Resultados de búsqueda

1. Jordi Garriga

VENDO Meccano, coches

Meccano, como marca comercial data de 1907, aunque su origen se remonta unos pocos atrás, el 1898, a caballo del cambio de siglo. Es un juego didáctico, clásico, conocido a nivel mundial. De crio, de bien pequeño me regalaron una caja de Meccano que se fue ampliando con los años, pues creaba (o...
  2. Jordi Garriga

Mi Renault 4 TL

Ha habido suerte y ya tengo formalizada la compra de un TL que se ajusta a mis expectativas, que básicamente eran dos: precio y que haya que hacerle cosas, que me sirva de entretenimiento. Ahora queda la segunda parte, traerlo rodando a casa (80 km.); tengo dos opciones: por carretera...
  3. Jordi Garriga

COMPRO Renault 4 L

Tal como está avanzando lentamente -pero sin piedad-, la marabunta administrativa que segrega los coches según lleven adherida en el parabrisas la etiqueta ambiental (los buenos), o no la lleven (los malos), los que no la lucen cada vez van teniendo menos km2 para desfogarse. Ya en 2021, en mi...
  4. Jordi Garriga

VENDO Lote catálogos clásicos, recambios.

Descripción. VEGLIA. Es de 1978, de 35 páginas, con todos los productos Veglia de la época: cuadros especiales, amperímetros, voltímetros y todo tipo de relojes indicadores; además: capillas, soportes, bocinas y instrumentación para náutica. Por ejemplo, el cuadro para el SEAT 133. FLORENCIO...
  5. Jordi Garriga

VENDO Lote curso clásico mecánica y electricidad.

Son dos cursos, por correspondencia, de la Editorial CEAC; uno, es de mecánica y otro, de electricidad, del año 1973; aprobándolo, daban un diploma que acreditaba para poder abrir un taller de reparación de automóviles. Se trata de 24 librillos, de mecánica y en igual cantidad, de electricidad...
  6. Jordi Garriga

VENDO Lote aeromodelismo clásico

Se compone de cinco libros de temática de aviación, uno de los cuales, es de aeromodelismo; 2 motores y piezas varias de aeromodelismo clásico. Libros 1. TU LIBRO DE AEROMELISMO. Editorial SINTES. Año 1962. Para iniciarse en el aeromodelismo. 2. MANTENIMIENTO DE AVIONES. Editorial Paraninfo...
  7. Jordi Garriga

VENDO Lote folletos y libros motos clásicas

Es un lote de folletos publicitarios de motos clásicas y libros de motociclismo. Está en buen estado. Los folletos, son los originales de la época; algunos pocos, tiene el precio (de la moto) marcado a mano, por el concesionario. Motos de carretera. Sanglas “T”, Sanglas “E”, DUCATI Road 250...
  8. Jordi Garriga

VENDO Lote material eléctrico vario, clásico.

El lote se compone de un Voltímetro y un Amperímetro Veglia, de 52 mm. de diámetro, 2 interruptores FEMSA, de los cuales, uno es de dos posiciones y el otro, de tres, 2 interruptores MAIL, con el símbolo de faros, uno, es normal y el otro lleva incorporado un chivato azul. 2 bombillas de foco...
  9. Jordi Garriga

VENDO Lote bocinas / claxons

Las de aire. La de trompetas largas, es una STEREL y la roja, una UNUS; tienen aquel sonido suave, mediterráneo, de coche deportivo italiano o caravana de vehículos del Tour de Francia. Siempre han tenido su qué, las bocinas de aire; hacerlas sonar, acariciando el pulsador y que empiece con un...
  10. Jordi Garriga

VENDO Lote autorradios

Son 7 autorradios de varias épocas + material para la instalación. Todo funciona. El más antiguo es un BLAUPUNKT, modelo Werke. Los mandos redondos, tienen el cromado deslucido; si no se encuentra de nuevos o en mejor estado, pintados en aluminio, creo que quedarían bien. También le falta una...
  11. Jordi Garriga

VENDO De 127, 131, AX y Vanette

Cuadro de instrumentación de SEAT 127 (1ª serie). Descripción. Es nuevo, es el que venía con el coche cuando lo compré y que antes que pisara la calle, mandé substituir por un cuadro más completo “Veglia”, con cuentarrevoluciones, termómetro de agua y manómetro de aceite. Dos cosas a...
  12. Jordi Garriga

VENDO Material eléctrico CITROËN GS u otros

Son dos juegos de conmutadores y un juego de interruptores de CITROËN GS; total: 9 piezas, que sirven también para otros modelos de CITROËN. Descripción. Uno de los juegos y los interruptores (ventilación, luneta térmica y calefacción), son usados (una sola mano), funcionan bien y aunque la...
  13. Jordi Garriga

VENDO Material para Lancia (Pamplona)

Se trata de material de un Lancia Beta HPE, que excepto por los pilotos traseros, sirve también para el Coupé. Es material usado (una sola mano), que está en buen estado y que es aprovechable (lo que no lo es tanto, lo indicaré en la descripción). Consta de los cuatro faros; uno de ellos...
  14. Jordi Garriga

VENDO Complementos para maquinaria automotriz

Es un lote de material para montar en vehículos agrícolas, de manutención, de obras o parecidos. Para la parte delantera, están los dos faros, los pilotos (intermitencia y posición) y dos catadióptricos blancos. Para detrás, están los pilotos (intermitencia, posición y freno) y dos...
  15. Jordi Garriga

VENDO Revistas del país de la baguette y la Mobylette

Son cinco lotes de revistas francesas; a saber: cuatro, de coches clásicos y uno de camiones/autobuses clásicos. Se trata de material comprado nuevo, ojeado y guardado; está de kilómetro 0; la revista más antigua, es de 2012 y la más reciente, de 2020. GAZOLINE 191, 195, 206, 211, 212, 214...
  16. Jordi Garriga

VENDO Piezas para SEAT 600 D

LOTE de material usado de SEAT 600 D, cual foto adjunta. Está en buen estado y es utilizable. Nuevo, a estrenar, hay dos 2 mecanismos de alzacristales, que incluso conservan sus cajas originales de cartón. El precio es de 50 EUR. Está en Provincia de Barcelona; se puede pasar a recoger en...
  17. franek

[Coronavirus] Los clásicos durante la excepcionalidad

No hay más que mirar de reojo a Italia, tan similar en tantas cosas a nosotros... Por cierto, se acaba de anunciar la suspensión del Ral·li Barcelona-Sitges (era de cajón)
  18. Jordi Garriga

Los coches jubilados ¿qué va a ser de ellos?

Acuño el término para definir los coches que, siendo aptos, para desenvolverse por la carretera, la Administración, a tenor, de su edad, los ha jubilado, por decreto: los que no tienen etiqueta ambiental. Mi reflexión viene a cuento de observar que últimamente, por las secciones de ventas...
  19. Jordi Garriga

VENDO Colección manuales taller coches españoles años 80

Podría interesar quizás más, a negociantes, que a aficionados, sin excluir a los segundos. Explico de donde viene la colección. En los años 80, o sea, cuarenta años atrás, tenía ganas de hacer algo relacionado con los coches y entre otras cosas compré nueva toda la colección de manuales de...
  20. Jordi Garriga

Pennsylvania Railroad

El emblema de la compañía. La Pennsylvania Railroad era una compañía estadounidense de ferrocarril; se fundó en 1846. En el año 1840 y tantos, los trenes eran así La Pennsylvania, a base de comprar y fusionarse con otras compañías, en 1882 pasó a ser la más grande empresa de transportes del...