demás quedará guardado como repuesto.

Finalmente, después de pensarlo mucho y bien, aunque me dé pena, la opción escogida es la 3. Cierto con él podrí­a aumentar mi colección, pero me meterí­a en otro berenjenal y tendrí­a otro más para restaurar, y su carrocerí­a me viene de perlas para empezar YA a restaurar mi TI. Creo que de alguna forma, este magní­fico ejemplar seguirá vivo, y creo que mejor rendimiento no se le va a poder sacar.

No llevé la cámara para hacerle fotos, pero se las haré del proceso de quitarlo de allí­, je, je.

Lo siento muchí­simo por el pedazo muro de hormigón que os acabo de soltar, es que me enrollo más que una persiana de un centro comercial.

2. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    366
    menuda suerte, enhorabuena .

federico

3. Miguel127

Miguel127 Guest

Por eso no tení­a nada de óxido, apenas habí­a circulado :D y aunque es una pena que se pierda, date cuenta que gracias a el 3 Simca's podrán seguir adelante muchos años gracias a sus piezas y el cuarto con la documentación de tu LX.

saludos

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Querrás decir con la documentación en mi LX, con la documentación de mi LX :lol:

Ya te aviso cuando sea para ir a buscarlo (cuanto antes), eh.

5. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Menuda suerte!
    Me alegro por tí­ Iago.

Esperamos ese reportaje :wink:

6. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con 14000 Km me dan ganas de meter el motor al LS y ponerlo a rugir de nuevo.... me parece que voy a tener que buscar otro motor al LX xDDDD

Gracias Iago por todo tio!

7. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Bueno, quizás la tres no serí­a la opción que yo escogerí­a, pero enhorabuena al fin...
    ¿tiene el volante con el filo cromado?
    Sl2

8. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues la 3 me parece la peor de todas, con infinita diferencia, opción de todas, aunque el coche obviamente es tuyo y tuya es la decisión, pero en mi humilde opinión si uno ama un tipo de vehí­culos, lo último que yo harí­a serí­a destrozar y que se perdiera uno, y mas si es un ajoya como lo que has tenido la suerte de que te llamaran, no creo que fuera muy justo que te lo cargases. Para salvar los demas siempre hay desguaces y coches de prever, etc....Dios, ¡¡¡no me imagino yo destrozando un Dauphine o un Seat 1400!!!!! En cualquier caso, lo dicho, es tuyo y lo que hagas estás en tu derecho de hacerlo, faltarí­a mas, pero de ti dependerá, yo personalmente no me creeré ya que te gustan con pasión los Simca 1200 (ojo, es solo mi humildí­sima y modesta opinión, sin ánimo de polemizar :wink: ) Bueno enhorabuena por la suerte que has tenido. Un saludo y ánimo con el TI

9. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yago, te arrepentiras de desarmarlo, ya lo verás. Mucha suerte con el proyecto. Toni.

10. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    un buen aficionado a los simca jamás despiezarí­a uno con 14.000 kms originales y menos viniendo como y de quien viene.
    pocos cojones tienes si no te animas a ponerlo al dia y a mantenerlo bien, es mas si dijeras que vas a despiezar ese TI podrido que tienes aún lo entenderí­a y lo apoyarí­a pero un coche con 14.000 kms y de cochera...

esto lo hago extensible a los que tambien presumen de ser aficionados a este modelo y están esperando por las piezas

Compartir esta página