Resultados de búsqueda

1. Mhruxy

Presento mi AFS-Motoesa Fórmula 1

Buenas: Pues os presento aquí esta pequeñaja que me he traído de Portugal. Es una EFS-Motoesa 'Fórmula 1 Sport Special' (¡casi ná! :risas3: ) con motorín SACHS de 50 cc y cinco velocidades. Hacía tiempo que andaba detrás de un ciclomotor de estos, pero no encontraba nada que encajase en mis...
  2. Mhruxy

Problemas con termómetro y manómetro en SEAT

Hola: Veréis, desde hace algún tiempo tengo una especie de 'Poltergeist' en mi SEAT respecto a las lecturas del termómetro de agua y del manómetro de aceite. Se trata de unos instrumentos analógicos Veglia de los de toda la vida. Estos son: El caso es que la lectura de la aguja sube...
  3. Mhruxy

Pregunta tonta sobre bobinas

Buenas: A lo mejor os reís de lo que voy a preguntar, pero es que de este tema no tengo ni idea. Allá va: las bobinas (las de encendido 'de toda la vida', con platinos convencionales, vaya...), ¿son todas iguales? ¿O, por contra, 'tienen potencia'? Me refiero a que si una bobina determinada...
  4. Mhruxy

Motor Clásico, Febrero 2020

* Dossier: 'Vamos al Monte' rallye Monte-carlo con 1400B y 127 Gr.2 (Fotos de Helsing :aaaaa:) * Rutas: 'Madeira, el edén portugués' * Subir y arrancar: 'Renault Siete/7, uno de los nuestros' * Guía de compra: Mazda RX-7 FD (1992 - 2001) * Galería: El florecimiento de los motores V12 *...
  5. Mhruxy

Refrescos clásicos

Bueno, yo ambrosías de esas no tengo, pero en mi pequeño 'Hall of Fame' de reliquias cotidianas de los setenta sí que poseo un par de 'Mirindas' originales e intactas de aquella época. Y no, no entra en mis pensamientos el abrirlas algún día (por fetichismo y por lo otro...)
  6. Mhruxy

Carburador fuga por el eje, ¿tiene arreglo?

Pues eso, de manera directa y simple: el carburador de uno de mis coches (un Weber 32 DMTR tipo 128, Ritmo, Ronda etc, vamos, nada del otro mundo) me ha comenzado a perder un poco de gasolina por el eje de mariposas. ¿Tiene arreglo? ¿Se puede reparar? Tengo otro carburador nuevo a estrenar, y...
  7. Mhruxy

Clásico entre los clásicos: los 'Bancos de Pruebas' de Autopista, por A.A.

Supongo que todos ya sabéis a qué me refiero. Ni más ni menos que a los míticos (no me parece exagerado el adjetivo) 'Bancos de Pruebas' que el inimitable (ídem anterior) Arturo de Andrés publicaba en la revista 'Autopista' en los años setenta, y en el que analizaba sistemáticamente todos los...
  8. Mhruxy

Motor Clásico 367, Mayo 2019

Puede adquirirse suelta, o en conjunto (viene plastificado) con el especial 'Autopista' clásicos españoles: * DOSSIER: Berlinas de prestigio. Alfa 90, Audi 90, Lancia Thema, Saab 9000 * Espíritu de Montjuic * Jensen Interceptor III *Techno Clásica de Essen * Rutas SEAT: Asturias, Costa...
  9. Mhruxy

Serie de TVE 'STOP' (1972) - ¿Quién se acuerda?

Hola: En Forocoches-Clásicos, el contertulio 'Aliante' ha sacado a relucir un capítulo de la serie de TVE 'STOP' que se emitió en 1972 y que fue en cierto modo precursora de 'La SEgunda Oportunidad', con el tema de la seguridad vial como eje central argumental de la serie. Hasta entonces, no...
  10. Mhruxy

Batería que explotó

Hola: tal y como reza el título del hilo, me ha explotado una batería. Os comento los detalles: desde hace un par de años, tengo siempre los coches viejos y la Van Van conectados permanentemente a uno de esos cargadores/mantenedores de baterías para que no se mueran, ya que por el invierno aquí...
  11. Mhruxy

Matrícula rara...

