1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡¡POR FIIIIIN!!! tengo un 1ª serie

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 31 Dic 2007.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí, no es broma. Por fin tengo un Simca 1200 1ª serie. Y además del color que yo quería, ese turquesa metalizado taaaaan requetebonito que había en los 1ª serie.

No es exactamente la versión que me gustaría (aparte de un Barreiros, claro), me encantaría que fuera un GLE (por su tremeeeenda escasez) pero no, es un GL. Es idéntico al que en su día (y en el que casi se mata) tuvo mi abuelo paterno.

Éste, como curiosidad, lleva montada luneta térmica. Raro, raro, raro:confused:

Viernes 28 a última hora le enganché la plataforma al Grand Vitara nuevo (te voy a estrenar bien, me dije, je, je). Y el sábado madrugué que Capi y compañía me esperaban por sus tierras con los brazos abiertos, como siempre:blahblah:. En el maletero del Suzuki iba el motor del GLS (el donante para mi TI) para poner a punto y montárselo a su LS. Y yo de paso me traía su GL, el cual ya había yo puesto a mi nombre el día anterior. Después de unos añor sirviendo en una granja para ir al monte a darle de comer a las ovejas y posteriormente pasarme 2 años a las heladas de Zamora, vuelve a dormir a cubierto.

Como siempre, calamidad de mi, me olvidé la cámara de fotos:bonk::blast::bash:. Lerdo que soy, como de costumbre. Hice simplemente un par de fotos con el móvil, que ahora os pondré. Con la cámara hubiera hecho un montón, pero bueno.

Y, al día siguiente (es decir, ayer domingo), cojo la cámara y me dirijo a dejarlo al que va a ser de momento su lugar de reposo... ¡y me olvido de hacer fotos! Si es que soy tonto...

En fin. El finde que viene iré con una batería y gasolina a encenderlo a ver qué tal suena y moverlo un poquito por el pueblo.

(Como dije, las fotos son de móvil).

Ale, a seguir bien. Me voy a hacer el "cambio de nombre" al censo.

2. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese color es el mismo azul Marbella que también llevaron los Dodge, ¿no?
    ENHORABUENA, un hallazgo muy dificil.
    PD. el remolque va bastante mejor con el coche al revés, motor delante. Saludos.

3. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo sé. La forma correcta de cargarlo es con el motor delante, para que asiente mucho mejor y no vaya peso muerto ahí colgando. Ya lo sufrí, y mucho, en el viaje de vuelta. El problema era que tuvimos que cargarlo así por la posición en que estaba el coche y, con lo que nos costó cargarlo (debido al escape suelto y alguna cosilla), como para bajarlo y volverlo a cargar...

Pero es igual, para la próxima, si me pasa eso, le engancho una cuerda al coche y tiro de él hasta que lo pueda cargar a la 1ª con el motor delante, que vaya viajecito que me dio:goofy:

Gracias Pablo. Respecto al color, no sé si es exactamente el mismo que llevaron los Dodge. Tampoco sabía su nombre. Iba a mirar en mi chapista a ver si sabía el código. Le haré una foto a algún lugar protegido donde se conserve bien el color y te la pongo.

4. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Iago
    A bote pronto tendrás unos buenos ejemplares de Simcas .
    Menos mal que cada vez grácias a todos , se van salvando más unidades olvidadas .
    Un saludo y Feliz año nuevo
    Alberto

5. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Enhorabuena Iago, ese Simca tiene una pinta estupenda, que lo disfrutes!!!

Buen regalo de reyes...

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Enhorabuena, sin duda el color más bonito para un 1200.

7. CLUB DODGE DE ESPAÑA

CLUB DODGE DE ESPAÑA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena Iago, ¿me preguntaba si en esa platarforma caberia un Dodge? :meparto::meparto::meparto: hasta aqui puedo leer... :thumbsup: Feliz año y feliz coche, Saludos remolcados :wave1:

8. Especial

Especial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Enhorabuena! Por fin vas a tener la colección. Estoy deseando ver como lo dejas.
    Feliz año nuevo a todos.

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los comentarios.

En efecto Didac, a mi también me parece el color más bonito para un 1200, especialmente para un 1ª serie. En los 2ª serie había un azul también metalizado que le pegaba mucho y bien. Pero, como digo, más a un 2ª serie. Para un 1ª, el de las fotos, Azul Marbella (gracias Pablo).

Respecto a su estado, hace como un año, la última vez que se encendió, funcionaba correctamente. A ver el finde cuando lo encienda qué tal suena. De chapa está bastante sano. Ya sabemos cómo son estos coches, y que pueden tener lo innombrable escondido, pero en principio lo dicho está bastante sanote, lleno de golpes, como más o menos se ve en las fotos, pero bastante bien de chapa. Y de interiores está lleno de mierda, sí, pero batante bien a excepción de la parte superior del salpicadero, que está deshecha. La tapicería está muy bien, simplemente sucio. Y el salpicadero en su parte frontal también bien, muy mal la parte superior, como dije, pero bueno, tengo por ahí guardado un salpicadero entero que le quité a un Special.

Ya pondré más fotos detalladas:thumbsup:

10. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Enhorabuena Iago!

Mola el cacharrete.

Pd: Una duda de neófito en la materia simquera: ¿son todos los Simca 1200 1ª serie "Barreiros" o antes de pasar a la segunda serie hubo un momento en el que dejaron de denominarse así?

Compartir esta página