Resultados de búsqueda

1. WEYLER

Fotos del crucero francés "Colbert" (1956) en cementerio marino.

Hola amiguitos: Hace ya diez años le tiraron estas fotos al Colbert. Si os preguntáis si siguió ahí y, de ser así, cómo estará ahora, puedo deciros que sí, siguió pudriéndose... pero que ya ha sido retirado y actualmente se ha comenzado su desmantelamiento. Cualquier día de estos (literalmente)...
  2. WEYLER

SS United States (1950) en estudio de recuperación.

Sólo navegó 17 años, de 1952 a 1969, y como todos los grandes transatlánticos de la época, con la irrupción de la aviación comercial, perdió su sentido. Sin embargo se mantuvo como referencia de lujo y rapidez durante décadas. Si os digo la verdad creía que ya se había desguazado hasta que lo...
  3. WEYLER

Se vende Mustang de 1944. Pero no Ford.

Efectivamente, en 1944 Ford aún no había sacado sus célebres deportivos sobre la base de lo que Carroll Shelby llamó "un coche para secretarias". Bromas aparte, este anuncio va de un P-51D. Motor Packard Rolls Royce. Razón aquí...
  4. WEYLER

Nuevas fotografías de Shackelton en la Antártida (1914-17).

La noticia no indica cómo, cuándo y dónde serán inicialmente exhibidas, pero teniendo en cuenta que en aquellos tiempos y circunstancias no se tiraban fotos banalmente, todas tendrán interés. Son 22, y en el artículo ya nos dejan ver la primera...
  5. WEYLER

Hallado el "Kaiser Wilhelm der Grosse" hundido en 1914.

Hola amiguitos. Acabo de toparme con la noticia en ABC. Disculpadme el "artesanal" corta y pega que os hago: Cultura Hallan el «Kaiser Guillermo el Grande» en aguas del Sáhara un siglo después de su naufragio EFEabc_cultura / RABAT Día 09/10/2013 - 17.05h El buque alemán pereció en los...
  6. WEYLER

Automóvil Panamericano Nº 200

Hola amiguitos. Curioseando entre la prensa del motor mexicana me he topado con que la edición azteca de Automóvil, aquí a cargo de Motorpress Televisa y subtitulada "Panamericano", alcanzó este mes el número 200, conmemorándolo con una edición especial de 236 páginas de lo más completa e...
  7. WEYLER

Extraordinarias fotos de un tiempo extraordinario.

Hola amiguitos. Me han mandado un enlace a la página de un amigo, www.hagopgaragem.com en la que puede verse una alucinante colección de fotografías de época. ¡Y de qué época! Las primeras décadas del siglo pasado están deliciosamente representadas. Este es el link directo a las fotos, si...
  8. WEYLER

Hot Wheels Elite a 39,95 €.

Hola amiguitos. Ayer pude ver en una juguetería de la cadena Poly que todos los Hot Wheels Elite, escala 1:18, estaban en oferta por 39,95 €. Yo, muy tentado de atrapar un par de ellos, terminé resistiéndome por estar esperando un Autoart y andar valorando la compra de varios Exoto allende...
  9. WEYLER

Editorial Bruguera reedita colecciones de cromos de los '50.

Hola amiguitos. Parece que la mítica Editorial Bruguera reedita varias de sus conocidas colecciones de cromos empezando por los años '50, y hasta los '70, tales como Razas humanas, Maravillas del mundo y Banderas del universo. Posteriormente se proyectan reeditar Maravillas del hombre, La...
  10. WEYLER

Peajes en autopistas ¿y autovías?

Hola amiguitos. Ya que se ha puesto de moda la austeridad y el ahorro, voy a refundir dos temas en uno, salvando con ello un árbol, y ahorrando un barril de petróleo. Primero una noticia sobre estos temas que tanto nos preocupan, dedicada a los que creían estar curados de espanto...
  11. WEYLER

Bertone B99, Jaguar nonato. ¿Qué nos parece?

Hola amiguitos. Trasteando por internet he encontrado un diseño de Bertone para Jaguar que me ha gustado. Tras los desastres estéticos infligidos por Ford en sus últimos años, llenando nuestros amados gatitos de alerones, espoilers, branquias y llantas propios del truñing más arrabalero o...
  12. WEYLER

Miniaturas de colección francesa por 7 €.

Hola amiguitos. Quizás este tema esté mejor en el subforo de miniaturas, pero por mi pasado simquista he preferido abrirlo aquí. Se trata simplemente de daros aviso de que en una juguetería de la cadena "Juguettos" he visto, a 6,99 €, restos de la colección francesa de Simca a escala 1:43...
  13. WEYLER

T-Bird de Pepe Hermoso en "El País".

Hola amiguitos. Estoy ojeando el suplemento del motor de "El País" de hoy, sábado 6 de noviembre, y sale una página completa, la 18, dedicada al Thunderbird del '65 de nuestro querido compañero el forero Ce3k. Cuenta la historia de su unidad en concreto, cómo llegó a sus manos, y otras...
  14. WEYLER

GM cerrará Hummer, la venta a China no prosperó.

Hola amiguitos. Pues esa es la noticia, a pesar de las sucesivas prórrogas de los plazos para llegar a un acuerdo, no cuajó el acuerdo con el grupo Sichuan Tengzhong y...
  15. WEYLER

Consulta general sobre los Rover 800 y su motor KV6.

Hola amiguitos. En primer lugar quiero disculparme por si no es este el foro apropiado para esta pregunta, pero no sabía si ponerla, por ser British Leyland en el de Jaguar, o mejor en el de Otras marcas no españolas. Admitiré gustoso que los moderadores lo trasladen donde mejor esté si así...
  16. WEYLER

Auto Bild Classic Diciembre '09.

Hace una semana miré en el quiosco donde la venía comprando y no había llegado. Ahora me acordé de nuevo y veo que ya sale: Pensaba valorar muy detenidamente el seguir con ella o no... pero supongo que habrá que ver ese "Eduardo Barreiros, el visionario rebelde". Cruzo los dedos...
  17. WEYLER

Hallado el "Garibaldi" de la I GM.

Estoy emocionado porque es uno de los pecios realmente importantes de esa guerra que estaban por localizar y los buzos han dicho que su estado es "excelente". A ver su pronto hay fotos y un estudio de los restos. Entretando os pongo algunos links a la noticia...
  18. WEYLER

Identificar, y luego debatir sobre, este motor.

Hola amiguitos. Como ando algo aburrido esta noche, y buscando por internet curiosidades motoriles he dado con una de las cosas que más me llamó la atención en mi tardoadolescencia, he decidido ponérosla a ver si alguno la identifica y se suscita algún comentario interesante. Seguro que...
  19. WEYLER

206+, ¿el Logan de Peugeot?

Me ha sorprendido (y no) encontrarme con la noticia de que Peugeot reiniciará la fabricación del ya descontinuado (toma anglicismo) 206 para ofrecer un producto supereconómico de acceso a la gama: http://www.europapress.es/motor/noticia-peugeot-amplia-gama-206-20090225201706.html Ante la...
  20. WEYLER

Zil 29061

Zil 29061 (y más de un siglo de "propulsión tornillil") Al hilo de una respuesta del forero Weber a mi pregunta en el post "Propongo un juego..." he andado trasteando por Google, youtube, et alia, y he topado con un trasto raro de coj... http://teleobjetivo.org/blog/el-zil-29061.html No...