Muy buenas: Traigo de Forocoches esta fotografía tomada en Málaga en la que aparece esta curiosa matrícula que se puede ver en el vehículo de la izquierda: JU-3479-SP. El caso es que en el hilo en el que ha salido nadie sabe/sabemos a qué nacionalidad podría corresponder, con esa combinación...
  12. Mhruxy

Lámparas de 6V en istalación de 12V

Buenas: Antes de nada, si lo que voy a preguntar es una burrada, no os riáis... que yo de electricidad soy muy muy negado!!! Al grano: ¿hay alguna posibilidad de usar unas bombillas de 6V en la instalación eléctrica de uno de nuestros cacharros a 12V? ¿Se podría instalar una resistencia en...
  13. Mhruxy

Visita al Museo de Sinsheim (fotos)

Hola: Cuelgo aquí una pequeña (MUY pequeña) selección de fotografías que tomé estos días en mi visita al Museo de la Técnica de Sinsheim. Os juro que peté las tarjetas de memoria de la cámara (en serio). Tenía ya muy buenas expectativas de lo que me iba a encontrar ahí, y realmente casi os...
  14. Mhruxy

De Oviedo a Monte-Carlo

Buenas. Aquí va una pequeña crónica (sería demasiado prolijo detallarlo todo con extensión) de esta escapada mía hacia Montecarlo, un sueño que tenía desde hace años y que por fin pude hacer realidad. La primera parte del viaje no tiene mucha chicha, ya que el recorrido lo hice por monótona y...
  15. Mhruxy

Me gusta la carretera

Hola: Me gustaría transcribiros aquí un texto publicado por el gran periodista Tico Medina en una revista de automoción del año 1975. Me lo he encontrado por casualidad (estos días estoy volviendo a repasar precisamente cosas de ese año) y la verdad es que me ha llegado al alma y me he sentido...
  16. Mhruxy

Pregunta sobre la antigua N-II

Buenas: Me imagino que en este foro habrá más de un zumbado de las carreteras que habrá circulado muchas veces por esta antigua N-II, y de ahí mi pregunta. He escuchado varias veces hablar del tramo de carretera que discurre aproximadamente entre Medinaceli, Arcos de Jalón y Calatayud, y yo...
  17. Mhruxy

Locomotoras

Recuerdos de infancia... la avioneta EC-CVT, la locomotora de Renfe 7717, el petrolero 'Campolara', esos artefactos mecánicos que solías ver cotidianamente cuando eras niño y se te quedan grabados en la retina y en algún rincón olvidado del cerebro, dándote de vez en cuando el 'fogonozo'...
  18. Mhruxy

Avioneta EC-CVT, ¿sigue viva?

Hola, buenas: Como por aquí pulula gente de lo más friki y que 'pilota' (nunca mejor dicho) de muchos temas, me aventuro a plantearos la siguiente duda que tengo, aun a sabiendas que lo que diga puede ser una obviedad para algunos, una tontería para otros, o simplemente no sea posible. Al...
  19. Mhruxy

Experiencia con peras

Espero que ni las feministas ni los feministas con pene saquen conclusiones precipìtadas y erróneas del título del hilo, asumiendo que pregunto por experiencias de sobe de pechos a chicas. Que el politicorrectismo nos va a matar...:smiley_1140::smiley_1140::smiley_1140: Al grano: ¿alguien ha...
  20. Mhruxy

Sesenta años del toro de Osborne

Apareció hace unos días en prensa local asturiana la noticia de que el célebre toro de Osborne cumple su sexta década formando parte del paisaje de nuestras carreteras: Hace ya diez años atrás (¡glubs! - me sigue pareciendo ayer...), y coincidiendo con la efeméride del medio siglo, Franek...