Resultados de búsqueda

1. I

¡¡Gracias Imanol!!

Mis más sincero agradecimiento a quienes en estos momentos para mí muy difíciles, habéis tenido unas palabras en recuerdo de Marijose y de apoyo para mí. Ella fue una excelente persona, esposa, madre, amiga, permisiva aficionada consorte y mi acompañante en cientos de eventos en torno a los...
  2. I

Ha fallecido Miguel Pascual Laborda

Aunque yo tampoco tuve ocasión de conocerle personalmente, como compañero de afición a los clásicos en general y a los microcoches en particular, lamento profundamente que nos haya dejado y transmito mis condolencias a los suyos.
  3. I

Pregunta tonta sobre bobinas

Dicho de otra manera: la forma más sencilla tal vez sea intercalar el chispómetro entre bobina y terminal central de la tapa del distribuidor. De esta forma no hay que desenroscar ni aportar una bujía o condensador adicional, el motor seguirá funcionando con total normalidad hasta que al...
  4. I

Te faltaría el condensador para reproducir el sistema o esquema. Pero muy posiblemente te sea más fácil hacer la prueba comparativa con el coche en funcionamiento, simplemente cambiando los terminales de una bobina a la otra, sin necesidad siquiera de fijarla a la carrocería. El hecho de que...
  5. I

Oséase: ¿ Nos vamos a quedar sin la prueba comparativa entre ambas bobinas efectuada con ese precioso chispómetro ? Un saludo.
  6. I

Matenimiento de las baterías: Cargadores Lidl vs Arrancadores y otros

Curiosa tanto la disponibilidad de rueda de repuesto como su ubicación.
  7. I

Pueda ser original de Ford ese exclusivo sistema multitensión de accionamiento del limpiaparabrisas que nos muestra Ventura. Pero no es exclusivo de Ford. Tanto es así que ese sistema yo lo he conocido en otros vehículos de los años 50 y 60, lo que da idea del buen resultado que dió para haber...
  8. I

Así es. Los motores de arranque, no suelen sufrir en exceso si sólo se sobrealimentan por unos pocos segundos. Mecánicamente son unos mazacotes muy considerables, con mucha inercia térmica dado su volumen y peso. Y empíricamente está muy comprobado que en funcionamientos breves, aguantan...
  9. I

Deshacerme de dos coches. Despedida

Luis: Leí el post que abre este hilo, el de despedida, y no escribí porque no me salían palabras que expresasen nada ya no dicho por otros compañeros del foro. Pero este tu mensaje reciente, el de hace unos minutos en el que reconsideras tu anterior decisión, es un notición. Me has...
  10. I

Merkur: Si te pasó eso, que "se quemase", es porque el motor de arranque ya estaba llamado a fallar. No le hagas demasiado caso a ese mecánico, que sin duda podía serlo y bueno, pero como electricista no daba la talla. Al decir que "se quemó", ¿qué fue exactamente lo que se quemó? ¿ El...
  11. I

Volviendo al tema de la idoneidad de la capacidad de las baterías, expongo mi experiencia. Como amante y practicante de la naútica deportiva a motor, y aprovechanndo que vivo en la Costa Cantábrica, durante casi 40 años he tenido embarcacines de recreo y he navegado bastante también en otras...
  12. I

Merkur: No estás acertado al ver posibles problemas ( excepto el aumento de peso,volumen y precio) al sustituir la batería por una de mayor capacidad. Tanto sea esta en amperios suministrados lentamente ( esos serían los Amp/hora), como los proporcionados a lo bruto en un esfuerzo puntual y...
  13. I

Por cierto Mhruxy, y es que se me pasaba: Precioso ese TXISPÓMETRO. Diseño sencillo pero ingenioso y práctico, con su escala con colorines y todo. ¡Quién te iba a decir a tí que algún día saldría a colación un tema como este, y que esa compra del pasado siglo te pudiera ser de utilidad en...
  14. I

Luis Ángel G.L. ( Alias Mhruxy): Oído cocina y tomo buena nota de la sutil alusión al tipo de propietario de los Seat 1200 Sport. Como muy experto conocedor que eres de todo lo relativo al Seat 1200, ¿en cual de las 3 acepciones me incluirías a mí como feliz propietario de este Bocanegra ...
  15. I

Mira que sois liantes, eh, Pj, Mhruxy y Alex ? Y como sabéis que soy de fácil liar,... pues eso !. Como bien nos dice Barchetta, no todas las bobinas son iguales. Tanto es así, que el fabricante Bosch, auténtica autoridad mundial en sistemas de encendido, y sólo hablando de las de formato...
  16. I

Herramienta curiosa

Muy ampliamente utilizada por fontaneros y en general para sujetar tubo y evitar que giren, es tambien conocida popularmente, además de llave Stillson y de grifa, como llave de perro. No sé si es porque su mordida es firme y no suelta,... o es que la usaban para tener al perro "tranquilo"...
  17. I

Siendo que mi opinión es sólo eso, creo que una batería de mayor capacidad, en el arranque además de darte la oportunidad de repetir más intentos en caso de problemas o dificultad de arrancarlo, al ser de mayor capacidad la batería se somete a un menor esfuerzo que si fuese más pequeña, por lo...
  18. I

Amigo Pj; Yo, que aunque ya soy viejillo pero supongo que menos que tu tío abuelo Ginés, tengo visto aquí en mi ciudad, en los años 60 y 70, en lo que era la Delegación de Tudor para esta zona, ( que estaba en un local bajo el puente conocido como de Recalde) cambiar vasos a baterías grandes y...
  19. I

____________________________________________________________________________ Bueno, Juancu; No tan de cajón. Hay otras personas que no la deshechan así, tan fácilmente. y otras muchas entradas más en Google en el mismo sentido. Nunca me ha dado por hacerlo, ya que creo que con el paso...