Resultados de búsqueda

1. P

Fotos Seat 1400

Buenísimas fotos
  2. P

Seat 1400 C de 1960

Buenas tardes El que ese 1400 C lleve ruedas de banda blanca ancha (detrás) y el dibujo de la cubierta sea aún profundo significa que esa unidad ha rodado poco desde mediados los sesenta. Las posteriores ruedas delanteras de banda blanca estrecha tampoco parecen muy usadas aunque estén...
  3. P

Coches Clásicos 175. Septiembre 2019.

Referente al índice de COCHES CLÁSICOS, se editó uno en el nº 157, página 111 si mis datos son correctos.
  4. P

La nominación de "pelotilla" al 600

Yo tampoco la oí nunca. Totalmente de acuerdo con Corexo. A veces pueden haber existido apodos locales, y yo por entonces vivía en Barcelona en donde nunca la oí, pero tampoco la oí en Madrid a donde iba con frecuencia por tener familia allí.
  5. P

Primer Seat 1400 C

En todos los modelos de esos años hay que tener siempre en cuenta el factor "nacionalización", esto es, que los coches aquí producidos bajo licencia -esto es, todos los coches- debían ir teniendo de manera progresiva cada vez más componentes nacionales hasta llegar casi al 100%, y en el caso del...
  6. P

El 1400 Number One

Por problema de peso en la foto, y tras poner una del primer 1400, pongo ahora una del B para ver el cristal posterior. Por despiste antes he puesto que el cristal del 1400 A era mayor que el del 1400 A. Obviamente debe leerse que en el del 1400 (el primero de ellos)
  7. P

El 1400 Number One

Hola Rafa Cierto que la foto que he puesto da la sensación de un cristal trasero grande, pero es el suyo. De hecho en los 1400 A dicho cristal era mayor que en el A. Adjunto fotos aunque lamentablemente estos coches solían fotografiarse en tomas 3/4 desde delante y no desde detrás. Hay otra...
  8. P

El 1400 Number One

En aquellos años no era infrecuente el que el propietario de un A lo "pasara" estéticamente a B a fin de modernizarlo, siendo lo más habitual añadirle los cromados laterales, el faro central en la parrilla con los bigotes horizontales, el escudo alado de SEAT en el frontal del capot, los aros...
  9. P

Variantes de los Seat 1400 A/B: comerciales, furgoneta, fúnebres...

Para Antonio de la Ossa Perdón por tardar tanto en responder. Efectivamente, tengo una buena amistad con Paco (Pamanto). Ayer estuve hablando con él y comenté el tema. El 1400 está esperando ahora sus papeles definitivos, así que pronto podrá verse en las abundantes salidas de Tarancón y espero...
  10. P

Variantes de los Seat 1400 A/B: comerciales, furgoneta, fúnebres...

Hola Jerry Sí, están panelados y el coche se describe en la ficha técnica como "Furgoneta Mixta". Era una manera de ahorrarse el Impuesto de Lujo al no ser un turismo y la verdad es que le quita parte del atractivo a la línea, pero es una variante que existió.
  11. P

Revista Barreiros Diesel

Esta revista, muy interesante, estaba orientada en gran medida a los trabajadores de la empresa, a proveedores y similares más que al público -como la revista SEAT- por lo que tenía muy poca difusión "en la calle" y es poco conocida, pero es importante para conocer la historia de Barreiros...
  12. P

Seat 124 Sport Coupé 1800 Serra

Hola de nuevo Estoy de viaje y no puedo consultar algunos datos, pero recuerdo bastantes cosas. Hubo por esas fechas un Ford Granada realizado por Ghía (que ya pertenecía a Ford) con el radiador del Lincoln. Se expuso en Ginebra y tal vez en Barcelona aunque esto último no puedo asegurarlo...
  13. P

En definitiva, los 1400 A y aB nos han llevado al 124 1800. Son cosas que pasan gracias a los foros, libros y revistas.
  14. P

Tal y como dice Ismael la "aparición" del coche se debe a retromóvil pero su propietario se interesó por mi gracias al blog de Ramón y a que en el mismo se nos nombraba a Coches Clasicos y a mi, yendo al stand de la revista a preguntar por mi.
  15. P

El post de los Seat 1400 A/B Sport Serra

Ojo con un posible error sobre lo que dije. El que los coches se matricularan entonces varias semanas o mreses después de ser fabricados debido a las placas provisionales es una cosa, y el que Serra realizara a veces carrocerías sobre coches ya existentes matriculados a veces uno o dos años...
  16. P

Coches Clásicos 152. Octubre 2017.

junio de 1956, lo que indica que debió entrar en España uno o dos meses antes.
  17. P

Publicado el primer catálogo fotográfico de automóviles clásicos nacionales.

Detrás de obras así hay siempre muchísimo trabajo que, evidentemente, se hace por afición, y es además el tipo de libro que sirve a otros para hacer a su vez nuevos trabajos. Enhorabuena y gracias.
  18. P

Para Pablo Gimeno

Para Jose Luis. Gracias por tu interesante aportación. Nada hay más peligroso que hablar de "la primera vez",y esta visto que la inyección directa tiene su precedente en la aviación y en Mercedes. Gracias de nuevo.
  19. P

Hola Miguel Angel Te estoy mandando mensajes pero me da error. Creo recordar que hace ya...

Hola Miguel Angel Te estoy mandando mensajes pero me da error. Creo recordar que hace ya tiempo me dijiste que habías cambiado tu E-mail. ¿Puedes dármelo? Saludos Pablo Gimeno