Resultados de búsqueda

1. F

Suzuki Santana SJ413. Transmisión delantera.

Revisando a fondo el SJ413, me encuentro con varias dudas, a ver si me podéis echar un cable: .-La transmisión de la transfer al eje delantero se puede girar a mano un poco a cada lado. ¿Esto es normal, o tengo que cambiar crucetas?. Creo que no llega a transmitir este giro ni al grupo ni a la...
  2. F

Suzuki Santana SJ413. Código de velocidad y perfil ruedas.

He adquirido recientemente un SJ413 y ya ando buscando repuestos para ponerle al día. Con las ruedas tengo una duda: en ficha me figuran 4x195 R15, sin más detalle. Se supone que si no indica perfil, este es 82, pero no encuentro nada en esa medida. Tampoco indica código de velocidad. ¿Puedo...
  3. F

Legión, mercenarios...

Nadie en la Seat sabía, quien era aquel clasiquero tan audaz y sandunguero que un Mirafiori compró... Nadie sabía su historia más la Seat suponía que un gran biárbol rugía cual Lampredi bajo capot Más si por su cunda le preguntaban, con dolor y fiereza el contestaba: Soy dueño de un Mirafiori...
  4. F

Detenidos tras huir a 180km/h en un Seat 124 por las calles de Madrid

Pues eso, señores: tanto reponer las pelis de "Yo, el Vaquilla" tenía que traer alguna consecuencia: http://www.publico.es/espana/373665/detenidos-tras-huir-a-180km-h-en-un-seat-124-por-las-calles-de-madrid Lástima de coche, de procedencia seguramente robada...
  5. F

Piaggio volverá a fabricar la Vespa PX

Se presentará de nuevo en el salón de Colonia en Octubre: http://www.moto.it/news/piaggio-torna-a-produrre-vespa-px.html Hay que cambiar el dicho de "Los viejos rockeros..." por "Los viejos mods nunca mueren".
  6. F

VENDO Vespino AL 1986

Se vende Vespino AL de 1986, matriculado y al día de papeles, muy buen estado general. Escape de serie cromado, trasportín trasero y cesta delantera portaobjetos cromada. Adhesivos de serie. Color negro. Muy poco uso. Siempre ha dormido en garaje. No tiene la ITV al día, pero la pasaría sin...
  7. F

Ford vende Volvo a los chinos...

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ford/vende/Volvo/china/Geely/elpepueco/20091223elpepueco_6/Tes Tras la liquidación virtual de Saab, otra marca nórdica tiene movimiento... ¿Quién será la próxima? Hagan sus apuestas: Seat, Lancia, Alfa Romeo
  8. F

Frenos traseros descompensados

Acabo de venir de la ITV y traigo un disgusto curoso. Os pongo en antecedentes: tengo un Fiesta Mk. II 1.4 S que preparé en su día (carburación, árbol de levas, colectores de escape, frenos delanteros...) e iba como un tiro. Peeeeero lo dejé en el pueblo (me he mudado a Madrid y no puedo tener...
  9. F

¿El primer GTI?

Casi todo el mundo da por hecho que el Golf GTI fué el primer GTI, pero, teniendo en cuenta la cortina de marketing que tiende VAG sobre sus productos (la inyección directa, por ejemplo), creo que podríamos plantear otros candidatos a este puesto. Un GTI como tal debe de ser un coche del...
  10. F

Sálvese quien pueda...

http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/prepara/quiebra/inminente/Chrysler/mientras/General/Motors/cierra/factorias/elpepueco/20090423elpepueco_13/Tes Chrysler en quiebra, GM remojando las barbas, y Fiat interesada en comprar Opel... ¿Acojona, verdad?
  11. F

Marcas de prestigio: las eternas aspirantes.

Releyendo Auto-Vías de los ´90, he notado que por aquellos entonces la percepción de prestigio entre las marcas guardaba un escalafón, hablando de berlinas medias-altas y del mercado español: .-Las intocables: MB/Audi/BMW. La santísima trinidad, con sus 3 tamaños de berlina y sus comparativas...
  12. F

¿Aguantará el Mundial de Rallyes?

Los aficionados hemos contemplado como poco a poco, con la aquiescencia de Mosley, el WRC ha ido decayendo en interés mediático, para satisfacción de Ecclestone y "su" F-1 de marras, convertida en vulgar deporte de masas para Hooligans y con sección fija en el "As" y el "Marca". Vamos, que a la...
  13. F

Piaggio ya no trae la PX a España...

Buenos días: Pues desde hace como 15 días no figura en la página de Vespa como disponible la PX, ni 125 ni 200. Es extraño que la hayan sacado de catálogo, porque por lo menos por Madrid se vendía como churros, y la tienen más que amortizada, así que cada una debía de darles buenos...
  14. F

Futuribles clásicos post´90

A raíz de lo que se ha comentado de los deportivos japoneses últimamente por aquí, he caído en la cuenta de que ciertos coches de los que ya conservo recuerdos propios están empezando a escasear. A ver que os parece esta posible lista de rarezas, coches propios de principios de los ´90, que...
  15. F

Internet clásico

Como Google cumple 10 años, han sacado esta página, que es copia idéntica de como era Google hace un decenio, y hace las búsquedas tal y como eran por aquel entonces. Mirad que jóvenes éramos, y la de pelo que teníamos: http://web.archive.org/web/20010402060142/www.pieldetoro.net/ Un...
  16. F

Listado histórico aceleración 0-1000 m

Mirad lo que he encontrado en un foro de Alfistas. Merece la pena ver como ciertos coches ya con una edad importante se calzan a monstruos de últimisima generación (en rojo coches de posible interés clasiquil). Si fuera de clásicos, serí­a una lista perfecta. 1 : 19.6 s. -> McLaren F1 627 ch...
  17. F

¡¡¡Socorro!!! Correa de distribución.

Me estaba viendo venir, y al final, la he cagado. Estoy instalándole al Fiesta un árbol de levas Piper 270. He instalado el árbol sin problemas, montar taqués y balancines sin problemas... hasta que me ha tocado volver a poner la correa de distribución, y lógicamente me ha perdido el punto del...
  18. F

Empecécon una pegatina de R&S...

Empecé con una pegatina de R&S... Ya que anduve el otro dí­a sacando fotos al carburador de mi perolo, he aprovechado para fotografiar alguna de las múltiples picias que le he ido haciendo al coche. Espero que os guste: Esta es una vista general del motor. La tapa de balancines negro mate...
  19. F

Limpiar filtro K&N. ¿Cómo?

Llevo puesto en mi Fiesta un filtro de aire deportivo, un K&N. Le va tocando una limpieza, para lo que se requieren en teorí­a unos absurdamente caros productos especí­ficos: jabón, aceite... ¿Alguien ha limpiado alguna vez estos filtros con productos alternativos? Un saludo.
  20. F

Limpiar un filtro K&N

Llevo puesto en mi Fiesta un filtro de aire deportivo, un K&N. Le va tocando una limpieza, para lo que se requieren en teorí­a unos absurdamente caros productos especí­ficos: jabón, aceite... ¿Alguien ha limpiado alguna vez estos filtros con productos alternativos? Un saludo.