¿qué coches hemos tenido?

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Yo he tenido pocos coches, y no recuerdo exactamente las fechas, la verdad.

Mi primer coche fue un Citroën ZX 1.8i Aura que era de mi madre y, tras pasar por las manos de mi hermana, pasó a las mias.

El problema de ese coche es que el volante no se regulaba en altura, y me resultaba bastante incomodo (soy bastante alto), así que lo acabe cambiando por un Daewoo Kalos 1.4 SOHC que era/es también de mi hermana, y aun uso con cierta asiduidad.

El ZX acabó en manos de mi tío, que necesitaba un coche, y que lo terminó llevando al desguace unos años después por no querer asumir el coste de cambiar la junta de culata.

Aunque el comportamiento dinámico es bastante pobre, y su motor de origen Opel consume bastante gasolina, el Kalos me ha dado muy buen servicio a lo largo de los años, y tiene ventajas como la iluminación que proporcionan sus faros, que es bastante buena, y una postura de conducción cómoda para mi altura (aunque nada deportiva).

Hará cuatro años, aproximadamente, compré mi primer coche en propiedad, que fue un Honda CR-Z del año 2011, un "deportivo" híbrido al que, la verdad, no di demasiado uso durante el tiempo que estuvo conmigo (lo vendí hace apenas un mes), pero que es el coche más lujoso y tecnológico que he tenido jamás.

En el trato de venta del CR-Z entró un Honda Civic 1.6i EG5 del 1993, con algunos defectos estéticos tanto en exterior como interior, pero con un comportamiento dinámico excelente, y muchas cosas hechas en los últimos tiempos, por lo que espero que no me de muchos problemas en un futuro cercano.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Yo he tenido pocos coches, y no recuerdo exactamente las fechas, la verdad.

Mi primer coche fue un Citroën ZX 1.8i Aura que era de mi madre y, tras pasar por las manos de mi hermana, pasó a las mias.

El problema de ese coche es que el volante no se regulaba en altura, y me resultaba bastante incomodo (soy bastante alto), así que lo acabe cambiando por un Daewoo Kalos 1.4 SOHC que era/es también de mi hermana, y aun uso con cierta asiduidad.

El ZX acabó en manos de mi tío, que necesitaba un coche, y que lo terminó llevando al desguace unos años después por no querer asumir el coste de cambiar la junta de culata.

Aunque el comportamiento dinámico es bastante pobre, y su motor de origen Opel consume bastante gasolina, el Kalos me ha dado muy buen servicio a lo largo de los años, y tiene ventajas como la iluminación que proporcionan sus faros, que es bastante buena, y una postura de conducción cómoda para mi altura (aunque nada deportiva).

Hará cuatro años, aproximadamente, compré mi primer coche en propiedad, que fue un Honda CR-Z del año 2011, un "deportivo" híbrido al que, la verdad, no di demasiado uso durante el tiempo que estuvo conmigo (lo vendí hace apenas un mes), pero que es el coche más lujoso y tecnológico que he tenido jamás.

En el trato de venta del CR-Z entró un Honda Civic 1.6i EG5 del 1993, con algunos defectos estéticos tanto en exterior como interior, pero con un comportamiento dinámico excelente, y muchas cosas hechas en los últimos tiempos, por lo que espero que no me de muchos problemas en un futuro cercano.
El verano pasado mandé yo al desguace un ZX 1.6i Avantage, después de írsele la junta de culata también (por segunda vez) más otros tantos achaques. El sustituto ha sido un Xsara 1.6i 16v Vivace de 2003.

Por cierto, que me choca que el ZX Aura no tuviera regulación del volante en altura, cuando mi Avantage sí que la tenía.
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Si la tenía, nunca se la ví.

Tengo entendido que los restyling tenían regulación en altura, y los pre no la tenían.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Si la tenía, nunca se la ví.

Tengo entendido que los restyling tenían regulación en altura, y los pre no la tenían.
Pues el mío era de finales del 92, o sea, 1a serie y sí que la traía. No sé ya si sería como opción.
 

marco diez

Miembro activo
Registro
2 Mar 2021
Mensajes
54
Me gusta
197
Buenos días.

Vamos allá...;

