Resultados de búsqueda

  1. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Caramba, menudas instalaciones para la época (¿finales de los 60, principios de los 70?). Incluso la apariencia de la nave podría pasar por actual. Definitivamente, en esos años Cataluña era otro mundo...
  2. C

    Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

    Conozco el caso de dos incendios en sendos depósitos de residuos plásticos provenientes de la agricultura intensiva. Mismo patrón: incendio en la madrugada de domingo a lunes. Y a uno, que tiende a ser malpensado, se le ocurre que una empresa que cobra por retirar esos residuos y luego...
  3. C

    Microcoches modernos ("coches sin carnet" o con carnet pero igual de micro)

    ¡¡¡ 23.000 - 25.000 euros !!!! Decididamente, se ha perdido el norte... Que Dios los confunda!
  4. C

    ¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

    La investigación se financia en un porcentaje muy alto mediante subvenciones a las que se accede de forma competitiva. Para acceder a una subvención, la primera condición es que el proyecto de investigación que aspira a la misma se ciña a las prioridades temáticas estipuladas en la convocatoria...
  5. C

    ¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

    Las previsiones del comportamiento del clima a largo pazo se basan en simulaciones. A este respecto os puedo decir que la principal línea de investigación de un compañero mío versa sobre el problema de las representaciones y análisis discretos (mediante ordenadores) de los sistemas dinámicos no...
  6. C

    ¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

    No soy ningún negacionista, pero por deformación profesional me gustan los datos. Aquí van algunos: Esta gráfica muestra la evolución de la concentración de CO2 atmosférico y de la temperatura terrestre. Se observan varias circunstancias: -La concentración de CO2 ha sufrido muchas...
  7. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Un domingo de partido en el Bernabeu, calculo que en la primera mitad de los 50. Se observa una cantidad importante de automóviles aparcados en lo que hoy es el Paseo de la Castellana y Padre Damián (el camino de la parte derecha). '][/URL]
  8. C

    Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

    En general, la peña es anumérica. Si quieres llegar y cargar la lavadora en 15 minutos tendrás que hacerlo con una toma de 250 Kw. Ahora, pon en la electrolinera 50 tomas para que no se forme una cola de dos horas y necesitarás, ¡voilá!, 12,5 Mw. Y ahora hazlo con todas las gasolineras de la A3...
  9. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Efectivamente, parece el esqueleto del 125S que equipaba el primer V12 Colombo. Con tan sólo 1.500 cc debía ser una auténtica obra de orfebrería...
  10. C

    Accidentes en coches clásicos

    Y una vez más queda patente el gran avance en seguridad pasiva que se produjo durante los años que separan la producción de ambos vehículos.
  11. C

    Mi caza fotográfica del día a día

    Bonita manera de estropear un precioso BMW...
  12. C

    Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

    Yo, que tiendo a ser desconfiado con las cosas que vienen de los políticos, me temo que si no han filtrado el texto definitivo es que no trae nada bueno. Cuando mi abuela q.e.p.d. barruntaba alguna mala noticia, solía decir: algo trae que tarda.
  13. C

    Coches de famosos y artistas (En la Epoca)

    Pues menuda cutrez.
  14. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Caramba...hay que tener mucho valor para acercar un cacharro como ese a tan poca distancia del precipicio, y en cuesta... Y si el artista viajaba solo, todavía más.
  15. C

    Mi caza fotográfica del día a día

    De niño, cuando subía el sr. Manuel a traer el pan a la aldea siempre me producía curiosidad la función de ese agujero redondo en el chasis. Pensaba: será para llevar palos largos que no quepan dentro... ¿Alguno sabéis cuál es su verdadera función?
  16. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    No son fotografías, sino un vídeo recopilatorio de anuncios de coches en España desde 1983 a 1988. Espero que os guste...
  17. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    En esos años conducir sí que era una actividad de riesgo (no olvidéis que eran tiempos de 5-6000 muertos anuales en accidentes de tráfico), no ya sólo para el ridículo parque automovilístico de la época (en comparación con el actual), sino por la incomparablemente menor cantidad anual de...
  18. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    Corría el año 77 y se acercaba el principio del fin de la actividad de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) Y ahí tenéis al 12 agazapado, a cubierto del hollín esperando a que los caballos de hierro dejasen por fin de resoplar... '][/URL]
  19. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    '][/URL]
  20. C

    Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

    En casa de herrero cuchillo de palo...

Arriba