1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡Comprad estos Alpinas antes de que se vayan (quién pudiera)!

Tema en 'BMW' iniciado por Heckflosse, 17 Ago 2020.

1. Heckflosse

Heckflosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

A jspastor le gusta esto.
  2. Pope

Pope Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Con la prudencia de no poder comprobar documentaciones de lo que venden, quiero hacer varias consideraciones sobre los BMW 2002 ALPINA.

En casa hubo mas de 15 años un 2002 ALPINA.

En el video dice y no dice varias cuestiones que delatan un 2002 ALPINA autentico.

El BMW 2002 ALPINA que hubo en casa tenia: Caja Getrag de 5V (primera hacia atrás) diferencial autoblocante (al 75%) y la tapa trasera del diferencial con aletas de ventilación, discos ventilados, brazos de suspensión traseros reforzados. Las manguetas daban geometría de dirección diferente con amortiguadores BILSTEIN.

En cuanto al motor, no cubicaba 1990, sino 1998. Los pistones no eran de medida ni de sobremedida, eran standard +0,15, para ajustar al limite de cilindrada para categoría hasta 2000 (mi padre se volvió loco para fabricar los segmentos...). Daba unos 160 cv.

Todo esto, no lo menciona en el video. Pero son diferencias que se podrían comprobar sin mucha complicación.

Pero en el exterior del motor, si hay 2 diferencias visibles a simple vista, y que yo no aprecio en ninguno de los 2 coches del video.

El motor ALPINA llevaba el logo de ALPINA en la tapa de balancines en un troquelado rectangular (Se ve en el video en la publicidad).
    Colector de escape 4-1, que era diferente de los que se venden por ahí (también se ve en el video en la publicidad de ALPINA). En el video parece que el touring y el cabrio llevan colector de escape de serie.

También el espejo retrovisor interior era diferente. Con el brazo en aluminio pulido mas fuerte.

Es lo que yo recuerdo del ALPINA de casa......

Compartir esta página