Resultados de búsqueda

1. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXV - 2021

Después del obligado paréntesis motivado por la pandemia, vamos a intentar retomar este año la celebración de la Feria en el escenario habitual la Iglesia de St. George en Madrid. Muchos expositores ya han manifestado su interés en acudir y es fácil corroborar que hay muchas ganas. Se trata del...
  2. aragon402

Pegaso Saoutchik en Museo Ford

He encontrado esta foto por la red. No la conocia y me parece muy interesante. En el sello, en la parte posterior, aparece "Courtesy of The Henry Ford Museum, Dearborn, Michigan". El museo sigue allí, pero dudo que aun esté el Pegaso... Entiendo que debe tratarse de la Ref 25 y la foto debe ser...
  3. aragon402

Ruedas del Bisiluro

Es conocido que la mayoría de unidades de los Pegaso Z-102 montaron llantas Borrani (excepto algunos “prototipos iniciales” y diversos modelos Saoutchik). Las llantas Borrani fueron (en su inmensa mayoría, según tengo entendido) de 16” de diámetro, aunque con distintos anchos. A raíz de unas...
  4. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXIV - 2019

Ya nos estamos preparando para la próxima reunión. Aquí teneis el cartel de la Feria Automobilia Madrid 2019 en su Edición nº 24. Como viene siendo habitual en los últimos años, será en Septiembre el segundo sábado dia 14 de Septiembre de 2019. Este año tenemos en el cartel unas cuantas...
  5. aragon402

Pegaso en Classicauto

Este año la representación de Pegaso en Classicauto ha sido, podriamos decir, cuasi-virtual. vamos, de cartón-piedra casi literalmente. Ha consistido en una silueta a tamaño real realizada en carton pluma, con una silla colocada al efecto para que el personal pudiera sacarse una foto asomando...
  6. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXIII - 2018

Fieles a la tradición, aquí teneis el cartel de la Feria Automobilia Madrid 2018 en su Edición nº 23. Nuevamente será en Septiembre el segundo sábado dia 8 de Septiembre de 2018. Este año tenemos en el cartel un autobus y un trolebus de Sanchis y JYE. Como siempre, la feria tendrá lugar en la...
  7. aragon402

XIII Carrera en Cuesta de La Rabassada

Ahondando en pequeños detalles relacionados con las competiciones de los Pegaso -o bien espoleado por la "inocente" pregunta de un amigo al respecto y que no supe contestar adecuadamente en el momento- me puse a averiguar el motivo de los dorsales que aparecen en los Pegaso que corrieron en esta...
  8. aragon402

Algunos detalles sobre el Pedralbes

Recientemente, y con ocasión de una larga tarde entre amigos hablando de fotografías y publicaciones relacionadas con los Pegaso, salió un tema en el que no me habia fijado antes. En el parabrisas del Pedralbes (creo que en los 2 en la carrera de 1954) hay un par de elementos circulares...
  9. aragon402

Berlineta Saoutchik 2ª Serie Ref 61 en subasta en Monterey

En un par de semanas (18 y 19 de Agosto) se subasta en Monterey esta berlineta. Creo que fue la misma que estuvo en Amelia Island en 2016, donde se llevó algun premio dentro de la "Clase Pegaso". El precio esperado de venta está en linea con las últimas restauraciones de estilo americano para...
  10. aragon402

Feria Automobilia Madrid XXII - 2017

Fieles a la tradición, aquí teneis el cartel de la Feria Automobilia Madrid 2017 en su Edición nº 22. Nuevamente será en Septiembre. Esta vez será el segundo sábado dia 9 de Septiembre de 2017. El cartel de este año incluye reproducciones de bólidos fabricados en España por Byra, Romir y...
  11. aragon402

V Carrera Panamericana 1954. Pegaso y el "Carro de Servicio"

Recientemente, me di un paseo por las distintas fuentes de información de que disponemos acerca de la participación de Pegaso en esta Carrera. Mucho se hablado de ella (aunque nunca lo suficiente para los feroces devoradores de todo lo que tenga que ver con Pegaso), y puse la atención sobre el...
  12. aragon402

Libro "Los proyectos desconocidos de CETA y PEGASO"

Tenemos un nuevo y muy interesante libro de Manuel Lage con bastante material inédito (sobre todo en dibujos, planos y testimonios) que promete estupendas tardes de lectura. Está editado en gran formato y con una calidad a la altura del tema tratado. Lo copatrocinan IVECO y la Fundación Jorge...
  13. aragon402

B-88960 en "Espiritu del Jarama"

Esta foto es de esta mañana en el Circuito del Jarama Estará todo el fin de semana.
  14. aragon402

Pegaso en la prensa internacional

En estas últimas semanas me han llegado unos interesantes ejemplares de un par de revistas inglesas. Una es "Auto Review". Yo no conocía estos monográficos. Este trata sobre la producción española de vehiculos a motor en el siglo XX. Son cerca de 30 páginas en formato A5 con múltiples...
  15. aragon402

XXI Feria Automobilia Madrid

Vamos calentando motores para la próxima Feria Automobilia Madrid en su Edición nº 21. El año pasado fue muy bien en Septiembre, por lo que este año repetimos mes. Esta vez será el segundo sábado dia 10 de Septiembre. El cartel de este año incluye reproducciones a 1/43 del Citroen DS. Siguiendo...
  16. aragon402

El Tibidabo a finales de los 50

Hace poco llego a mis manos una revista suiza en la que aparecía una fotografía que me resultó llamativa. Se trataba del Tibidabo. Pero, sorprendentemente para mi, la calandra no se correspondía con la inicial “de lamas”, y ademas disponía de orificios de ventilación en el lateral. No recuerdo...
  17. aragon402

Concours d'Elegance Amelia Island 2016

Dentro de poco mas de un mes se celebra el Concurso de Elegancia de Amelia Island en Florida. Este año habrá 8 ó 9 Pegasos. Quizá alguno de los que no vinieron a Paris hace un año. Si alguien tiene la fortuna de de aparecer por allí se agradecería un reportaje. https://www.ameliaconcours.org/...
  18. aragon402

Se vende Pegaso en eBay

Por el módico precio de 650.000 Euros. Al parecer, tambien se admiten ofertas. Yo solo alcanzo a los modelos a escala... http://www.ebay.es/itm/PEGASO-Z-103-ENASA-1955-/121748236153?hash=item1c58c2a779 Ariculo nº 121748236153
  19. aragon402

XX Feria Automobilia Madrid

Nuevamente tengo el placer de invitaros a la próxima Feria Automobilia Madrid, que este año celebrará su Edición nº 20. Por ello hemos preparado un cartel en el que una conocida y apreciada reproducción del primer Renault que se fabricó en España, está rodeado por una representación de los...
  20. aragon402

Rueda CETA Pegaso Z102

He estado estos dias en La Coruña, donde se celebraba una exposición denominada "El Motor de la Historia". Se trata de un avance de lo que será el futuro Museo de la Automoción e Historia (Fundación Jorge Jové) y, entre otras cosas, habia mucho material Pegaso donado por IVECO, parte del cual ya...