Resultados de búsqueda

  1. J

    Clasicos y Deprtivos... ¡100 fichas ya!

    Clasicos y Deportivos ha cumplido 5 años con 100 fichas publicadas y para celebrarlo les presentamos un superdeportivo extraordinario: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page9063.htm Y la lista de los 10 mas visitados por los lectores...
  2. J

    El aprendiz de brujo

    Desde su lanzamiento en 1984 el 205 GTi pretendía destronar al inventor del genero, el sacrosanto Golf GTi. Con la versión de 115 cv, presentada en 1986.... lo consiguió. Véanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page9291.htm Saludos. JR
  3. J

    6 clasicos para millonarios

    En Clasicos y Deportivos no nos asustan las crisis y les proponemos 6 clásicos por si a ustedes tampoco: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page9339.htm Saludos optimistas. JR
  4. J

    Lancia Delta Integrale

    Carrocería compacta, 4 puertas, 4 plazas y un amplio portón trasero, al principio el Lancia Delta era un coche razonable, perfecto para diario. Pero con el Integrale la potencia sube, las aletas crecen y la tracción es ¡total!. Veanlo en...
  5. J

    El Toyota de James Bond

    En “Solo se vive dos veces” James Bond no conducía un Aston ni un BMW sino un Toyota, al que tuvieron que quitarle el techo porque Sean Connery… ¡no cabía!. Véanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page1404.htm Saludos. JR
  6. J

    Maserati Ghibli

    Contemporáneo del espectacular Miura y el no menos fascinante Daytona, el Ghibli recogió apenas las migajas de la gloria acaparada por sus dos prestigiosos rivales. Merecía mas. Veanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page9474.htm Saludos. JR
  7. J

    Triumph Roadster

    TR son las iniciales de “Triumph Roadster” que encabezaron una de las más famosas sagas de deportivos ingleses: el TRX y el TR1 (20TS) se quedaron en prototipo pero en 1955 nace el TR2 y 2 años después su evolución definitiva el TR3 que pueden ver en este enlace...
  8. J

    Urraco, un pequeño Lamborghini

    A finales de los 60, Lamborghini es ya una gran marca: los Miura y Espada dominan a la competencia, la fábrica trabaja a pleno ritmo y ha llegado el momento de crecer. Así nace el proyecto Urraco, un deportivo asequible capaz de aumentar su clientela y estabilizar sus finanzas para siempre. En...
  9. J

    Cord 810

    Presentado a finales de 1935 el revolucionario Cord 810 empezó a venderse en 1936 y tras cambiar de nombre en 1937… desapareció. Si visitan este enlace, entenderán porque: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page7630.htm Saludos. JR
  10. J

    Un BMW perfecto

    El 3.0 CS es un automóvil asombrosamente homogéneo, con muchas cualidades y ningún defecto serio. Vean sino la ficha que le dedicamos en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page8723.htm Saludos. JR
  11. J

    Clasicos y Deportivos... ¡5 años ya!.

    Clásicos y Deportivos cumple hoy 5 años y para celebrarlo hemos tirado la casa por la ventana y os presentamos un Ferrari mítico, el ultimo de Il Commendatore: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page3558.htm y un reportaje sobre otro mito que cumple… los 50...
  12. J

    El Roadster mas feo de todo el Imperio

    Británico, por supuesto. Hay otros candidatos pero el Daimler SP 250 ganaría probablemente ese concurso. Hoy pueden verlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page7021.htm Saludos. JR
  13. J

    Aston Martin DBS

    En 1970 la bolsa sube, el crudo no y la ecología es una bonita palabra escondida en algún rincón del diccionario. Una era feliz para los señores del asfalto (“gentlemans drivers”), que atravesaban Europa casi tan rápido como en un avión de línea, con el confort de un club ingles. Al volante...
  14. J

    Delage D8

    “Rapide et silencieuse, elle passe: c’est une Delage”. Jamás el slogan de la marca fue tan acertado como a propósito de esa cumbre del clasicismo que fueron los D8 y D8S, triunfadores en todos los concursos de elegancia Hoy pueden verlos en...
  15. J

    6 clasicos para soñar

    Con crisis o sin ella estos coches son un sueño (a su alcance si tienen... ¡1.000.000 €!) Veanlos en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page8632.htm Saludos. JR
  16. J

    Ford Cortina Lotus

    El Cortina Lotus es una maquina fabulosa que en manos de Jim Clark, Vic Elford y otros ases del volante se hizo el amo en los circuitos europeos. Véanlo ahora en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page8330.htm Saludos. JR
  17. J

    Berlinetta Ferrari

    De todas las berlinettas Ferrari la 250 GT es sin duda la mas emblemática, pero la 275 GTB es probablemente la mas bella. Veanla en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page6392.htm Saludos. JR
  18. J

    El Porsche del Pueblo

    A finales de los 60 Porsche y Volkswagen se asocian para crear El Porsche del Pueblo Veanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page7846.htm Saludos. JR
  19. J

    Las apariencias engañan

    Pese a su nombre de avión de caza y su apariencia deportiva, el Spitfire no nació para batir récords de velocidad sino ¡de ventas!: ¡314.152! ejemplares lo acreditan como uno de los roadsters mas populares de la historia. Veanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page7873.htm...
  20. J

    MGA, la bella y la bestia

    La imagen que tenemos del roadster ingles oscila entre 2 clichés..: el descapotable de líneas sensuales, cómodo pero con la estabilidad de una chalupa, y el deportivo puro y duro, tipo cajón con ruedas, incomodo pero eficaz como un monoplaza. Dos personalidades que resume el MGA, charnela entre...

Arriba