Resultados de búsqueda

1. C

Manguito Lancia Y10

Buenos días, El manguito que une el radiador con el motor, presenta cierta holgura y se sale el agua. Le hecho una chapuza con cinta autovulcanizante y funciona, pero quisiera cambiarlo. El problema es que no lo encuentro y he pensado coger uno "parecido" y como es flexible intentar adaptarlo...
  2. C

Pagar el Impuesto de Tracción Mecánica en otra provincia.

Buenos días, El Ibiza de mi mujer, gasolina y de 1.999, a pesar de pasar correctamente la ITV, tiene restringido el tráfico en Madrid y en diversas situaciones. A partir de 2.024 creo que aquí tampoco podrá circular en absoluto, por eso decidí llevármelo al pueblo, en Segovia. Actualmente el...
  3. C

Problemas con el radiador del Ibiza

Tengo un Ibiza del 99, a medias con mi mujer. Era de mi suegra y ha pasado por muchas manos: cuñados, sobrinos, etc. Ahora lo cuido yo y el otro día, vi que el grupo del radiador estaba suelto, apoyado sobre un manguito de aluminio al que había mellado. La pregunta es ¿Sabéis cómo se sujeta...
  4. C

¿Se pueden llevar objetos que sobresalgan del coche?

Pues esa es la pregunta, quiero llevar unas tablas en el maletero, pero no me caben y no sé si pueden llevar sobresaliendo un poco. Cuando me saqué el permiso de conducir, hace muchos años, creo recordar que si no sobresalía más de una determinada longitud y poniendo un distintivo rojo, se podía...
  5. C

¿Cuánta agua hay qué echar en el radiador de un MGA?

Buenas noches, Pues esa es la pregunta: ¿Cuánta agua hay qué echar? Al no llevar depósito de expansión, hay que echarla directamente en el radiador. Si le echo agua hasta "casi" arriba de todo, al calentarse la echa. Y tengo miedo de quedarme corto echando poca agua. ¿Cómo sabemos el agua qué...
  6. C

Indicador de gasolina en el Ibiza

Veréis lo que me sucede con el Ibiza de mi mujer, un Junior, 18 años. Pues resulta que al pasar la ITV gotea gasolina. Lo llevo al mecánico y me dice que es la bomba de gasolina. La cambia, no gotea, pero el indicador de gasolina marca mal: debería estar a cero y marca casi medio depósito. Lo...
  7. C

Elevalunas 1430.

Buenas noches, ¿Alguien sabe como funciona o se coloca el elevalunas delantero de un 1430? Gracias por adelantado.
  8. C

Problema con el carburador del Lancia Y10

Buenos días y ¡Feliz Año Nuevo a todos! Os cuento: el Lancia Y10, de mi mujer, modelo de 1.985 anda a trompicones, cuando se para, se cala. Supuse que sería el ralentí, pero sólo está accesible el tornillo de la mariposa, según el manual de instrucciones del coche, es el único tornillo al que...
  9. C

¿Cada cuánto tiempo hay qué cambiar los diferentes aceites?

Buenas tardes, El aceite del motor lo suelo cambiar una vez al año, en ocasiones cada 2 años, por kilometraje no le corresponde ni de lejos, pero tengo entendido que mucho tiempo sin cambiarlo puede ser perjudicial, estoy hablando de aceites minerales. Ahora la pregunta: ¿Cada cuánto tiempo...
  10. C

¿Cómo quitar un tornillo atorado?

Se trata del tornillo de vaciado del cárter de aceite. Es un Ford KA del 98, no es un clásico, pero creo que la solución puede valer para cualquier otro. He intentado quitarlo y nada, que no hay forma. Primero fui con una llave fija del 13 y me di cuenta de que me estaba cargando la cabeza...
  11. C

No me arranca el MGA

Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano: Salí de paseo, con el MGA, lo metí en el garaje, deje el capó levantado para que se enfriara y al cabo de un par de semanas, sin haberle bajado el capó, que el coche no arranca. Doy estos detalles por si fueran relevantes. Cuando intenté...
  12. C

Parabrisas en MGA

Muy buenas, Estoy considerando cambiar el parabrisas del MGA, el normal rectangular con marco metálico en donde se engancha la capota por unos de este tipo: La pregunta es: ¿Hay qué hacer algo especial en la carrocería? ¿Cómo tapar los agujeros que haya dejado el otro?
  13. C

Se me ahoga el MGA

Después de cambiar el motor de arranque del MGA, probablemente, no tenga nada que ver, pero me ha pasado después de cambiárselo, por eso lo digo, me sucede lo siguiente: Las dos veces que he ido a echarle gasolina, no lo he llenado, sólo le he echado 25 €, el motor pierde potencia, va como si...
  14. C

Latiguillos frenos 1430

El otro día hablando con un colega de este mundillo me comentó que convenía cambiar el líquido de frenos del 1430 cada dos años, en caso contrario, se pudrirían. ¿Qué opináis de ésto? Si, efectivamente, hay qué cambiarlos, ¿Cómo se hace? Tengo entendido que basta con abrir el tornillo de...
  15. C

Problema de arranque con el MGA

Buenas tardes a todos, A ver si me podéis ayudar con este problema: Hoy he ido a arrancar el MGA: he girado la llave, tirado del aire y del pulsador de arranque. El motor se encendió, pero enseguida se caló. Hasta aquí, lo normal. Pero ahora viene el problema: He vuelto a tirar del pulsador...
  16. C

Consejos sobre elevadores

Son ideas que se me vienen, de vez en cuando a la cabeza. El caso es que estoy harto de meterme debajo del coche y les estoy dando vueltas a poner un elevador en el garaje. Pero no tengo ni idea, no se si alguien me podría ayudar: ¿Nuevo o de 2ª mano? No se si habrá mucha diferencia de...
  17. C

Tienda de recambios en Madrid

La tienda donde solía ir a comprar los recambios para el coche ha cerrado. ¿Alguien sabe de alguna tienda recomendable para comprar aceite, baterías, etc. en Madrid, al ser posible por la zona de Ventas-Barrio de Salamanca? Preferiría qué no fuesen ni Aurgi ni C. Inglés. Gracias por adelantado
  18. C

Cambiar el aceite en el 1430

Le he cambiado el aceite en el 1430 y al quitar el tapón del cárter, veo que no se puede poner la arandela. Como la memoria empieza a fallarme, no recuerdo si dicho tornillo lleva arandela o no. Por más vueltas que le he dado, me parece imposible ponérsela. ¿Alguien puede confirmarme si la...
  19. C

¿Problemas con el embrague?

Pues que no sé si estoy a punto de tener un problema con el embrague del MGA. El coche va bien, pero cuando está en punto muerto, sin pisar el embrague, marca 1.000 vueltas. Sigo en punto muerto, pero piso el embrague y sube hasta las 1.300. ¿Es normal? saludos
  20. C

Pregunta sobre cierto tipo de talleres

Se que la pregunta es difícil, ya que cada uno hablará de la feria según le ha ido en ella: Tengo que cambiar el tubo de escape, ¿Qué opináis de los talleres Midas y similares? ¿Precio? ¿Calidad? Saludos