Resultados de búsqueda

1. jordi

Dauphine, Ondine, Gordini FASA: Diferencias y evolución

Me vas a perdonar que te conteste con "solo" 8 meses de retraso... pero es que no encontraba la documentación adecuada. Y sabía que la tenía. En este caso son unas fichas publicadas por CEAC en el año de la pera. Las usaban en los talleres y tienen bastantes datos técnicos. Por azares del...
  2. jordi

Motor Clásico nº 387 mayo 2021

Con tanto Aston Martin en la revista, nadie le hemos hecho caso al pobre Chrysler 150 GT. El coche del reportaje se ve muy bien, y la revista ha tenido el acierto de hacer constar las (pequeñas) modificaciones sufridas por esta unidad. Lástima que el árbol genealógico esté incompleto para los...
  3. jordi

Motores de vuelo circular

Ostras, pues no recordaba que hubiesen dos tipos distintos de Llam A-2. Te juro que no recuerdo cuál de los dos era el mío. Yo diría que se trataba de un A2-1, porque la única diferencia externa que veíamos nosotros con el A-1 era el número de aletas de refrigeración (como bien se ve en tus...
  4. jordi

En el Instagram de mi antiguo club también parece que están "desempolvando" antiguos motores. También ha aparecido un modelo clásico de ala de combate de las utilizadas en la época...
  5. jordi

Qué recuerdos... sobre todo porque la compra de uno solo de estos motores a mí me suponía un sacrificio enorme, y equivalía a bastantes meses de ahorro de la paga semanal que me asignaban mis padres (mi etapa en el aeromodelismo empezó teniendo yo 12 años y acabó cerca de los 15). Hablo de la...
  6. jordi

Factura de venta Seat 1400-C... y devolución de parte del importe

Buenas. Un amigo ha descubierto estos documentos (disculpad la calidad, son fotos de móvil pero creo que si se amplían se pueden leer bien). Es la factura de compra de un Seat 1400-C por parte de un paisano mío allá por 1961. Más que el documento en sí, que no tiene nada de raro porque hoy día...
  7. jordi

COMPRO Compro pinza sujeción cristal ventanilla Citroën C15

Hola. Un conocido necesita la pinza para bloquear la ventanilla lateral trasera de una C-15 del año 93/94. Os pongo una foto de referencia. Un saludo.
  8. jordi

Ha muerto Adrián Campos

D.E.P. por Adrián. Aquí tenéis a los tres primeros monoplazas usados por Campos, y colocados en orden cronológico. El primero es el Selex ST8 monocasco de la temporada 82 (año de su debut en circuitos), un coche construído inicialmente para la fórmula 3 europea en 1978, pero que acabó siendo...
  9. jordi

Motor Clásico 383. Enero 2021.

No. No me refería a la tapicería (que efectivamente era roja en todos los Renault de la época pintados de blanco, salvo algunos A-110). Me refería a los paneles interiores de las puertas. Los apoyabrazos y el propio díseño del tapizado eran distintos en el TS.
  10. jordi

Motor Clásico 383. Enero 2021.

¿Qué opinión os merece la "originalidad" del interior del R12 TS familiar que sale este mes en la revista?
  11. jordi

Seat 600 L (a secas) ¿Existe? Parece que sí­

Recuerdo bien esta foto. Siempre he considerado esta unidad de la imagen como algo "raro" (vamos, que nunca lo vi ni como L a secas ni como L Especial). El volante es gris y el salpicadero no está tapizado, como en cualquier 600 E/D/N. De hecho mantiene la moldura cromada bajo la puerta, que...
  12. jordi

Motor Clásico 382 (Noviembre-Diciembre 2020)

Los suscriptores seguimos teniendo "ventaja"...Yo la he recibido prácticamente 10 días después. Ya son demasiadas veces. Y cada vez con una excusa distinta (el cambio de empresa repartidora, el Covid...). Entre los retrasos y la "bimestralidad sin previo aviso", la verdad es que la cosa no...
  13. jordi

VENDO Renault Gordini

Por los colectores y el aspecto general del coche iba a decir que parece un Ondine, pero ya no estoy seguro si en la época de matriculación de esta unidad se vendían Ondines todavía. Tampoco veo bien hasta qué velocidad está graduado el cuadro de instrumentos (podría ser otra pista), y ni...
  14. jordi

Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Una forma de enlazar el pasado con el presente. Si os fijáis, detrás del 4F aparece un Isetta rojo. Esta foto, que calculo debe ser de 1973/74, la descubrí la semana pasada, y está tomada a unos 100 metros de la casa en donde vivía de pequeño con mis padres. Al salir del colegio muchos días nos...
  15. jordi

Matrículas curiosas, curiosidades sobre matrículas y matrículas casualmente afortunadas

Este caso también me parece curioso. La foto parece muy antigua (no hay pegatinas de ITV), pero una matrícula post-71 no debería llevar ya números remachados. Ésta digamos... aberración la he visto últimamente en ciertos coches muy posteriores al 71, y en los que sus dueños han debido pensar...
  16. jordi

Matrículas curiosas, curiosidades sobre matrículas y matrículas casualmente afortunadas

Correcta tu apreciación sobre el número 3.
  17. jordi

Rescato este tema porque hace unos meses comentábamos por aquí lo curioso que resultaba ver placas con las grafías post-71 en fotos tomadas mucho antes de aquel año (recuerdo también la "incredulidad" de algunos de vosotros al respecto...). Esta imagen, proporcionada y certificada por la misma...
  18. jordi

Cómo venir a trabajar en clásico y no morir en el intento

Lo que ha ido claramente a peor no es ya la convivencia de los vehículos en la vía, sino la convivencia de la sociedad en general. Parece que ya no nos aguantamos. Curiosamente en estos últimos años han aparecido nuevos colectivos (que si bicicletas, que si patinetes...) que en teoría deben...
  19. jordi

Mercedes 600 (W100) en España

Cuando yo trabajaba en la ITV de Valencia nos venía un Mercedes 600 que según su conductor "lo usaban para trasladar a las falleras mayores...". Nunca conseguí contrastar la veracidad de tal información. Eso sí: de la existencia del coche puedo dar fe.
  20. jordi

VENDO Renault 18 GTS

Efectivamente. Yo tenía ese catálogo del 82, y allí figuraba el económetro como equipo de serie. Pero el caso es que todos los R9 TSE FASA salieron con los tres "agujeritos ciegos" sin función alguna.