- Seat Marbella Kiss. Heredado de mi madre en 1995; la verdad es que para un chaval con el carnet recién sacado no es que fuera el no va más andar en un marbella blanco con pegatinas de flores, peroooo... era lo que había.
- Volkswagen Jetta GT. En el año 2001 mi padre decidió cambiar de coche, y, por antigüedad, tipo de coche, y, kms; paradójicamente le valoraban más la entrega del Marbella antes citado que el del VW; así que este último fue el que me quedé. Por poco tiempo, puesto que en diciembre de 2001, acabo en el desguace tras 6 vueltas de campana.
- Seat Córdoba CLX. El siniestro del Jetta me obligó a comprar algo económico, sencillo y que me aguantase un tiempo, y, la verdad es que con este coche se dio en el clavo. Ni A/A, ni dirección asistida, ni cierre, ni elevalunas..., la fiabilidad de la sencillez. Estuvo en mi poder desde 2001 hasta 2003, que se lo pasé a mi hermano mediano, quien posteriormente se lo pasó a mi hermano pequeño, hasta que en 2010 lo sustituyó por un Ford Focus.
- Seat León TDI 90 Sports Limited. Comprado nuevo en 2003 (según me hicieron fijo en la empresa en la que trabajaba), la verdad es que ha sido uno de los coches que mejor me han salido, duro, fiable, rápido. En 2007 tras un reventón de una rueda acabé en la cuenta con el coche poco menos que partido en 2, aunque se reparó porque así lo decidió el seguro, el comportamiento del coche no fue el mismo, así que lo entregué en el concesionario de Audi.
- Audi A4 2.0 TDI S-Line. Adquirido en 2007 para sustituir al León. Una pesadilla, un coche que me salio malo, malo, malo... El motivo por el que cogí manía al grupo VAG, y, uno de los motivos por el que no he vuelto a comprar un coche nuevo. Si no recuerdo mal hubo que cambiarle 2 culatas y un bloque entero en 200 y pico mil kilometros
- BMW 525 tds. Este coche me lo regaló un familiar en 2010 que lo cambiaba y no le daban prácticamente nada. Me lo quedé, le di un repaso de mecánica, lo puse al día y estuvo en casa 1 año, hasta que se le fue la bomba inyectora y acabé regalándoselo a un amigo, quien lo reparó y rodó con él un par de años más.
-BMW 320D. Lo adquirí en 2012 para sustituir al A4 y estuvo conmigo hasta 2019. Junto con el León uno de los coches de los que guardo mejor recuerdo, pero tras 7 años y mas de 300000 kms, todo llega a su fin y decidi desprenderme de él tras empezar a pisar taller de forma un tanto frecuente.
- Mercedes Clase E 220 CDI. Lo compré a mediados de 2019 para reemplazar al BMW. La verdad que nunca me hice a él, desde el mismo día que lo compré, me di cuenta del error.
- Chrysler 300C touring. Desde enero de 2020 hasta hoy, es mi coche de diario. Me lo vendió un conocido dedicado a la compraventa interesado en quedarse con el mercedes, así que no lo dudé mucho. Es un coche yanky, distinto a lo que estaba acostumbrado, muy cómodo, pero un poco "cepo", aunque hay que reconocer que la mecánica Mercedes le sienta de lujo y empuja bien. Practicamente llevo con el 40.000 kms, y, no estoy descontento.

En cuanto a clásicos:

- Seat 124 LS, con el que me inicie en el mundillo de los clásicos. Lo compré en 2003 al que fue su primer dueño. La verdad es que me costó desprenderme de él, pero el handicap de la falta de sitio, y, la economía me obligo a venderlo. Estuvo conmigo más de 10 años, y, solo me dó satisfacciones.
- Seat Sport 1600. Adquirido en 2004, estaba cerca de ir al desguace en un estado un tanto deplorable, pero ciempre quise tener un Sport, asi que despues de meterle horas y fines de semana (y dinero...), conseguí devolverlo a la vida en 2007. Hemos participado en varios rallys de regularidad, y, sigu en casa, espero que por muchos años.
- Bmw 320 (E 21). Lo compré en 2011, en un estado similar al Sport, tras 10 años de pelea, está a falta de ITV, para volver a las carreteras.
- SEAT 131 Supermirafiori 1600. Lo compre en 2018 a su primer dueño, fundamentalmente porque era casi idéntico al primer coche que conoci y que conduje un Supermirafiori 1430 que tuvo mi padre. El coche se lo cedí en 2019 a uno de mis hermanos que lo tiene como oro en paño.

Por último, en mi casa siempre nos ha gustado contar con un todoterreno, como segundo coche y que nos permita ir al monte, o a mi, ir de caza. Estos son:

- Jeep Cherokee 2.5 TD. Si el famoso VM de culatines. Lo compré en 2005, y, estuvo en casa hasta 2007 cuando le dieron a mi mujer un coche de empresa por lo que decidimos venderlo. No nos dio ninguna avería en los 2 años que lo tuvimos, y, ello a pesar de que se le hicieron bastantes kilómetros.
- Range Rover 2.5 DT. Tras un tiempo sin un 4X4 en 2012 un conocido queria deshacerse del que era su coche por una avería en la suspensión neumatica, así que como el precio que le puso era muy atractivo desoí a los que me decían que no lo comprara y para casa vino. Lo puse al día, se le reparó/trucó en el taller de un conocido la neumática, lo repasamos de mecánica, y, tras 2 años y sin mediar previo aviso (aunque no lo creais), en cuestión de segundos, si, segundos la temperatura empezó a subir y bloque rajado. Acabó en el desguace.
- Ford Explorer. Adquirido en 2014 para reemplazar al Range y con mismo destino que aquel, tras 2 años, un día decidió pararse y no volver a arrancar, tras visitar 2 talleres, ninguno se atrevió a meterle mano así que me deshice de él.
- Toyota Hilux. Sustituyó al Range, pero una pick up es un vehiculo de trabajo, o, al menos las de esa generación, simple, ruda, sin ninguna concesión a la comodidad, se manejaba bien en monte pero en carretera... así que me desprendí de ella al recibir una oferta de un conocido que se dedicaba al ganado, y, compre el 4x4 que a dia de hoy tengo
- Mitsubishi Montero GLS 2800. Adquirido en 2016, es el modelo del reestiling, con las aletas ensanchadas, la verdad es que solo puedo hablar maravillas de él, no ha dado ni un solo problema, buen comportamiento en monte (la super select es una gozada) y, no incomodo en carretera, espero tenerlo unos cuantos años más, aunque al crío con 15 años le empieza a picar el gusanillo de sacar el carnet... y dice que cuando lo saque no quiere otro coche que no sea el montero... asi que cruzaremos los dedos.

Si habeis llegado hasta aquí, disculpad el tocho.

Saludos
 

Suessetania

Miembro
Registro
1 Dic 2006
Mensajes
79
Me gusta
20
Ubicación
Terrassa
1 Seat 133
1 Seat 128 motor 1430
3 Citroen AX
1 Citroen saxo 1.5 diesel
1 Citroen Xsara 2.0 Hdi
1Dacia sandero
1 Dacia Stepway trotamundos
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.804
Me gusta
1.450
Ubicación
Pamplona
Mi primer coche, Creo que lo conseguí heredado a finales del año 1987. Un Seat 850 Sport Coupé de primeros del 70. Matrícula PM 167324 Me duró poco tiempo porque estaba ya muy zurrado, y a pesar que le rectifiqué el motor y le hice unas cuantas mejoras, el presupuesto no daba para más, y de carrocería estaba bastante mal. Era de éste mismo color, pero con pilotos blancos y asientos sin cabezales. Esta foto debe ser de un modelo americano.
Después tuve un Seat 124 del 77 , en el año 88,compartido con un hermano. Matrícula NA-1824-G. Pagué 100.000 pesetas, y estaba muy muy bien, con alternador, reposacabezas, luneta térmica, salida de escape 4-2-1 Iresa Lo tuvimos un año, pues él se compró un coche nuevo y yo no le compré su parte de 124.

El siguiente fue un Renault 12 S del 71, me costó 50.000 pts en el año 89. Matrícula O-2312-B Ya estaba también bastante usado aunque mal no iba, no. Se le estiró la cadena de la distribución llevándolo mi hermana, se comió la tapa, se fué el aceite y gripó motor. Le puse otro, pero en seguida empezó a consumir mucho aceite, y a patinar el embrague y lo mandé a descansar.



Pasé entonces a otro Seat 124 que le compré al padre de un amigo, del año 77, Matrícula B-9467-CF, por 10.000 pesetas, en el año 90. No era ni la sombra del anterior que tuve. Sin nada de equipamiento, pero no obstante le puse servofreno y cierre centralizado en las cuatro puertas. Se lo pasé pronto a un hermano que lo rompió en seguida.

Entonces me pusieron en el morro un Renault 20 GTD del año 83, con un golpe en una aleta, que me vendían por 25.000 pesetas, en el año 1991. Matrícula SS-1382-T, Me dije, uf, qué feo es, pero diesel, será económico, y por ese precio, poco tengo que perder. Lo tuve diez años. Un coche maravilloso, práctico, económico, equipado. Una maravilla. Lo compré en color azul magnético EPU de citroën, lo pinté dos veces en verde escarabajo perlado de Renault R592. Muy bonito color.

Ya para modernizarme un poco, compré un Citroën BX TZD turbo del año 91 por trescientas y pico mil pesetas.del cual no tengo imágenes digitalizadas. Matrícula NA-8612-AD. Aquello andaba como un tiro. Pero me parecía una lata de sardinas. Dos años lo anduve.
De ahí pasé a un sueño. Un Audi 100 2.2 gasolina del año 88. Matrícula NA-1018-W. Pagué 2000 Euros en el año 2000. Un coche absolutamente fabuloso. Lo tuve 10 años y lo vendí con 380.000 kms

Compré entonces un Audi A4 TDI del año 97 a un amigo en 2.000 euros que también me salió muy bueno. Matrícula NA-2623-AT. Otros diez años con él.
Hace dos años compré un electrodoméstico Seat nuevo por primera vez en mi vida, digno sucesor de un 124 familiar y en el concesionario se quedó el A4 funcionando como un reloj, y 398.000 Km.
Además, como coches clásicos tuve un Peugeot 404 durante 15 años Matrícula GC33635 y un Toyota Celica del año 90, 4791 FKF


 
Última edición:

Arriba