¿Hay alguna manera de conservar la documentación original al matricular VH?

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.690
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Siguen las "meigas"... Hace escasos minutos que me he encontrado con eso mismo (pago online que no admite mi tarjeta)

Luego lo he intentado por cuenta bancaria, y... el horario es de 02:00 a 23:00 (supongo que las 3 horas restantes son para procesos batch y mantenimiento). Ley de Murphy. Mañana será otro día y probaré de nuevo ("en horario")
Prueba con otro navegador. En mi caso tenía el mismo problema, siempre me negaba el pago con tarjeta y también ingreso en CC....uso Chrome, pues probé con Firefox y solucionado. Desde entonces todo lo de Tráfico lo gestiono con Firefox....el resto, HAcienda, SS, etc....con Chrome, absurdo pero cierto.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
Prueba con otro navegador. En mi caso tenía el mismo problema, siempre me negaba el pago con tarjeta y también ingreso en CC....uso Chrome, pues probé con Firefox y solucionado. Desde entonces todo lo de Tráfico lo gestiono con Firefox....el resto, HAcienda, SS, etc....con Chrome, absurdo pero cierto.
No es problema de navegador, es problema de la pasarela de pago. En el listado de tarjetas admitidas solo aparecen de cajas, por ejemplo La Caixa, y un par de Bancos pero no los habituales. No es que lo niegue es que ni tan siquiera puedes meter los datos.

Firefox tiene un nivel de seguridad inferior y por ejemplo permite utilizar certificados digitales caducados. Durante el tiempo de confinamiento fue la solución "oficial" dado que no habia manera de renovar los certificados..

Hay muchas cosas que todavia tienes que hacer en el Explorer, especialmente de organismos oficiales, aunqye con la obligación de "google" para la utilización de certificados de seguridad se estan poniendo las pilas, aunque de aquella manera.

Lexnet que es la plataforma de uso habitual en el sistema judicial estuvo pasando momentos caoticos en el ultimo trimestre del año, al no reconocer las tarjetas y/o certificados, etc, eytc...
Pero eso es otra guerra. La DGT" ha sido la última en llegar a es to de lo digital y como consecuencia sus sistemas son mas "modernos" que los de otros ministeiroos entre otras cosas porque tiene menos histporia detrás, pero aun asi y por poner un ejemplo no hay una asistencia técnica como tal para desguaces, concesionarios, gestorias, etc. En cada Jefatura hay una persona encargada pero no es un técnico. Se limita a pasarte PDF con instrucciones y comunicados....

Al menos en la SS y en Hacienda si consigues hablar con técnicos aunque a veces no sira de mucho y tengas que recurrir a los técnicos de progarmas que conectan con sus sitemas
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Pues el viernes pasé la inspección en el laboratorio y todo correcto, el lunes tengo el informe y a seguir con el proceso. El ingeniero va a incluir mas medidas de rueda equivalentes o cualquier otro detalle que sea interesante o positivo para el coche, pero lo de la exención de humos lo tiene que mirar bien me dijo.

Ahora lo que me tiene preocupado es el hecho de perder la ficha técnica original, que tampoco es que sea un drama pero viene toda la parte que sella la ITV con los kilómetros desde hace bastantes años y la verdad es que me gustaría conservarla o al menos tener un duplicado.

Un saludo,
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Pues el viernes pasé la inspección en el laboratorio y todo correcto, el lunes tengo el informe y a seguir con el proceso. El ingeniero va a incluir mas medidas de rueda equivalentes o cualquier otro detalle que sea interesante o positivo para el coche, pero lo de la exención de humos lo tiene que mirar bien me dijo.

Ahora lo que me tiene preocupado es el hecho de perder la ficha técnica original, que tampoco es que sea un drama pero viene toda la parte que sella la ITV con los kilómetros desde hace bastantes años y la verdad es que me gustaría conservarla o al menos tener un duplicado.

Un saludo,

Bueno, yo me encontré con el mismo problema cuando matriculé como histórico mi Mercedes 280 S y dio la casualidad de que "perdí" la documentación antigua, por lo que me hicieron una nueva. Mira por donde "la encontré" poco después y en casa la tengo.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.034
Me gusta
4.288
Ubicación
pamplona
De todas formas, en el extenso informe del coche sale una copia de todas esas iTVs anteriores. Por lo menos en mi caso es así.
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Bueno, yo me encontré con el mismo problema cuando matriculé como histórico mi Mercedes 280 S y dio la casualidad de que "perdí" la documentación antigua, por lo que me hicieron una nueva. Mira por donde "la encontré" poco después y en casa la tengo.

Hay muchos que "perdemos" la documentación justo antes de que la DGT se la quede en el proceso de catalogación. Qué fastidio y despiste el nuestro......##4xxc22xxx

Vale, eso me deja más tranquilo y se que perder o extraviar la documentación, en su caso, tiene solución.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.782
Bueno, yo me encontré con el mismo problema cuando matriculé como histórico mi Mercedes 280 S y dio la casualidad de que "perdí" la documentación antigua, por lo que me hicieron una nueva. Mira por donde "la encontré" poco después y en casa la tengo.

Pero imagino que es otra tasa diferente como cuando pierdes el DNI, ¿no?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
Pero imagino que es otra tasa diferente como cuando pierdes el DNI, ¿no?
Tienes que hacer una declaración de que la has perdido. La ficha te la hacen en la ITV, pero tienes que pasar ITV evidentemente. El permiso es en Tráfico y ahora creo que si se pagan tasas si tan solo es un duplicado, pero en el caso de matriculación histórica ya va "incluido" porque tienen que hacer ficha nueva
 

Arriba